¡Muy buenas amigos! En el tutorial de hoy os voy a enseñar a cambiar el país e idioma de las búsquedas en Google para que podáis encontrar nichos web de una forma profesional sin necesidad de instalar un VPNs o utilizar ninguna aplicación similar.
Generalmente utilizamos el navegador de Google en nuestra región e idioma predeterminado, pero hay una forma muy sencilla de personalizar la búsqueda en Internet para encontrar nichos rentables en otros países, o sencillamente para buscar información, aunque este no será nuestro caso.
¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
Supongamos que quieres conseguir los resultados sobre una determinada palabra clave un país en América Latina, y tu te encuentra en España. ¿Qué debes de hacer?
Sencillamente entra en tu navegador Chrome y teclea el siguiente comando:
https://www.google.es/preferences Se nos abrirá una pestaña para cambiar la configuración de las búsquedas en Google, en las que podemos cambiar entre otras cosas los resultados por páginas y la configuración de la región.
En nuestro caso queremos que Google nos arroje los resultados de las búsquedas de un país, vamos a suponer que sea Colombia. Lo que haremos será irnos al apartado de configuración de la región y marcar "Colombia", tal y como ves en la imagen inferior.
Una vez seleccionado pulsa en "Guardar" y a partir de ahora cada vez que realices una búsqueda se realizará de igual manera que si vivieras en Colombia, que es el país que hemos utilizado en el ejemplo.
Podemos también cambiar el país de búsqueda en Google desde nuestro teléfono o tableta Android, de esta forma, podremos ver los resultados que arroja el buscador en los dispositivos móviles para ver porque se está posicionando la competencia en ese país.
Para ello debemos de hacer lo siguiente:
El buscador de Google permite la personalización del idioma desde los ajustes de la página.
Para ello debes de seguir los siguiente pasos:
Combinando la región o país y el idioma podemos conseguir que la búsqueda de Google esté relacionada con un territorio distinto del que te encuentres actualmente: ahora tú decides cómo personalizar la búsqueda.
Agregar que puedes volver a la configuración predeterminada de tu navegador configurando tu región y tu idioma iniciales realizando los mismos paso que hemos visto anteriormente.
Por último, debes tener en cuenta que no sólo personalizas la búsqueda de Google en tu navegador móvil: los cambios se aplican a tu cuenta; por lo que, si utilizas el buscador en la tablet o en el ordenador Google te devolverá los resultados según el idioma y la región que elegiste en el teléfono. Todos los cambios se aplican sobre la cuenta de Google.
Como ves cambiar el país e idioma de las búsquedas en Google es muy sencillo y muy útil si te dedicas al SEO. Si te gustó no dudes en compartir en tus redes sociales y dejarnos un comentario. ¡Gracias!
Todos hemos estado allí: tienes 20 pestañas abiertas, cinco PDFs y tres hojas de cálculo,…
Si ya estás usando Google Nano Banana, sabes que es la herramienta que está redefiniendo…
¿Te ha pasado? Estás en plena conversación con Gemini, fluyendo con ideas, y de repente……
¿Alguna vez soñaste con ser una de esas figuras coleccionables que tanto te fascinaban de…
Imagina caminar por las calles iluminadas de París al atardecer, con la Torre Eiffel brillando…
¿Imaginas crear aplicaciones inteligentes que resuelvan tus problemas cotidianos sin escribir una sola línea de…
Esta página utiliza cookies para mejorar su rendimiento