Saltar al contenido

Cómo ser admitidos en ADSENSE inmediatamente en 2018

18 noviembre, 2018
SEO

Ser admitidos en Adsense inmediatamente es posible gracias a una serie de pasos que debéis de seguir si queréis monetizar vuestra web con Google.

Para que Adsense te acepte en su programa de monetización debes de cumplir una serie de requisitos y filtros.

En este artículo paso a contaros todo lo que necesitáis saber sobre Adsense, así como los principales problemas con los que puedes encontrarte.

¿Qué es Google Adsense?

Adsense no es más que un programa de publicidad de Google que nos permite insertar anuncios en una web o blog para monetizarlo, es decir, ganar dinero.

¿Qué necesitas para registrarte?

Registrarse en Google Adsense en totalmente gratuito y muy fácil. Para ello únicamente necesitas tener una cuenta de correo de Google (Gmail), una página web o blog con contenido 100% original, un número de teléfono, y una dirección postal.

Con esto ya puedes participar en el programa de anuncio Adsense de Google.

¿Cómo registrarte en Google Adsense?

Para registrarte en Adsense es muy simple y únicamente debéis de seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la página https://www.google.es/adsense/ y pulsa el botón verde «Registrarse Ahora».ser admitidos en adsense inmediatamente
  2. Introduce la dirección de tu página web o blog.
  3. A continuación introduce la dirección de tu cuenta de correo de Google (Gmail)
  4. Marca recibir ayuda personalizada y sugerencias, sobre todo si eres nuevo, para que puedas estar informado de todas las novedades de Adsense, y pulsa en «Guardar y Continuar».
  5. Se te abrirá un panel para que accedas con tu correo y contraseña en la cuenta de Gmail.
  6. Una vez logueado en tu cuenta de Gmail se te abrirá el siguiente panel:ser admitidos en adsense inmediatamente
  7. Selecciona tu país y acepta los Términos y Condiciones de Google Adsense.
  8. Ya estás REGISTRADO. Enhorabuena.

Pasos para ser admitidos en Adsense inmediatamente

Antes de poder insertar anuncios en tu web y poder ganar dinero, necesitas solicitar la activación de tu cuenta. Y aquí es donde puede comenzar tu calvario, ya que si no cumples con las condiciones de Adsense, ésta rechazará tu solicitud.

A continuación te dejo una serie de prácticos consejos para ser admitidos en Adsense inmediatamente. 😀

1- Ser mayor de edad (18 AÑOS)

Si quieres que Google acepte tu solicitud de Adsense tienes que ser mayor de edad. En el caso de España, 18 años.

No intentes falsear tus datos, ya que Google se encargará de verificarlo y bloquear tu cuenta si no es así.

2.- Contenido original y de calidad.

ser admitidos en adsense inmediatamente


Escribe artículos originales y de calidad
para que Google acepte tu solicitud de Adsense. No copies de otras web. Utiliza la información de éstas para construir tu artículo.

Recuerda que el objetivo de Adsense no es únicamente que tú ganes dinero, sino que sus anunciantes reciban clics en su publicidad.

3.- No tienes suficiente contenido

Hay un gran dilema sobre este tema, y si bien debes priorizar la calidad de tus artículos sobre la cantidad, Adsense requiere entre 15 o 20 artículos como mínimo, con alrededor de 500 a 1000 palabras para cada uno de ellos.

4.- Cuidado con las imágenes con Copyright

ser admitidos en adsense inmediatamente

Un error muy común a la hora de insertar imágenes en nuestra web es ir directamente a las búsquedas de imágenes de Google, sin preocuparnos demasiado si están protegidas por derechos de autor.

Esto es un gravísimo error que no solo puede influir en que Google Adsense acepte tu solicitud, sino que puedes recibir una demanda por parte del propietario de la misma.

Para evitar caer en este error te recomiendo que visites el siguiente 👉enlace, donde encontrarás los mejores bancos de imágenes gratuitos.

5.- Temáticas prohibidas de Adsense

ser admitidos en adsense inmediatamente

Si quieres ser admitido en Adsense inmediatamente debes de evitar a todas costa publicar sobre alguna de las temáticas prohibidas. Google es muy estricta con su política de contenidos.

Entre los contenidos prohibidos  por Google Adsense están:

  • Páginas pornográficas o eróticas.
  • Contenido peligroso y despectivo.
  • Las drogas y su consumo.
  • Tabaco y bebidas alcohólicas.
  • Piratería informática.
  • Programas de compensación.
  • Contenido ilegal.
  • Armas.
  • Las relacionadas con atención sanitaria.

6.- El diseño y velocidad de tu web influye

ser admitidos en adsense inmediatamente

Aunque pienses lo contrario, el contar con una web con un buen diseño, una navegación amigable y rápida influye en que Adsense apruebe tu cuenta más rápido.

Te recomiendo que huyas de las bonitas plantillas de Themeforest o Monster Template, y utilices plugins para optimizar tu web. Si no sabes como hacerlo, aquí te dejo un enlace en el que te enseño como acelerar y optimizar WordPress 2018.

7.- Dominios frente a subdominios

Los dominios de nivel superior (Pj. https://tuwebcreativa.com) cuentan con una ventaja para ser aprobados en Google Adsense frente a los subdominios gratuitos del tipo Bloggers o WordPress.com.

8.- Contar con una página de Política de Privacidad

Tómate tu tiempo en redactar las políticas de privacidad de tu página donde expliques claramente como van a ser tratados los datos de los usuarios que la visiten.

Si tu web no tiene una página dedicada a la política de privacidad, Adsense no la aprobará aunque cumplas con el resto de sus condiciones.

9.- Sobre Nosotros «SI»

ser admitidos en adsense inmediatamente

Crea una página «Sobre Nosotros» y deja bien claro quien eres, a que te dedicas, y lo que vas a ofrecer a los que visiten tu página web.

Es la página más importante que tu web debe tener desde el primer día junto con la de Política de Privacidad. Si quieres evitar que Adsense rechace tu solicitud dedica un poco de tiempo a esta página.

10.- Evita el tráfico web de fuentes dudosas o pago

El que tengas más o menos tráfico de visitas hacia tu web no influye en que se apruebe tu solicitud en Adsense, pero si el tráfico de fuentes dudosa como los programas de compensación, bots y spam.

Trafico para ser admitidos en adsense inmediatamente

Por ello te recomiendo que antes de hacer tu solicitud de Adsense compruebes con Google Analytics si las fuentes de tráfico son legales y no incumplen las normas de Adsense.

11.- Soporte Técnico de Adsense

Si todo lo anterior no ha funcionado, y ha pasado más de una semana desde la solicitud,  la última opción que te queda es ponerte en contacto con el Soporte Técnico de Adsense. Ellos se encargarán de comunicarte las incidencias por las que tu solicitud no ha sido respondida o denegada, y como solucionarlo.

Conclusión

Ya no tienes excusa para activar tu cuenta de Google Adsense en menos de 24 horas y poder ganar dinero con tu web o blog.

En el caso de prolongarse por un periodo superior puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de Google, o dejarme un comentario para que pueda ayudarte.

 

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (11)

[…] Para ello lo primero que debemos de hacer es acceder con nuestra cuenta de Google Adsense en el siguiente enlace. Si aún no tienes cuenta, aquí te enseño como ser aceptado inmediatamente en Google Adsense. […]

Responder

Antes que nada quiero felicitarte por esta web. De lo mejor que he encontrado y creo que tiene gran futuro. He enviado varias solicitudes a adsense durante los últimos meses y utilizando distintas webs y siempre me responden lo mismo: CONTENIDO COPIADO. La realidad es que todo ha sido contenido original comprobado mediante plagiarism. Ahora volví a enviar otra solicitud con otra web distinta, con contenido redactado por redactores y adsense lleva mas de un mes sin responder. Podrías darle una pequeña revisada y decirme si encuentras algún problema? interiorismoydecoracion.net

Responder

Buenas tardes Gastón. En principio cumples con lo necesario para ser admitido en Google Adsense, lo único que he observado es que el menú de tu página cuando cambias progresivamente el tamaño, antes de salirte la versión móvil hay un momento que desaparece. Tiene pinta de ser un problema de la plantilla que utilizas, además en el test de velocidad de Google Insight te devuelve un valor en dispositivos de móviles de 83 que no está mal, pero puedes mejorar con algunos consejos que puedes encontrar en mi página.

Por lo tanto te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte técnico de Adsense para ver que es lo que provoca tal retraso en la siguiente dirección https://support.google.com/adsense/answer/3427959?hl=es&ref_topic=1190787

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda estaré encantado de echarte un cable. Un saludo.

Responder

Buenas! Buen artículo este que has escrito y a propósito de ello ..tengo una web que intento mimetizar he enviado varias veces la solicitud a AdSense pero no me la aceptan y como has dicho al final del post, te mando mi comentario para que me orientes. He puesto todo lo que dices aquí y aún no me aprobaron, si me puedes ayudar te estoy agradecido. Un saludo!

Responder

Salvador ¿Que motivos te da Adsense para no aceptar tu solicitud?

Responder

[…] Por último y no menos importante es como vas a monetizar tu web. Para ello te enseño como ganar dinero con Google y ser admitido en Adsense inmediatamente. […]

Responder

Buenas

Me sirvió mucho tu articulo. Te dejo este comentario porque me siento frustrado. Estoy cumpliendo con todas las indicaciones que mencionaste y hace mas de 1 mes que está mi web en revision y no tengo ninguna novedad. Se supone que tardan 24 hrs y que en algunos casos tarde un poco mas, pero 1 mes ya me parece mucho. Intenté comunicarme con ellos y no hay forma de hacerlo y tampoco son capaces de darte una respuesta. Ya no se que hacer. No exijo que me aprueba la web sino que me den alguna novedad si esta mal o no, o si esta bien que la aprueba pero que hagan algo… Me seria de gran ayuda si podes opinar y si puede ayudarme a encaminar todo esto. O si encuentras algo mal en la web y es por eso no la revisan… Nose… Espero que puedas ayudarme. Desde ya leo casi todos tus articulos.

Responder

Buenos días. Recientemente estoy observando que una gran cantidad de usuarios están reportando muchos problemas a la hora de ser admitidos en el programa de Google Adsense, cuando en principio no debería de haber ningún tipo de problema. He estado mirando tu página web y está bastante bien y cumple al 100% con los requisitos que impone Google, incluso miré por encima el tema de si había contenido original plagiado y ha pasado el test, además que cuenta con un diseño bastante minimalista y elegante.

¿Podrías decirme que es lo que te han respondido desde Adsense para que se demore tanto la aprobación de tu cuenta?

Responder

Muchas gracias por compartir esta informacion tan valiosa, tengo una duda acerca de la seccion about us, he visto algunas webs con adsense de Roumuald Fons que es un personaje fuerte en el SEO y no he visto ningunco con esta seccion.
Solo queria estar 100% seguro y tambien tenia entendido que necesitas tener un buen trafico antes de enviar la solicitud de aprobacion de adsense.
Gracias por sus respuestas de antemano.

Responder

Buenos días Javier, las nuevas políticas de aprobación en el programa de Google Adsense se están endureciendo, y si es verdad que esa sección «Sobre nosotros» se ha vuelto necesaria. Puede que te encuentres páginas como la de Romuald o la mía que no las usan, ya que fueron aprobadas antes de que saliera este requisito, pero deberías de ponerla si o si en tu web. Respecto al tráfico debes saber que contra mayor sea, más fácil tienes la aprobación de la cuenta, y sobre todo que sea de calidad. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

Responder

[…] En muchas ocasiones la razón está en que no cumples con las condiciones del programa de Adsense, y otras porque no haces bien las cosas, así que te recomiendo la guía que publiqué sobre cómo ser admitidos en Google adsense en 1 día. […]

Responder