Reemplazar vídeos de Youtube es una de las funciones más demandadas por la comunidad de Youtubers, ya que esta plataforma no deja realizar dicha acción.
Por tanto, no busques la opción dentro de las configuraciones de la plataforma ya que no ha sido habilitada.
Sin embargo, desde Google nos dan tres soluciones que vamos a ver a continuación, y que más que solución es un parche para callar bocas.
Así que sin más vamos a ver qué podemos hacer. ¡Al lío!
Si ya has subido un vídeo a Youtube y quieres cambiarlo por otro, sabiendo que no puedes hacerlo de antemano únicamente nos quedan tres soluciones posible:
La primera de ella consiste en subir una versión nueva de tu vídeo a Youtube, y poner una tarjeta de vídeo en el antiguo que redirija hacia el nuevo.
El problema es que ambos vídeos tendrán direcciones URL diferentes que son imposibles de fusionar, aunque conseguirás retener al usuario y que no abandone tu canal.
Dado que es imposible reemplazar vídeos de Youtube dentro de la plataforma Google nos da la opción más radical que consiste en borrar el vídeo y subir uno nuevo.
El proceso para borrar un vídeo de Youtube es bien sencillo.
Una vez hayas borrado el vídeo, su URL y título desaparecerán de la plataforma y ya no aparecerá en las búsquedas.
Esto obviamente es únicamente recomendable para vídeos que hayas subido recientemente y no aquellos que ya tengan un gran número de visitas.
La última de las opciones consiste en editar el vídeo recortando aquella parte del vídeo que deseamos no se vea y que te hubiese gustado reemplazar en Youtube directamente por otro vídeo.
Suele ser complicado ya que puede notarse el corte, pero dependiendo del vídeo puede que quede bien.
Si bien no podemos reemplazar vídeos en Youtube si que podemos modificar lo siguiente:
A través de los diferentes métodos que acabo de explicarte en este artículo podrás compensar de alguna forma la falta de opciones para reemplazar vídeos de Youtube.
Si me preguntáis a mi la mejor de las opciones sigo las de Google que consiste en borrar el vídeo antiguo y subir uno nuevo con las correcciones o mejoras necesarias.
Además no tendrás problemas para posicionar en Youtube aplicando diferentes técnicas SEO que te ayuden estar en el top de los vídeos.
Y hasta aquí el artículo de hoy que espero te haya resultado de utilidad y resuelto todas tus dudas. Si te gustó deja un comentario y compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!
Todos hemos estado allí: tienes 20 pestañas abiertas, cinco PDFs y tres hojas de cálculo,…
Si ya estás usando Google Nano Banana, sabes que es la herramienta que está redefiniendo…
¿Te ha pasado? Estás en plena conversación con Gemini, fluyendo con ideas, y de repente……
¿Alguna vez soñaste con ser una de esas figuras coleccionables que tanto te fascinaban de…
Imagina caminar por las calles iluminadas de París al atardecer, con la Torre Eiffel brillando…
¿Imaginas crear aplicaciones inteligentes que resuelvan tus problemas cotidianos sin escribir una sola línea de…
Esta página utiliza cookies para mejorar su rendimiento