Saltar al contenido

Cómo crear anuncios automáticos de Google Adsense

28 noviembre, 2018

Hoy os voy a enseñar como crear anuncios automáticos de Google Adsense de una manera muy fácil y rápida para que puedas monetizar tu página web o blog.

¿Qué son los anuncios automáticos de Google Adsense?

Existen dos maneras de insertar anuncios Adsense en tu página web. La primera consiste en colocar manualmente o mediante plugins los bloques de publicidad en tu página. La segunda opción es mediante los anuncios automáticos de Google Adsense.

Los anuncios automáticos de Adsense utilizan la IA de Google para elegir qué tipo de anuncios publicar en cada página web o entrada de tu blog, así como su emplazamiento. Todo ello sin necesidad de que tu hagas nada.

Utilizar estos anuncios son todo ventajas:

  • Ganas un 10%, según Google, que si lo haces de forma manual.
  • Te ahorras la instalación de plugins externos que perjudican a la optimización de tu web.
  • La inteligencia artificial (IA) se encarga automáticamente analizar y gestionar tus anuncios con un aprendizaje continuo para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes de tu web.
  • Y por último, la comodidad que te da el no tener que preocuparte de cuantos anuncios insertar y donde colocarlos. Google Adsense lo hace por ti.

Por último y si no estás muy convencido de la efectividad de este tipo de anuncios de Adsense, puedes probar a combinarlo con los manuales y valorar si te reportan mayor beneficio.

Tipos de anuncios automáticos de Google Adsense

anuncios automáticos de Google Adsense

Google pone a tu disposición varios formatos de anuncios automáticos divididos en dos grandes categorías que pasamos a analizar:

1.- Los anuncios in page

Estos anuncios son los que se muestran dentro de tu página. Entre ellos encontramos:

Anuncios de texto y de display

Son anuncios gráficos disponibles en varios tamaños y formas, como leaderboard, banner y skyscraper. Incluyen un título con un enlace, una o dos líneas de texto y la dirección de un sitio web.

Anuncios In-Feed

Los anuncios In-Feed, actualmente disponibles únicamente para dispositivos móviles, se integran en feeds editoriales, tales como listas de artículos o noticias.

Al ser anuncios nativos de Google Adsense se adaptan al contenido de tu página web para ofrecer una gran experiencia de usuarios.

Anuncios InArticle

Pensado para lectores, los anuncios InArticle se incluyen entre los párrafos de las páginas, ofreciendo un gran rendimiento, a la vez que mejoran la experiencia de los usuario de tu web.

Contenido relacionado

Al igual que los anuncios InFeed, está solo disponible para dispositivos móviles y combinan publicidad con recomendaciones de contenido de tu página web, es decir, si tu página web es de animales, pues los anuncios que muestre estarán relacionados con ésta temática.

La ventaja de los anuncios de contenido relacionados con respecto a los anteriores, es que al ofrecer un contenido basado en tu página web, los usuarios permanecen más tiempo en ella, y por tanto puedes generar más ingresos.

2.- Los Anuncios superpuestos

Los anuncios superpuestos son aquellos que aparecen en la parte superior de la página, y que puede obligar a los usuarios a cerrarlos. Dentro de estos anuncios encontramos:

Anuncios fijos

Este tipo de anuncios está pensado para páginas que estén optimizadas para dispositivos móviles de alta gama.

Google los mostrará en  los momentos más adecuados para aumentar tus ganancias, y pueden ignorarse fácilmente, ya que se colocan en el borde de la pantalla.

Anuncios viñeta

Para finalizar contamos con los anuncios viñeta que se superponen a tu página web para ocupar toda la pantalla.

Aparecen cuando abandonas una página, en vez de cuando accedes a ella, con lo que ahorras en el tiempo de carga y no interfiere en la velocidad de la misma.

¿Cómo insertar los anuncios automáticos de Google Adsense?

Ahora que ya conoces todos lo tipos de anuncios automáticos de Google Adsense es hora de ver como configurarlo y generar ingresos.

Para ello lo primero que debemos de hacer es acceder con nuestra cuenta de Google Adsense en el siguiente enlace. Si aún no tienes cuenta, aquí te enseño como ser aceptado inmediatamente en Google Adsense.

A continuación haz clic en Anuncios -> Anuncios automáticos tal y como indica la imagen inferior:

Pulsa a continuación en Configurar anuncios automáticos, donde te aparecerá un código que debes de copiar en el <head> de las páginas donde quieres que aparezca la publicidad.

anuncios automáticos de Google Adsense

Si tienes una página WordPress y no quieres complicarte la vida con el editor te recomiendo que utilices el plugin Insert Header and Footer y pegues este código.

Una vez hecho pulsa sobre el botón Nuevo Grupo de Urls.

Selecciona las páginas donde quieres insertar la publicidad automática de Adsense y dale a Siguiente.

Selecciona la configuración de anuncios para el grupo de URLs que hemos hecho en el paso anterior. Ya que conoces los diferentes tipos que hay, así que eliges los que más beneficios puedan reportarte, o directamente a todas.

anuncios automáticos de Google Adsense

No olvides marcar Añadir nuevos formatos automáticamente que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, al final de los tipos de anuncios.

Pulsa en siguiente y elige un nombre que quieras ponerle al grupo de urls y haz clic en el icono de Guardar.

Ya tienes configurado correctamente tus anuncios automáticos de Adsense que aparecerán en poco tiempo en tu página si has seguido los pasos correctamente.

Consejos para monetizar tu web con los anuncios automáticos de Google Adsense

Para finalizar y como consejo te recomiendo que experimentes para sacar el mayor beneficio posible a tu página web.

Analiza mediante los informes de Adsense que tipos de anuncios te están reportando mayores ganancias y desmarca aquellos que apenas te den unos céntimos de euro o dolar.

Es importante que como mínimo pruebes durante unos 20 o 30 días.

Espero que os hay sido de gran utilidad esta completa guía de anuncios en Adsense. Gracias por seguir mi blog, y compartir en las redes sociales.

Déjame tu experiencia, dudas y sugerencias en los comentarios. Trataré de responderos lo antes posible.

 

Sumario
Cómo crear ANUNCIOS AUTOMÁTICOS de Google ADSENSE
Nombre del Artículo
Cómo crear ANUNCIOS AUTOMÁTICOS de Google ADSENSE
Descripción
Hoy os voy a enseñar como crear anuncios automáticos de Google Adsense de una manera muy fácil para que puedas motenizar tu página web o blog.
Autor
Nombre Compañía
Tu Web Creativa