Saltar al contenido

SEO para imágenes | Posicionamiento web PRO

26 octubre, 2018
Seo Para imágenes

El SEO para imágenes es tan importante que no debes descuidarlo. Aprende las mejores técnicas para optimizarlas y posicionar tu web en Google.

Las imágenes pueden generar un gran numero de visitas a tu web desde los buscadores.

Como dice el dicho “Una imagen vale más que mil palabras” por tanto vamos a aplicarnos el cuento y ponerlo en práctica para posicionar nuestra web en Google.

No olvides llegar al final donde os tengo preparado una sorpresa 🙂

SEO para imágenes | Técnicas para posicionarlas

A continuación o voy a dejar una serie de técnicas para posicionar vuestras imágenes, y por tanto atraer tráfico a la misma, lo que se traduce a su vez en DINERO 🤑. No esta mal, ¿verdad?

1.- Calidad de la imagen

Primeramente y muy importante es que las imágenes de tu web sean de buena calidad, y que su contenido se ajuste a lo que ofreces.

Olvidaros de imágenes borrosas, con defectos, o que no digan nada.

Si no sabéis donde descargar imágenes de calidad pásate por este 👉 enlace y descubrirás los mejores bancos de imágenes de Internet.

2.- Nombre del archivo

Un error muy frecuente que observo en mis clientes es que descargar las imágenes de su móvil o cámara de foto y la suben directamente a la web.

Esto supone un tremendo error, y hay que acabar de una vez con ello. Tómate tu tiempo, cambia el nombre del archivo por uno que describa la imagen, y por supuesto incluye la palabra clave por la que deseas posicionarte.

Por ejemplo si quieres posicionar una determinada marca de coche, y tu imagen es de un Porche, pues puedes ponerle el nombre a la imagen: porche-boxter-gasolina.jpg

Como consejo extra para este apartado intenta evitar la letra Ñ, acentos y otros caracteres especiales. Sé conciso y no crees un nombre de archivo de mil palabras.

3.- Formato de las imágenes

Google adora principalmente estos tres formatos: jpg, png y gif. Olvídate de los archivos .bmp, .tiff u otros que no pegan ni con cola.

4.- El tamaño de la imágenes

Pon a dieta tus imágenes y trata de hacer que pesen lo menos posible.

Los beneficios son múltiples pero el principal es que tardan poco en cargar, y eso a Google le gusta ya que lo tiene en cuenta a la hora de posicionar una web.

Existen el mercado múltiples aplicaciones gratuitas que te ayudar a reducir el tamaño de las imágenes. Si no sabes cual puedes visitar este 👉 enlace .

5.- Dimensiones de la foto

Todo lo que hagas por Google te lo acabará agradeciendo y ayudándote a posicionarte más rápido.

Incluye al final del nombre de la foto el ancho y alto de la misma. 

Siguiendo el ejemplo anterior del Porche podemos hacer lo siguiente: porche-boxter-gasolina 1260×720.jpg

Si no conoces el tamaño de la imagen en Windows es tan sencillo como colocarte encima de la fotografía, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar Propiedadades -> Detalles y os aparecerá las dimensiones de la misma.

6.- El atributo ALT de las imágenes

El atributo Alt o texto alternativo, no es otra cosa que una pequeña información de lo que se muestra en la imagen, y es de vital importancia. Por tanto no olvides rellenar este apartado si quieres posicionar tus imágenes y tu web en Google.

En Html sería algo como esto:

Si trabajáis con WordPress debéis de pinchar sobre la imagen con el botón derecho del ratón y elegir la herramienta LÁPIZ que sirve para editarla.

Dirígete al apartado “Texto alternativo” y escribe “Porche Boxter Modelo 317 Gasolina”. Tal como se muestra en la imagen inferior 👇

SEO para Imágenes

Al igual que el nombre del archivo es importante que incluyas en el texto la palabra clave objetivo.

6.- El title o título de la imagen.

No esta de más incluir un título a la imagen, como os comentaba antes facilita el trabajo a Google.

En html:

WordPress:

Hacemos igual que para el atributo alt, pero nos vamos al apartado que pone “Atributo ‘Title’ de la imagen” .

SEO para imágenes

7.- Sitemap de las imágenes

Una de las manera de aumentar las posibilidades de que tus imágenes sean indexadas en Google, y por tanto que aparezcan en los resultados de búsquedas, es mediante la creación de un Sitemap o mapa del sitio específico para las imágenes.

Para los que usáis WordPress os puedo recomendar el plugin SEO by Yoast o Udinra All Image Sitemap.

Si no sabes que es la indexación de una web y que es un sitemap te recomiendo que visites este 👉 enlace.

8.- Pinterest y Flickr- Ideal para el SEO de tus Imágenes

Antes de acabar este artículo os dejo un regalito extra 🎁 para mejorar el posicionamiento de vuestras imágenes.

Se trata de Pinterest y Flickr dos de las mayores redes sociales dedicada a las imágenes.

Gracias esta herramienta online podrás posicionar tus imágenes y recibir miles de visitas.

Conclusión

Como veis el SEO para imágenes es muy importante si queréis posicionar vuestras páginas web o artículos. Hay que cuidar todos los aspecto para optimizar las imágenes de tu web de cara al SEO.

¿Que técnicas SEO para imágenes utilizas tu? Déjame tu valoración, likes y comparte en tus redes sociales. ¡Mil Gracias!