Como acelerar Photoshop con estos sencillo pasos
Gracias a algunos comentarios que he recibido he sacado esta pequeña guía para acelerar Photoshop en diez sencillos pasos.
Rendimiento Photoshop
Como bien sabréis Photoshop consume mucha memoria RAM y memoria virtual de nuestro PC/Mac, es por ello que lo primero que debemos de hacer es optimizarlo.
Para ello sigue leyendo y aprende a configurar los parámetros necesarios para acelerar Photoshop.
Como Acelerar Photoshop
Empezaremos por hacer referencia al uso de la Memoria:
Photoshop como os comentaba anteriormente es un verdadero devorador de memoria ram, y usará sin piedad toda la que esté disponible en el sistema.
Para solucionar este problema nos dirigiremos al menú edición/preferencias/rendimiento de la barra superior.
En uso de la memoria RAM lo ideal es dejarla entre el 70 y el 80%, sí sólo estamos trabajando con Photoshop, y del 50 o 60% si estamos trabajando con más aplicaciones.
En el apartado de Historia y caché empezaremos por definir el número de veces que podemos deshacer nuestras acciones en Photoshop. Por defecto viene con 50, aunque en mi opinón personal con 20 ya vamos bien sobrados.
El nivel de caché se encarga de controlar el tiempo de renderizado, vista previa y de la regeneración de la imagen cuando se modifica. Mi recomendación es dejarlo entre 4 y 5. Y para finalizar este apartado en tamaño segmento de caché pondremos 1024 k. Esto irá en función principalmente de la cantidad de memoria que tengáis en vuestro ordenador.
A continuación nos vamos a ir al apartado discos de memoria virtual. En el caso de tener dos discos duros en tu ordenador, la recomendación de Adobe es que utilicéis uno diferente al que tenéis instalado Photoshop, a ser posible uno SSD que dan mayores valores de lectura y escritura que los de estado solido.
Para finalizar ya solo nos quedan algunos pequeños ajustes por ejemplo en el apartado Administración de Archivos. Aquí podremos quitar el guardado en segundo plano y aumentar el tiempo de recuperación automática en 10 minutos. Muy importante marca la casilla de desactivar compresión de archivos PSD y PSB.
Conclusión
Gracias a estos sencillos pasos habremos conseguido acelerar Photoshop.
En el caso de que no veáis mejoría siempre podréis volver al estado inicial. Para ello debemos mientras se inicia Photoshop presionar la combinación de teclas Control + Alt + Shift y se nos abrirá una ventana para eliminar los ajustes y volver a los iniciales.
Espero que os haya gustado y funcione a la perfección. Pulsa Like y comparte como siempre con tus amigos. ¡Gracias!
Contenido Relacionado
- Pingback: 40 Atajos de teclado para dominar Photoshop - Tu Web Creativa
Deja una respuesta