Saltar al contenido

Cambiar el tono de la piel en Photoshop con un botón

25 marzo, 2019
Cambiar el tono de piel con Photoshop

Bienvenidos a un nuevo tutorial donde os voy a enseñar a cambiar el tono de la piel con Photoshop utilizando un único botón.

Esta técnica te va a permitir en apenas un minutos corregir el resultado de esas fotografías en las que el color de la piel no es el adecuado.

Tono de Piel Profesional

Para realizar esta técnica solo necesitas Adobe Photoshop, dos fotografías y saber manejar las capas de ajuste. Lo ideal es realizarlo con Curvas, pero el resultado será muy similar e incluso mejor que con una de Niveles.

Primeramente debes descargarte los materiales de este tutorial que se encuentran aquí. También puedes utilizar directamente una imagen propia, ya eso te lo dejo a tu elección.

A continuación abres la imagen que deseas cambiar el tono de la piel en Photoshop. Recuerda utilizar los atajos de teclado Control+O en Windows o Cmd+O en Mac.

Cambiar tono de la piel

A continuación abre la imagen que tiene los diferentes tonos de piel y que ya has descargado anteriormente. Para ello ve a Archivo – Colocar como elemento incrustado.

Tonos de Piel Photoshop

Te recomiendo que siempre utilices el segundo tono, aunque puedes experimentar con los otros tipos de color para ver que tal se adaptan a tus fotografías.

Utilizar el cuentagotas para mejorar el tono de la piel en Photoshop

En los ajustes de capas selecciona la opción de curvas.

Aquí verás que en el panel aparecen tres cuentagotas. Haz clic en el segundo.

Con el cuentagotas seleccionado te vas a la imagen con los tonos de piel y pinchas en el segundo como os recomendé anteriormente.

Observa que en las curvas nos ha seleccionado el color blanco. Pulsa en cancelar.

En la capa de la curva selecciónala para que se desmarque la capa de ajustes que está en blanco. Vuelve a presionar el segundo cuentagotas y selecciona en la imagen de los tonos la segunda opción que tiene los valores RGB 218,171,145.

Si ves que en los colores de las curvas aparecen otros valores puedes introducirlos manualmente.

Pulsa en Ok y dile que no cuando te pregunte si quieres guardar esos valores que has introducido.

Haz clic en la imagen que deseas cambiar el tono de la piel y verás que ya aparece con unos colores muy similares a los que deseamos conseguir.

Si quieres mejorarlo, vuelve a hacer clic en el segundo cuentagotas y selecciona la saturación (H) para reducirla o aumentarla según veas los resultados que has obtenido.

Y con esto has terminado, pero si aún te queda alguna duda te recomiendo que visites el vídeo donde los explico paso a paso en mi canal de Youtube.