Saltar al contenido

Bancos de Imágenes Gratuitos para 2019

2 abril, 2018
Bancos de imágenes gratuitos

Uno de las dificultades con las que se encuentran tanto diseñadores como bloggers es la de encontrar  imágenes de calidad. Para ello he seleccionado los mejores bancos de imágenes gratuitos para este 2019.

¿Qué es y para qué sirve un banco de imagen?

Los bancos de imágenes son páginas o plataformas que permiten descargar fotografías gratuitamente.

Podemos encontrarlas bajo licencia Creative Common que no es otra cosa que imágenes que puedes utilizar, modificar y mostrar en tu página sin ningún tipo de limitación.

Estas plataformas gratuitas de fotografías están generalmente integradas por imágenes que han sido subidas por amantes de la fotografía de forma desinteresada, o para darse a conocer.

También tenemos los bancos de imágenes gratuitos en la cual sus propietarios permiten utilizar sus fotografías, pero deben de hacer mención en la página donde las utilices.

Por último están los bancos de imágenes de pago. En éstas plataformas debes de pagar una cuota, bien por fotografía, o por paquetes de fotografías, y generalmente son cantidades elevadas, y que yo recomiendo que solo la uséis en caso de extrema necesidad.

Todas estas plataformas de descarga de fotografías gratis o de pago tienen varios elementos en común. Cuenta con un buscador desglosado en categorías, temáticas o etiquetas. Otras incluso te permiten elegirlas según el color o el contenido de la misma.

Bancos de Imágenes Gratuitos de alta resolución.

En este artículo os voy a enseñar una buena colección de páginas para descargar imágenes gratuitas y libres de derechos para tu blog o para tus diseños de Photoshop.

1.- Pixabay

El primero de los bancos de imágenes gratuitos en el que podrás encontrar fotografías, ilustraciones, vectores, incluso vídeos de temáticas muy variadas es Pixabay.

Todas las imágenes están publicadas bajo la licencia Creative Commons, es decir, que las imágenes pueden ser utilizadas, copiadas, modificadas y distribuidas incluso para uso comercial, sin solicitar permiso ni atribuir su autoría.

2.- Unsplash

Unsplash es otro de los bancos de imágenes para descargar imágenes gratis.

Esta plataforma es una de las más conocidas en el mundo blogger ya que cuenta con una gran cantidad de fotografías en alta resolución gratuitas de Internet.

3.- Gratisography

Aunque no tiene una gran cantidad de fotografías, debido a que lleva poco tiempo en el mercado, Gratisography se ha convertido en uno de mis bancos de imágenes gratis favoritos.

Si hay algo a destacar es que sus fotografías e ilustraciones son de gran resolución para que no te pierdas ni un detalle.

Al igual que los dos anteriores no es necesario registrarse para poder descargar las imágenes.

4.- Pexels

Últimamente recurro mucho a este banco de imágenes debido principalmente a la calidad y cantidad de fotografías de gran calidad que puedes encontrar.

No requiere registro para poder utilizar sus fotografías, además de ser libres de derechos de autor.

5.- Freepik

No encontramos ante el banco de imágenes gratuitos más grande e importante a nivel mundial. Cuenta con más de 1138 millones de descargas y más de 20 millones de visitas mensuales a la web.

A diferencia de las anteriores si que requiere hacer mención a la atribución del autor para poder utilizarlas en tus proyectos, pero aún así merece muchísimo la pena.

6.- Foter

Uno de los mejores descubrimientos en cuanto a bancos de imágenes gratuitos.

Foter cuenta con más de 335 millones de fotografías para descargar gratuitamente.

Sin duda es un lugar donde encontrar cualquier tipo de fotografía para tus proyectos. Si no es así, solo te queda hacer la fotografía por ti mismo. 😉

7.- Freejpg

Una de las cosas que más me ha gustado de este buscador de imágenes gratis es la posibilidad de hacerlo por hashtags, al más puro estilo Twitter. Además podemos realizar búsquedas por colores.

Una opción muy a tener en cuenta cuando los recurso se te agotan.

8.- Magdeleine

Navegando por la red en busca de imágenes gratuitas para poder utilizar en mis proyectos este 2019 me encontré con Magdeleine.

Esta página cuenta con dos tipo de modos, oscuro y claro, para facilitarnos la navegación tanto de día como de noche.

Otra de las ventajas que cuenta esta plataforma es que sus imágenes están publicadas bajo licencia Creative Commons Zero que son de dominio público, y otras en las que debes de atribuir la autoría de cada imagen.

Además de todo esto, te permite filtrar por el color predominante, categorías y etiquetas, lo cual nos sirve de gran ayudar para localizar nuestras fotografías.

9.- Stocksnap.io

Stocksnap.io cuenta con una gran cantidad de imágenes gratuitas de alta definición sobre temas muy diversos. Podemos encontrar imágenes de ciudades, personas, naturaleza, paisajes y un largo etc…

Esta página cuenta además con un buscador de imágenes gratuitos, bajo licencia Creative Common de dominio público.

El punto negativo le doy a esta plataforma es que en las búsquedas mezclas imágenes de pago de Shutterstock y gratuitas, lo cual puede llevar a confusión.

10.- Life of pix

Para finalizar hablaremos de Life of Pix un buscado de imágenes gratis que tiene la particularidad de estar dividido en categorías, personas, ciudades, naturaleza, etc. Con lo cual podrás ir directamente al apartado que más te convenga.

Conclusión

Como habéis visto existen muchos bancos de imágenes gratuitos. Cada uno con una particularidad que lo diferencia del resto, pero sin duda para mi estos son los que mayores y mejores resultados vais a obtener, tanto en calidad como en cantidad.

Si te gustó ya sabéis que podéis dar like en mis redes sociales, y compartir con vuestros amigos. ¡Gracias!