Gracias a algunos comentarios que he recibido he sacado esta pequeña guía para acelerar Photoshop en diez sencillos pasos.

Rendimiento Photoshop

Como bien sabréis Photoshop consume mucha memoria RAM y memoria virtual de nuestro PC/Mac, es por ello que lo primero que debemos de hacer es optimizarlo.

Para ello sigue leyendo y aprende a configurar los parámetros necesarios para acelerar Photoshop.




Como Acelerar Photoshop

Empezaremos por hacer referencia al uso de la Memoria:

Photoshop como os comentaba anteriormente es un verdadero devorador de memoria ram, y usará sin piedad toda la que esté disponible en el sistema.

Para solucionar este problema nos dirigiremos al menú edición/preferencias/rendimiento de la barra superior.

En uso de la memoria RAM lo ideal es dejarla entre el 70 y el 80%, sí sólo estamos trabajando con Photoshop,  y del 50 o 60% si estamos trabajando con más aplicaciones.

En el apartado de Historia y caché empezaremos por definir el número de veces que podemos deshacer nuestras acciones en Photoshop. Por defecto viene con 50, aunque en mi opinón personal con 20 ya vamos bien sobrados.

El nivel de caché se encarga de controlar el tiempo de renderizado, vista previa y de la regeneración de la imagen cuando se modifica. Mi recomendación es dejarlo entre 4 y 5. Y para finalizar este apartado en tamaño segmento de caché pondremos 1024 k. Esto irá en función principalmente de la cantidad de memoria que tengáis en vuestro ordenador.

A continuación nos vamos a ir al apartado discos de memoria virtual. En el caso de tener dos discos duros en tu ordenador, la recomendación de Adobe es que utilicéis uno diferente al que tenéis instalado Photoshop, a ser posible uno SSD que dan mayores valores de lectura y escritura que los de estado solido.

Para finalizar ya solo nos quedan algunos pequeños ajustes por ejemplo en el apartado Administración de Archivos. Aquí podremos quitar el guardado en segundo plano y aumentar el tiempo de recuperación automática en 10 minutos. Muy importante marca la casilla de desactivar compresión de archivos PSD y PSB.

Conclusión

Gracias a estos sencillos pasos habremos conseguido acelerar Photoshop.

En el caso de que no veáis mejoría siempre podréis volver al estado inicial. Para ello debemos mientras se inicia Photoshop presionar la combinación de teclas Control + Alt + Shift y se nos abrirá una ventana para eliminar los ajustes y volver a los iniciales.

Espero que os haya gustado y funcione a la perfección. Pulsa Like y comparte como siempre con tus amigos. ¡Gracias!

 

 

 

 

 

 

Calificación de Lectores
[Total: 1 Media: 4]

1 thought on “Como acelerar Photoshop con estos sencillo pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información | Cerrar