Descubre las alternativas gratuitas a Photoshop que debes probar para editar tus fotografías como un profesional. Todo ello sin desembolsar ni un solo euro.



Adobe Photoshop es sin duda todo un referente en el mundo de la edición y el retoque de fotografías e imágenes, sin embargo, requiere de ciertos conocimientos para la edición de imágenes, además de ser una herramienta sujeta a suscripciones.

Alternativas Gratuitas a Photoshop

1.- GIMP

La primera alternativa gratuita a Photoshop de la que te voy a hablar es GIMP, y es que a lo largo del tiempo para mucho es la alternativa libre y gratis al gigante Photoshop. Además de ser gratis, GIMP cuenta con una gran cantidad de opciones y funciones que nada tienen que envidiar a los del propio Photoshop.

Nos ofrece muchas características de nivel profesional, incluye capas, pinceles personalizables, filtros y herramientas automáticas de mejora de imagen.

En su contra nos encontramos que no cuenta con soporte nativo para archivos RAW, un componente clave en la edición de fotos. Para ello debes instalar un complemento adicional directamente para dicha funcionalidad.

Otra de las cosas que puede intimidar a los usuarios de este software es que puede resultar un poco lioso para aquellos con pocos conocimientos de edición de imágenes, ya que cuenta con una interfaz altamente personalizable, y con la que debes de jugar un poco para configurarla a tu gusto.

GIMP se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac y Linux, y puedes descargarlo del siguiente enlace.




2.- KRITA

Aunque Krita no es muy conocida es otra de las grandes alternativas gratuitas a Photoshop. Se trata de una aplicación de código abierto desarrollada por artistas para cubrir sus necesidades sin una toneladas de funciones inútiles, es decir, que va al grano.

Krita al igual que Gimp cuenta con capas, máscaras y herramientas de selección, herramientas de transformación, una paleta de color completa, así como algunas ventajas como asistentes al dibujo, un gestor de recursos y una interfaz bastante amigable.

Aunque esta aplicación cuenta con las opciones necesarias para la edición de fotografías, está especialmente enfocada a artistas digitales que buscan una herramienta para crear arte digital, cómics y bocetos.

Además de todo esto soporta a archivos nativos de Photoshop en formato PSD, algo importante si tienes, o te pasan trabajos en este formato.

Si estas pensando en pasar de Photoshop, puedes probar esta estupenda herramienta en el siguiente enlace.



3.- Paint 3D

Disponible únicamente para Windows, es la versión renovada del antiguo Paint de Microsoft. Mantiene  prácticamente intactas todas las funciones del Paint original, con la diferencia que ahora podremos crear sencillos diseños en 3D.

Además cuenta con las herramientas necesarias para realizar retoques y efectos a tus imágenes, así como una serie de plugins con los que añadir nuevas funciones a esta aplicación.

Si eres de los clásicos, no dudes en utilizar esta herramienta gratuita de Microsoft, que ya viene por defecto en Windows 10.

4.- Photo Pos Pro

Nos encontramos ante otro editor de fotografías gratuito, que cuenta con dos modalidades, una gratuita y otra premium.

Photo Pos Pro cuenta con una amplia variedad de herramientas, filtros y opciones que te permitirán editar y retocar todas tus fotografías digitales con tan solo unos sencillos pasos.

Si quieres probar este software puedes hacerlo desde su página web.




5.- LazPaint

Para finalizar este listado voy a hablaros de LazPaint, una herramienta para la edición de imágenes y el retoque fotográfico, ligera y que está disponible para Windows, Mac y Linux.

Se trata de una herramienta similar a Paint, un editor de imágenes muy completo, gratuito y que puede servir tanto a aficionados, como a profesionales del diseño y la edición de imágenes.

Entre sus bondades podemos trabajar con capas, utilizar las herramientas principales de Photoshop como la mano, lápiz, zoom o pincel.

Otro de los aspecto destacado de esta herramienta es que cuenta con una gran cantidad de filtros y efectos para fotos. Y que podemos aplicar a toda una imagen completa o un área seleccionada en concreto.

Quizás no sea una de las alternativas a Photoshop más populares, pero merece la pena darle una oportunidad, sobre todo, para aquellos que únicamente quieren pequeños retoques a sus fotografías.

Puedes descargarlo del siguiente enlace.

Conclusión

Como veis existen multitud de alternativas gratuitas a Photoshop, de las cuales he seleccionado aquellas que son más conocidas, y que cuentan con las mejores herramientas para editar, retocar y componer tus fotografías.

Espero que os haya gustado. ¡Gracias!

 

 

Calificación de Lectores
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información | Cerrar