Saltar al contenido

Nichos SEO Rentables para ganar dinero con Adsense [Guía]

7 septiembre, 2020
Nichos SEO Rentables
Índice

    Una de la principales cuestiones a la hora de iniciarte en el mundo del SEO es cómo encontrar nichos SEO rentables.

    Es algo que a priori es un poco complejo, pero no imposible de responder.

    Para ello os he preparado una completa guía, que te permitirá vivir del SEO gracias a los anuncios de Adsense o mediante la venta de productos de afiliados de Amazon o Aliexpress.

    Así mismo os hablaré de los principales errores que sueles cometer a la hora de elegir tu propio nicho, a investigar las posibilidades que tiene y los pasos para comenzar de la mejor manera.

    Si aún no te lo crees, sigue leyendo este artículo y pon en práctica todos mis consejos. ¡Verás que puedes conseguirlo!

    ¿Tienes que ser un experto en SEO para encontrar un nichos rentables?

    Cualquier persona que quiera vivir de Internet puede hacerlo.

    No es necesario ser un experto para tener uno o varios nicho productivos. Lo único que si debes de tener claro es que requiere de tiempo, aprendizaje y dedicación.

    Google te provee de muchísima y valiosa información para dar las mejores respuestas a las preguntas de los usuarios, y por tanto tu objetivo será recopilarla y ofrecersela de forma clara y ordenada.

    Si yo lo he conseguido, por qué no lo vas a conseguir tu.

    Hay muchos nichos por explorar que están esperándote, así que toma nota y empieza a poner en práctica esta enseñanza que te ofrezco para que triunfes en la red.

    ¿Cómo encontrar ideas para nichos de mercado?

    ¿Lo tienes claro, pero no sabes por dónde empezar? Tranquilo que a todos nos ha pasado en nuestros inicios.

    Para empezar, abre el bloc de notas o cualquier editor de texto y escribe de 5 a 10 temáticas de las cuáles te gustaría crear un sitio web.

    Por ejemplo a mi me encanta el Padel, y por tanto quiero crear una web que hable sobre este deporte.

    ¿Porqué querría escribir sobre ello? Porque me encanta el Padel. 

    Escribir sobre algo que te guste es muy importante ya que te resultará mucho más fácil que hablar sobre un tema que desconoces o sencillamente no te sientes cómodo.

    Esto, para mí, es la base para comenzar con un nicho rentable en Internet.

    Buscando ideas para tus nichos en Google 

    Ahora que ya tienes clara las temáticas sobre las que te gustaría crear tus sitios web vamos a realizar un primer análisis mediante diferentes  búsquedas en Google, fijándote en las sugerencias que arroja el buscador, así como las tendencias a bajo, medio y largo plazo mediante la herramienta gratuita Google Trends.

    Nichos SEO Rentables - Google Trends

    Tu objetivo aquí es saber de qué hablan estos nichos y que valor extra puedas aportar creando tu contenido.

    Para ello mira entre la primera y segunda página de los resultados. Si observas que ya hay muchos sitios web dedicados exclusivamente a la  idea de tu nicho, puede ser un indicador de alta competencia y quizás tengas que descartar tu proyecto.

    Resultados de búsquedas de Google para nichos SEO rentables.
    El Padel puede ser un nicho SEO Rentable ya que los primeros puestos no son páginas verticales que tratan sobre este deporte.

    En cambio si ves páginas multi temáticas que hablan en un apartado sobre tu idea, son páginas de anuncios promocionados por Google, etc…, ya tienes una gran oportunidad de comenzar con tu proyecto.

    También puede resultar interesante que no existan dominios EMD (Exact Match Domains) o dominios exactos por los que tratas de aparecer en los resultados de Google. 

    Más adelante veremos si merecen la pena o no, pero es mejor tener muchas ideas y quedarte con las mejores, que volverte loco intentando escribir sin ninguna información relevante.

    Encontrando nichos a partir de tus ideas

    Ya tienes claro que no vas a apostar por una temática amplia y vas a basarte en encontrar a tu público objetivo con un nicho que te sirva para recibir miles de visitas orgánicas.

    Tras un primer análisis sobre las diferentes temáticas que habías elegido, he visto que el padel puede resultar un nicho muy atractivo. 

    Cuenta con un alto volumen de búsquedas, poca competencia y contenido que puedo crear para aparecer en los primeros resultados de Google.

    Pinta bien, así que ya tengo un nicho en el que empezar a trabajar. 

    Los problemas de los nichos acotados

    Es muy importante que en la búsqueda de nichos dejes a un lado aquellos que estén acostados o que carezcan de interés para los usuarios.

    Por tanto, es de vital importancia asegurarse de que has dado en el blanco con los nichos que crees pueden funcionar realizando un análisis en profundidad de su potencial.

    ¡Comenzamos con la investigación SEO de nichos!

    ¿Cómo saber si tu nicho SEO va a ser rentable?

    Generalmente podemos decir que un nicho va a tener éxito cuando cumple las siguientes condiciones:

    • Alto volumen de búsquedas orgánicas.
    • Tiene una competencia baja o media.
    • Y un alto CPC (Coste por clic).
    • Intención de búsqueda (Search Intent)

    Y … ¿Cómo lo averiguamos?

    Sencillamente utilizando herramientas SEO, de pago o gratuitas, e investigando en profundidad cada nicho en el que queramos sumergirnos.

    En mi caso para analizar nichos suelo usar Ahrefs y Semrush, pero como sé que son algo caras, te recomiendo que utilices Ubersuggest o el Planificador de Palabras claves de Google. Ambas son herramientas SEO poderosas con las que conseguir tu objetivo.

    ¿Cómo averiguar el volúmen de búsquedas?

    Bien, lo primero que necesitamos es conocer el volumen de búsquedas de tu keyword principal, así cómo de las palabras claves secundarias.

    Para ello vamos a utilizar una o varias herramientas SEO que nos permitan realizar una estimación, lo más exacta posible, del volumen de búsqueda, y así conocer si nuestro nicho es rentable y merece la pena invertir el tiempo y dinero.

    En mi caso personal utilizo Ahrefs y Semrush, pero existen alternativas gratuitas que son igual de prácticas que las de pago.

    Dicho esto vamos a comenzar nuestra keyword research o búsqueda de palabras claves con respecto al nicho que nos interesa.

    Volumen de Búsquedas Ahrefs para encontrar nichos SEO Rentables
    Padel es una palabra clave con una competencia media, pero creo que se puede ser un nicho donde monetizar con Adsense.

    Lo que pretendo es sencillamente conocer si una serie de keywords relacionadas tienen el suficiente tráfico como para ir a por ellas, y utilizarlas en mi página.

    Lo siguiente que haré será exportarlos en un archivo de Excel para posteriormente hacer una limpieza y quedarme únicamente con aquellas keywords que más tráfico, así como de otras que puedan resultar interesantes.

    A modo de consejo decirte que hay palabras claves que aunque no cuentan con un tráfico importante pueden permitirte recibir miles de visitas por palabras claves de baja competencia por las que nadie estaba apostando.

    De nuestro Excel vamos a quedarnos únicamente con las columnas de keyword, volumen de tráfico mensual, dificultad y CPC, que son las que realmente nos interesa.

    También vamos a eliminar todas aquellas palabras claves que tiene 0 tráfico, ya que no nos van a servir de poco o nada. 

    Resultados finales Excel para Nichos

    Tras este sencillo proceso ya nos hemos quedado con 300 keywords que podemos atacar y con un volumen de búsqueda total estimado de 250130.

    Si consiguiera capturar todo ese tráfico, difícil pero no imposible, me permitiría monetizar mi nicho gracias a los anuncios de adsense y los programas de afiliados de amazon.

    Analiza a la competencia en profundidad dentro de tu nicho

    Has pasado la primera fase para encontrar nichos seo rentables, pero ahora es necesario tener en cuenta una serie de factores antes de que te lances como loco a crear webs:

    Lo primero que hago para esto es mirar si existe un dominio exacto o EMD como ya os comentaba al principio de este artículo.

    En el ejemplo del padel buscaría:

    padel.com
    padel.net
    tiendadepadel.com
    todosobrepadel.com

    De esta forma ya sabemos si existen ya páginas que compitan directamente por el nicho que queremos atacar y si realmente podemos superarlo.

    Otro de los factores a tener en cuenta sería el DA(Domain Authority) y el PA(Page Authority).

    Si te encuentras con alguna página para un nicho con un alto PA o DA significa que son página con una alta competencia.

    Esto no quiere decir que sea imposible superarlo, pero es una señal de que vas a tener que trabajar duro para conseguirlo.

    Para esta tarea puedes utilizar cualquiera de las herramientas SEO que existen en el mercado tanto gratuitas como de pago, y que te permiten fácilmente hacerte una idea de la dificultad con la que te vas a encontrar  a la hora de buscar nichos SEO rentables.

    Presta atención al CPC (Coste por Clic) si quieres ganar dinero con tu nichos.

    El CPC es lo que te pagará Google cada vez que alguien que visita tu página hace clic en uno de los anuncios de Google Adsense.

    A mayor competencia, mayor será el CPC, ya que hay más anunciantes que pujan mayores cantidades de dinero para aparecer en dichos anuncios.

    El problema, te costará más posicionarte que para un nicho con poca competencia, de ahí que sea importante elegir valor intermedio para tu nicho. 

    Gracias al planificador de palabras clave de Google como cualquier otra herramienta SEO que arroje datos sobre el CPC te serán de gran ayuda para saber el valor estimativo por clic en ese resultado.

    No te olvides de la Intención de Búsqueda (Search Intent) de los usuarios.

    Por último es muy importante analizar la intención de búsqueda de los usuarios, lo cual te permitirá conocer el ¿por qué? de cada consulta.

    Para que puedas entender este concepto te voy a poner un sencillo ejemplo:

    Imagínate que un usuario quiere saber cómo jugar al padel.

    Intención de Búsqueda para Nichos de Adsense.
    Google nos muestra vídeos para este tipo de consulta (Search Intent)

    El algoritmo de Google muestra en los primeros puestos vídeos, ya que considera que para el usuario, es más interesante ver un vídeo que leer un artículo, o ver una imagen.

    Fácil, verdad.

    Para realizar esta tarea te recomiendo que pienses tu lo que querrías que Google te mostrase al hacer una determinada consulta en su buscador. 

    Principales errores al buscar un nichos SEO rentables

    Encontrar un nicho adsense que te permita ganar dinero de forma pasiva es una tarea realmente fácil, pero que requiere de tiempo, trabajo y sentido común.

    También aprendes equivocandote, y es por ello que voy a tratar de resumir los principales errores que pueden hacer que tu proyecto fracase:

    • Perder tiempo buscando el dominio perfecto. No le dediques más de un día en esta tarea o acabarás equivocándote.
    • Atacar nichos de alta competencia. Si estás empezando no trates de atacar nichos muy competidos. 
    • Crear muchos nichos al mismo tiempo pensando que así ganarás mucho dinero en poco tiempo.
    • No dedicar el tiempo necesario a cada proyecto. Cada nicho requiere tiempo y trabajo, si eres un “flojo” mejor dedicate a otra cosa.
    • Paciencia y constancia. Sin ellos jamás conseguirás tus objetivos.

    Ideas para encontrar un nichos SEO rentables

    Todo lo que me has comentado me parece genial, pero aún no tengo ni idea de por dónde empezar.

    Si esto se te ha pasado por la cabeza, tranquilo no eres ni el primero ni el último, así que os voy a dar un último consejo que os va a venir de lujo.

    Tira de verbos, el más común “descargar”, pero ya sabes que tienes un montón de ellos por los que buscar contenidos interesantes.

    Ahora en Google teclea la palabra «descargar» seguido de un asterisco «*»:

    descargar*

    Verás que ya te salen ideas para crear nichos.

    Esta tarea también la puedes realizar en Ahrefs, semrush, etc…

    Ahora ya puedes ir cogiendo ideas, y realizar todas las tareas que os he ido explicando anteriormente hasta dar con el nicho correcto para ganar dinero de forma pasiva en Internet.

    Conclusión y consejos finales

    ¿Quieres ganar dinero con Adsense o programas de afiliados? Pues ya no tiene excusa ninguna para iniciarte e ir aprendiendo de este apasionante mundo gracias a esta guía para encontrar nichos SEO rentables.

    Y ojo a estos consejos:

    Quítate de la cabeza que será un trabajo fácil y rápido.

    No te hundas si fracasas. Probablemente para empezar a ganar tendrás que perder. Aprende de tus errores y sé constante.

    Haz las cosas de forma diferente a tu competencia, esto te hará destacar y aparecer conseguir miles de visitas orgánicas.

    Por último me gustaría que compartáis vuestras experiencias y resultados en los comentarios de este artículo. ¡Mil Gracias!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios (2)

    Gracias por el post! siempres es de gran ayuda.

    Responder

    ¡De nada Dani! ¿Tienes ya algún nicho SEO Rentable? Cuéntanos tu experiencia o proyectos. ¡Un Saludo!

    Responder