Para cambiar colores de una foto generalmente acudimos al filtro Camera Raw. También podemos hacerlo utilizando los degradados, o con algún plugin. En este caso os traigo un tutorial de Photoshop en el que vamos a cambiar los colores de una imagen utilizando los de otra, obteniendo unos resultados profesionales y de calidad.

Técnica para cambiar colores de una foto

Primer Paso

En primer lugar vamos a disponer de dos fotografías. Una sobre la que queremos aplicar los colores, y otra que nos servirá de muestra de paleta de colores. Os recomiendo que esta segunda sea una imagen con un paisaje o textura con colores dominantes.




 

Desplazamos la segunda imagen que vamos a utilizar como muestra de colores de Photoshop hacia la que queremos aplicar el efecto.

Pulsamos las combinaciones de tecla Cmd+T (Mac) ó Control+T (Windows) para ampliarla y que ocupe toda la fotografía.

 

Fácil Tutorial Efecto Parallax en Photoshop (Animar Fotografías)

 

Seguidamente nos posicionamos sobre esta capa, pulsamos botón derecho y lo convertimos en un objeto inteligente de Photoshop. Esto nos permitirá posteriormente hacer ajustes para perfeccionar nuestro diseño.

Finalmente, nos vamos a la zona de las capas, y en la parte superior donde pone Normal, pinchamos y lo cambiamos por Trama.

 




 

Automáticamente nuestra fotografía a “robado” los colores de una imagen y los ha aplicado sobre otra, creando así un efecto en Photoshop único y profesional.

Te invito a que visites el tutorial que he realizado en Youtube para aplicar todas estas técnicas de cambio de color:

Conclusión

Como habréis comprobado gracias a esta técnica, podemos cambiar los colores de una foto en Photoshop utilizando los colores de otra. Rápido y profesional.

Además podemos probar cambiar el valor de la capa que habíamos puesto en Trama, por Luz Suave, o Superponer. Y variar los valores de la opacidad para conseguir resultados sorprendentes.

 

 

Calificación de Lectores
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información | Cerrar