Descubre cómo instalar una inteligencia artificial como ChatGPT en tu equipo localmente, sin la necesidad de depender de servidores externos ni de la nube. Te presentamos GPT4All, un proyecto de código abierto que te permite tener un chatbot en tu propio ordenador.
GPT4All es un proyecto de código abierto disponible en Github, que te ofrece la posibilidad de instalar un chatbot de inteligencia artificial en tu ordenador sin depender de una conexión a Internet ni de un alto poder informático. Aunque sus capacidades son limitadas en comparación con otras IA como GPT-4, este proyecto ya cuenta con modelos entrenados para responder preguntas, asistir en la redacción, resumir documentos y ayudar en tareas sencillas.
Los modelos disponibles en GPT4All están basados principalmente en GPT-J (derivado de GPT-2) y en la IA de Llama, lo que significa que tendrás una IA más privada que ChatGPT, pero con una capacidad inferior a GPT-4.
Para instalar GPT4All, sigue estos sencillos pasos:
Ya puedes comenzar a interactuar con el modelo de IA y explorar sus respuestas. Ten en cuenta que los modelos están entrenados principalmente en inglés, por lo que podrían responder en español o en inglés, dependiendo del caso. El proyecto también planea permitir que los usuarios entrenen sus propios modelos con conjuntos de datos personalizados.
No olvides que la aplicación incluye un menú con opciones para actualizar la aplicación o descargar nuevos modelos que hayan sido publicados por los creadores de GPT4All.
Todos hemos estado allí: tienes 20 pestañas abiertas, cinco PDFs y tres hojas de cálculo,…
Si ya estás usando Google Nano Banana, sabes que es la herramienta que está redefiniendo…
¿Te ha pasado? Estás en plena conversación con Gemini, fluyendo con ideas, y de repente……
¿Alguna vez soñaste con ser una de esas figuras coleccionables que tanto te fascinaban de…
Imagina caminar por las calles iluminadas de París al atardecer, con la Torre Eiffel brillando…
¿Imaginas crear aplicaciones inteligentes que resuelvan tus problemas cotidianos sin escribir una sola línea de…
Esta página utiliza cookies para mejorar su rendimiento