Saltar al contenido

Cómo cambiar el logo y página de login de WordPress

5 marzo, 2019

La página de acceso a cualquier página en WordPress está formada por una sencilla pantalla donde aparece el logo de WordPress y un par de campos de texto para introducir nuestras credenciales (Login y Password). Quizás esto sea suficiente para tu página personal, pero… ¿Qué hay de las páginas de empresa?

En este tutorial os voy a enseñar a cambiar el logo y página de login en WordPress de forma que vuestros trabajos sean profesionales de cara a vuestros clientes. Además y como extra a este artículo os voy a enseñar como loguearos con vuestra cuenta de Facebook y otras redes sociales.

¿Porqué personalizar la pantalla de Login en WordPress?

Personalizar la pantalla de login de WordPress nos ofrece muchas ventajas además de la anteriormente mencionada, y que vamos a ver a continuación:

  • Mejorar la navegación y usabilidad. Podemos incluir botones a las redes sociales, para que vuestros clientes puedan acceder rápidamente a ellas.
  • Reforzar la marca personal. Es muy poco profesional que las empresas para que diseñas la web, y sus clientes accedan a una pantalla de login con el logo de WordPress. Cambiar el logo es una señal de seriedad y marca que debes de tener en cuenta.
  • Experiencia del usuario. Además de lo anteriormente comentado podemos incluir promociones y ofertas a nuestros clientes desde la página de login de WordPress. Esto nos da una gran ventaja que si la sabes aprovechar puedes obtener grandes beneficios.

Cómo cambiar el logo de la página de login de WordPress sin plugins

El primer método para cambiar el logotipo de nuestro login en WordPress es mediante código.

Para ello debemos de acceder a archivo function.php y añadir al final la siguiente línea de código:

Recordaros que las dimensiones del tamaño del logotipo debe ser preferentemente de 80 x 80 pixels, aunque podemos también modificar el código añadiendo un width: auto, así como el background-size: auto, para insertar una imagen de mayor o menor dimensión.

Cambiar el logo de WordPress con Plugins

Si te da un poco de miedo modificar el código de tu página en WordPress para cambiar el logotipo del mismo os voy a dejar unos plugins que os resultarán de gran utilidad:

Cómo cambiar el aspecto de toda la pantalla de login de WordPress

Para esta tarea no voy a complicaros mucho con las líneas de código, así que vamos a ver algunos plugins para customizar la pantalla de acceso de WordPress:

Cómo entrar en WordPress con nuestro perfil de Redes Sociales

Para esta tarea voy a dejaros también una par de plugins que aunque son de pago, son realmente interesantes para permitir loguearse en WordPress con nuestro perfil de redes sociales.

Conclusión Final

Espero que esta guía para cambiar el logo y página de login en WordPress os haya sido de gran utilidad, y sobre todo que lo pongáis en práctica para dar un buen servicio a vuestros clientes.

Como siempre agradeceros vuestra visita y si tenéis alguna duda no dudéis en dejármelas en los comentarios. ¡Millones de Gracias!