Saltar al contenido

Trucos para aumentar el CPC de Adsense en 2018

16 noviembre, 2018

Antes de comenzar con estos sencillos consejos y trucos para aumentar el CPC en Adsense, debemos de aclarar el término CPC.

Qué es y como aumentar el CPC de Adsense

El CPC no es más que el coste por clic que cada visitante hace sobre un banner publicitario en concreto.

Este CPC puede variar en función de la palabra clave, del sector, la inversión que realicen las empresas, el país y de la época del año. Es por ello debemos de estar pendiente si queremos que nuestro proyecto sea rentable.

Además de todo esto es muy importante que nuestra web esté bien posicionada para ello te invito a que visites el  siguiente 👉 enlace donde te doy unos consejos para que tu página aparezcas en los primeros puestos de Google.

1.-  Nunca te conformes con poco y PRUEBA, PRUEBA, y PRUEBA todo el tiempo

Aumentar el CPC de Adsense

La única forma de saber si estás haciendo las cosas bien es experimentando una y otra vez, de forma que analizando los resultados, compruebes por ti mismo que tu método para monetizar una página web o blog con Adsense son los correctos.

No tengas miedo a trastear, ya que siempre puedes volver a dejar todo como estaba, y por tanto seguir ganando lo mismo.

2.- Obtener tráfico de calidad para su sitio web

Aumentar el CPC de Adsense

Dependiendo del tipo de tráfico que reciba tu página web, obtendrás un CPC más alto o más bajo. Google tiene en cuenta todo, desde el tiempo que un usuario pase en el página, hasta la cantidad de desplazamiento, la cantidad de páginas que visitó, etc. Además, alguien que viene directamente de búsqueda de Google a tu página web siempre estará más interesado en tu contenido que alguien que haya venido de una publicación que han visto en Facebook, por ejemplo.

Recuerda por tanto que un tráfico orgánico de calidad aumenta el CPC mucho más que si proviene de redes sociales o páginas con poca autoridad.

3.- Cambia los colores de los anuncios de AdSense para que coincidan con tu web

Otra opción para mejorar los ingresos y aumentar el CPC de AdSense consiste en cambiar los colores de tus anuncios de AdSense para tratar de que se adapten a tu página web. Para conseguir esto te recomiendo que cuando vayas a configurar nuevos bloques de anuncios, edites y guardes un estilo propio para cada web donde vayas a monetizar con AdSense.

Una vez que tu página empiece a generar ingresos con Adsense es el momento de realizar pruebas A/B mediante la aplicación Experimentos que podrás encontrar en el menú Mis Anuncios. Cambia el tipo de letra y los colores y déjalo activa durante un mes para que puedas comprobar sus resultados de forma fiable y realizar cambios si así fueran necesario.

4.- Tener un sitio web de autoridad relevante

Las páginas de autoridad te permiten aumentar el CPC de Adsense

Google realiza una búsqueda en tu página web para saber si estás escribiendo sobre varios temas diferentes o si está escribiendo sobre un tema específico. En el caso de que diversifiques demasiado la temática de tu web, Google no mostrará anuncios relacionados con nada de tu web, y por tanto el CPC será bajo. 

Para que lo entiendas mejor. Si, por ejemplo, tiene un sitio web de autoridad con muchos artículos de gran calidad sobre un tema determinado, como el entrenamiento del perro, y todo su contenido está relacionado con el entrenamiento de su perro, entonces Google le mostrará más anuncios relacionados sobre perros, juguetes para perros, programas de entrenamiento para perros, Productos para perros, seguro para su perro, etc. Estos anuncios, por supuesto, pagarán más.

5.- No pongas demasiados anuncios en tu sitio web

Una de las cosas que puedo comprobar a diario es el alto número de anuncios que suele colocarse en las páginas web. Ten en cuenta que más anuncios no se traducen en más ingresos. Incluso Google puede penalizarte, ya que su objetivo es que publiques contenido de calidad, y por tanto que la publicidad vaya en proporción al número de palabras utilizadas.

Para que podáis entenderlo mejor. Un artículo de 300 palabras lo recomendable son 2 o 3 anuncios. En el caso de que tenga entre 1500 y 2000  puedes incluir de 5 a 6 anuncios de adsense.  Ten presente que más anuncios no se traduce en más ingresos, y por tanto para aumentar el CPC de Adsense no necesitas llenar de publicidad tu web.

6.- La ubicación de tus anuncios en Adsense es importante

La posición de los anuncios te permiten aumentar el CPC de Adsense

Como os comentaba en el punto número uno debes siempre experimentar y aprender de los errores, por tanto, juega con las ubicaciones de tus anuncios, por ejemplo, en la parte superior del artículo, en el centro, en la parte inferior, en las barras laterales, etc. Cada una de estas ubicaciones tendrá diferentes CPC. Con un buen análisis sabrás donde colocarlos.

Por ejemplo, un anuncio en la parte superior del artículo puede ganar más de uno en la parte inferior del artículo simplemente porque tus visitantes verán primero el anuncio y luego el contenido, además de que no siempre leerán todo su artículo para llegar a la parte inferior de la misma para ver su anuncio inferior. Así que prueba varias posiciones de colocación de anuncios en tu web y ve cuáles son las dan un mejor rendimiento.

7.- Prueba a bloquear anuncios de Adsense

Una forma poco intuitiva pero potencialmente efectiva de aumentar su CPC de Adsense es experimentar con el bloqueo de categorías que AdSense coloca por defecto en sus anuncios. Activa aquellas  categorías que se adapten más al contenido de tu web y bloquea aquellas que no tengan sentido que se muestren. Seguramente pienses que agregar todas las categorías aumenta la competencia y ganas más. Sin embargo, diferentes categorías tienen diferentes CPC y CTR. Por lo tanto, algunas categorías pueden tener altos CTR pero bajos CPC y viceversa. Por eso es fundamental probar qué categorías funcionan mejor con la audiencia de tu página.

8.- Usa una herramienta de mapa de calor

Mapa de calor para aumentar el CPC de Adsense

El mapa de calor nos permite realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios de tu web. Cada clic de cualquier visitante aumenta ligeramente la temperatura del área. Si el área está caliente (roja) significa que atrae mucha atención. Si, en cambio, está fría (azul) pasa desapercibida por los usuarios.

Utilizando correctamente esta información podrás colocar los anuncios de Adsense en aquellos lugares que sean más “calientes” y así conseguir una mayor conversión de los ingresos de tu web.

Una de mis aplicaciones prefieridas y gratuitas Yandex,

Errores con Adsense

Ya para finalizar no quiero olvidarme de daros unos consejos de lo que NO DEBÉIS DE HACER si queréis aumentar el CPC de Adsense y ganar dinero con vuestra página.

  • Olvídate de utilizar plugins de WordPress milagrosos para aumentar el CPC de tu web.
  • No hagas clic tu mismo en los banners publicitarios de tu web. Google te penalizará y acabaré cerrando tu cuenta.
  • Google Adsense tiene sus propias reglas. Si violas alguna de ellas corres el riesgo de perder tus ingresos, que tu cuenta quede inhabilitada y entrar en la lista negra de Google.

Conclusión

Como habéis visto aumentar el CPC de Adsense no es una tarea complicada. Únicamente requiere de algo de tiempo para poder experimentar con los anuncios, su posición, color, fuente de texto y ver los resultados que nos devuelve.

No te obsesiones si ves que tu página genera muy poco dinero. Es cuestión de tiempo y paciencia. Al final verás los resultados y te sentirás feliz y orgulloso del trabajo realizado.