ChatGPT llega a Android: Cómo tener la IA de OpenAI en tu bolsillo

ChatGPT en Android ¡Ya Disponible!
Índice
  1. ¿Qué es ChatGPT?
  2. Disponibilidad y registro previo de ChatGPT en Android
  3. Beneficios y controversias
  4. ¿Cómo ser el primero en probar ChatGPT en Android?
  5. ¿Qué esperar en el futuro?

ChatGPT, el famoso chatbot conversacional de OpenAI, ha aterrizado en Android, completando su objetivo de llevar su producto estrella de manera nativa a las dos principales plataformas móviles del mercado. Tras su lanzamiento en iOS en mayo de este año, los usuarios de dispositivos con el sistema de Google ahora tienen las mismas posibilidades que los que cuentan con el sistema de Apple: utilizar la aplicación oficial de ChatGPT.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un chatbot que puede ser utilizado desde el navegador de ordenadores y móviles. Sin embargo, contar con una aplicación móvil presenta la ventaja de tener una experiencia más sólida e individual. La aplicación permite iniciar sesión con una cuenta de OpenAI y sincronizar el historial entre dispositivos. Esto significa que las conversaciones pueden continuar sin interrupciones, independientemente del dispositivo que se esté utilizando.

Disponibilidad y registro previo de ChatGPT en Android

Aunque la aplicación ha sido anunciada, todavía no está disponible para los usuarios de Android. Desde OpenAI aseguran en Twitter que el despliegue comenzará la próxima semana. En este momento, los usuarios pueden reservarla en Play Store para recibir una notificación una vez que esté disponible.

Beneficios y controversias

Este lanzamiento representa un paso adelante significativo en la democratización del acceso a las tecnologías de inteligencia artificial. Al ampliar su disponibilidad a Android, ChatGPT se hace accesible a un mayor número de usuarios alrededor del mundo, aportando sus beneficios a un público más amplio. Sin embargo, ChatGPT ha estado rodeado de controversia en estas últimas semanas, con afirmaciones de que la inteligencia artificial es menos eficiente o menos inteligente que antes.

¿Cómo ser el primero en probar ChatGPT en Android?

Si quieres ser el primero en probar ChatGPT en tu dispositivo Android, lo único que tienes que hacer es acudir a la ficha oficial de ChatGPT en la Google Play Store, y darle al botón de "registro previo". De esta forma, la aplicación se instalará de forma automática cuando se lance definitivamente.

ChatGPT en Android
Registro Previo ChatGPT en Android

¿Qué esperar en el futuro?

Veremos a partir de ahí, si las funcionalidades de ChatGPT para Android son las mismas que se pueden encontrar en la versión para iOS. Sin duda, este es un hito importante en la misión de OpenAI de garantizar que la inteligencia artificial beneficiará a todos.

¿No sabes sacarle el máximo partido a ChatGPT?. No te preocupes ¡Aquí te enseño a utilizar ChatGPT como un profesional!