Bing Image Creator: Genera imágenes de calidad utilizando Inteligencia Artificial de Microsoft

Bing Image Creator - Generar Imágenes con IA
Índice
  1. ¿Qué es Bing Image Creator?
  2. ¿Cómo funciona Bing Image Creator?
  3. Cómo usar Bing Image Creator
  4. ¿Qué idiomas admite?
  5. ¿Cómo generar mejores imágenes con Image Creator?
  6. Conclusión 

Con el gran avance de la Inteligencia Artificial (IA) y la alta demanda de contenido visual, las plataformas de generación de imágenes en Internet han encontrado un renovado interés. Aprovechando esta tendencia, Microsoft lanzó recientemente su propia plataforma de generación de imágenes con IA: Bing Image Creator.

¿Quieres conocerla? ¡Vamos a ello!

¿Qué es Bing Image Creator?

Bing Image Creator es una plataforma en línea de Microsoft que permite a los usuarios generar imágenes de alta calidad utilizando utilizando una versión avanzada de DALL-E, que es el modelo de creación de imágenes por IA de la empresa OpenAI. 

Además, esta herramienta de creación de imágenes se integrará con el nuevo Bing, que utiliza la tecnología GPT-4 de OpenAI, así como con el navegador Edge de Microsoft. Esta incorporación convertirá a Edge en el "primer y único navegador con un generador de imágenes integrado", según Microsoft.

¿Cómo funciona Bing Image Creator?

Bing Image Creator utiliza una versión avanzada de DALL-E para traducir las descripciones de las imágenes en una serie de palabras clave y frases relacionadas. 

Luego, utiliza estas palabras clave para crear imágenes que se ajusten a la descripción proporcionada por el usuario.

Por ejemplo, si introduces la descripción "Dream alpine treehouse with sweeping mountain views" en Bing Image Creator, la plataforma generará una imagen de una casa en un árbol con vistas panorámicas a la montaña.

La plataforma utiliza una amplia variedad de modelos de IA basados en redes neuronales para generar imágenes realistas y detalladas que se ajusten a la descripción proporcionada.

Cómo usar Bing Image Creator

Para comenzar dirígete a la página de Bing Image Creator en bing.com/create.

Una vez ingreses en la página, verás la vista previa del creador de imágenes y un cuadro de sugerencias en la parte superior.

Puedes realizar descripciones sencillas o muy complejas y descriptivas. Microsoft dice que puedes empezar el mensaje de Bing Chat con "dibujar una imagen" o "crear una imagen", seguido de unas palabras que describan lo que te gustaría ver. En cualquier caso, en unos 15 segundos, Image Creator producirá cuatro imágenes.

Haz clic en cualquiera de las miniaturas para ampliarla y posteriormente descargarla. El resultado será una imagen con un tamaño de 1024 x 1024 píxeles, ideal para las redes sociales.

De partida tienes 25 aumentos (créditos) para generar imágenes en Imagen Creator. Una vez los consumas puedes optar por usar Microsoft Rewards para canjear otros aumentos adicionales y poder así disfrutar de tiempos de procesamiento de imágenes más rápidos. 

¿Qué idiomas admite?

Según Microsoft actualmente Bing Image Creator únicamente admite inglés, aunque se prevé que en un futuro acepte otros lenguajes para poder generar tus imágenes.

¿Cómo generar mejores imágenes con Image Creator?

Para sacar más partido a Image Creator debes de ser creativo y agregar  el máximo de detalles posible: adjetivos, ubicaciones, incluso estilos artísticos como "digital art" y "photorealistic", al igual que haces con Midjourney, Leonardo AI o BlueWillow.

A modo de ejemplo puedes probar lo siguiente:

Bing Image Creator - Ejemplo de generación de imagen con la IA de Microsoft
Woman at misty galactic portal, 4k digital art

Conclusión 

La introducción por Microsoft de Bing Image Creator supone un paso importante en la creación de contenidos con IA.

Esta herramienta facilita a los profesionales de marketing y SEO la creación de contenidos visuales atractivos, atendiendo a la preferencia del cerebro humano por el procesamiento de la información visual.

A medida que Microsoft siga ampliando su oferta, es probable que podamos esperar experiencias de creación de contenidos aún más profesionales y con mejores resultados.

Te invito a que la pruebes y compartas tus conclusiones con nosotros en los comentarios. ¡Gracias!