¿Cómo puedes comprimir fotos sin perder calidad? Fácil, Google nos ha presentado una aplicación gratuita que funciona con cualquier navegador, sin olvidarse de los dispositivos móviles.
Reducir el tamaño de una imagen para utilizarla posteriormente en tu web es una tarea necesaria si quieres que se posicione correctamente. Si no sabes muy bien de que te hablo puedes mirar este 👉 artículo.
También es posible que quieras reducir el peso de una imagen si estás interesado en mandarlas a través de correo electrónico.
Por tanto sea cual sea el motivo Google nos trae Squoosh una aplicación web de código libre para optimizar y comprimir imágenes desde el navegador o tu dispositivo móvil.
La función principal de Squoosh es la de reducir el tamaño de una imagen sin sacrificar en lo posible la calidad de las mismas.
También podremos cambiar las dimensiones de las fotografías y mantener sus proporciones de alto y ancho, así como elegir la calidad de las imágenes entre cuatro niveles diferentes.
Además, podrás comparar la calidad de las imágenes resultantes con los cambios que vayas realizando con respecto a la calidad con la que fueron subidas las mismas. Esto nos permite tener un control total sobre la compresión de las mismas.
Con esta aplicación podemos convertir en seis formatos diferentes: PNG, JPG, OptiPNG, MozJPG, WebP y Browser PNG.
Si hay algo por lo que destaca esta aplicación con respecto a otras es por su gran sencillez de uso y el número de opciones que posee, además de una visión en directo de los cambios que vamos aplicando en cada momento.
Squoosh ya está disponible y es completamente gratuita. Puedes empezar a utilizarla desde el siguiente enlace.
¿Sientes que tus pestañas del navegador se han convertido en un caos cada vez que…
Todos hemos estado allí: tienes 20 pestañas abiertas, cinco PDFs y tres hojas de cálculo,…
Si ya estás usando Google Nano Banana, sabes que es la herramienta que está redefiniendo…
¿Te ha pasado? Estás en plena conversación con Gemini, fluyendo con ideas, y de repente……
¿Alguna vez soñaste con ser una de esas figuras coleccionables que tanto te fascinaban de…
Imagina caminar por las calles iluminadas de París al atardecer, con la Torre Eiffel brillando…
Esta página utiliza cookies para mejorar su rendimiento
Ver comentarios