En el día de hoy vamos a aprender a descargar fotos y vídeos de Instagram desde Android, iOS (iPhone) y PC.

Antes de comenzar con las herramientas para descargar las imágenes de Instagram, vamos a hacer un pequeño repaso de esta útil aplicación móvil, que quizás no conozcas.


¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación móvil y a su vez una red social, a través de la cual, sus usuarios pueden subir y compartir imágenes y vídeos con diferentes efectos fotográficos gracias a los filtros que posee, sin necesidad de utilizar otras herramientas.

¿Para qué sirve Instagram?

Millones de usuarios se conectan diariamente a través de Instagram para compartir imágenes y vídeos. Esto nos permite, si lo utilizamos adecuadamente, potenciar una marcar personal, aumentar el tráfico de nuestra web, vender productos, y un sin fin de beneficios que con otras redes sociales no podrás conseguir.

El motivo es muy sencillo, a parte del número de usuarios, las fotografías y los vídeos generan un contenido que consigue mejor respuesta en las redes sociales.

¿Cómo descargar fotos y vídeos de Instagram?

Como bien sabrás, si ya utilizas esta aplicación móvil, no puedes descargar ninguna de sus imágenes y vídeos, pero existen unas herramientas y trucos para evitar el bloqueo de descargas que tiene Instagram, y de las cuales vamos a hablar a continuación:

1.- Descargar imágenes de Instagram desde el navegador web (PC Windows/Mac)

La primera de las opciones que vamos a trabajar para descargar las fotos de instagram, es desde el navegador web.

En nuestro caso vamos a utilizar Google Chrome.

  • Entra en Instagram desde cualquier navegador
  • Selecciona la fotografía que quieres descargar.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y selecciona la opción abrir en una pestaña nueva.
  • En este ejemplo la url es esta:

Aprende descargar imágenes y vídeos de instagram

  • Elimina esta parte seleccionada de color rojo.
  • A continuación agrégale la siguiente línea: /media/?size=l
  • De forma que te queda la dirección de la siguiente manera:

  • Le damos a “Enter” y se nos abrirá la imagen que queremos descargar de Instagram.
  • Pulsamos botón derecho sobre la imagen y elegimos la opción “Guardar como”
  • Cambiamos el nombre, y la ubicación donde deseamos guardarla y listo. Ya tenemos nuestra fotografía descargada en nuestro PC Windows, Mac, ó Linux. 😃




2.- Descargar fotos y vídeos de Instagram desde aplicaciones de escritorio.

Aunque el método del que hemos hablado en el punto anterior para guardar fotos de Instagram en el PC Windows o Mac es la manera más sencilla, sin necesidad de ninguna aplicación, hay quienes no se conforman con la calidad de la imagen, o su formato, y por tanto, prefieren recurrir a otro métodos para descargar fotos de Instagram.

Conversor Facebook

Se trata de una página web, en la cual únicamente debemos de introducir en el cajón de búsqueda la url de la foto o vídeo de Instagram que deseamos descargar.

¿Cómo descargar todas las fotos de Instagram de un usuario?

Con el conversor de Facebook podemos además descargar todas las fotos de un mismo usuario. Para ello debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la página download user instagram photos
  • Descarga la aplicación y sigue los pasos que te indican.
  • Puedes elegir los tipos de archivos que quieres descargar de Instagram. Fotos o vídeos.
  • Dispone además de la opción para seleccionar la calidad de las fotos o  vídeo y la carpeta donde guardar las imágenes.

¿Cómo descargar fotos y vídeos de Instagram con el iPhone iOS?

Regrammer

Regrammer es una aplicación gratuita (incluye publicidad dentro de la app) que nos permite guardar imágenes y vídeos de Instagram en nuestro iPhone o iPad.

Para poder descargar las imágenes y vídeos de Instagram debemos seguir los siguiente pasos

  • Primeramente descargamos la aplicación de forma totalmente gratuita desde la App Store.
  • En la aplicación nativa de Instagram buscamos la foto o vídeo que deseamos descargar y pulsamos el botón de Compartir. Ese enlace que aparece lo copiamos.
  • Abrimos Regrammer y pegamos el enlace que hemos copiado en el cuadro que aparece.
  • Pulsamos en Preview.
  • Luego en Share
  • Finalmente seleccionamos guardar imagen o vídeo para guardar en nuestra fototeca.

¿Cómo descargar fotos y vídeos de Instagram en Android?

1.- InstaSaver

Con esta aplicación podrás guardar cualquier fotografía o vídeo de Instagram en tu teléfono Android.

Su funcionamiento es bien sencillo. Únicamente debes de pegar el enlace de la imagen de Instagram dentro de la aplicación, y listo.


2.- InstaTube

Esta aplicación no se encuentra dentro de la tienda de aplicaciones de Google, pero puedes obtener el fichero APK en Internet.

Para utilizarla únicamente debes de iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, pulsar la foto o vídeo que deseamos descargar, y se nos abrirá una ventana con el botón “Download” para comenzar la descargar.

¿Cómo descargar Stories de Instagram con el iPhone iOS?

Las historias o stories de Instagram sirven entre otras cosas para contar cualquier cosa mediante una imagen o vídeo, pero en ocasiones nos quedamos con ganas de volver a verlo, pero ya no podemos porque caducan a las 24 horas.

Sin embargo, al igual que las fotos y vídeos de Instagram podemos descargarlos desde nuestros teléfonos móviles, ya sea Android o iOS. Vamos a lío.

Cómo descargar Stories en Android

Story Saver for Instagram se trata de una estupenda aplicación específica para ello y 100% segura. Una vez la descargamos, tendremos que loguearnos con nuestra cuenta de Instagram para que pueda funcionar correctamente.


Una vez logueados, nos aparerán todos los usuarios con historias activas en ese momento. Seleccionamos la que nos interesa, pulsamos sobre su nombre, y elegimos el archivo que deseamos que se descargue en nuestro dispositivo.

Cómo descargar Stories en iOS

En iOS la cosa se complica un poco ya que no cuenta con una aplicación dentro de la App Store, pero podemos recurrir a la app Tutuapp.

Una vez aquí descargamos la versión gratuita pulsando sobre “Regular” y después “Download”.

Una vez instalada nos dirigimos al buscador y escribimos “Instagram ++”, la seleccionamos y descargamos.

Con la aplicación instalada, nos logueamos como en la app original de Instagram, veréis que la interfaz es idéntica a la de Instagram, aunque lleva anuncios, que es como se financia esta aplicación.

Para poder descargar las historias o stories de Instagram debemos de seleccionar el usuario, y dentro de él, historias. Ahora pulsamos en el icono de la flecha que se encuentra en la parte inferior derecha. Elegimos el tamaño y lugar donde deseamos que se guarde la historia, y listo, la historia quedará guardada en nuestro teléfono.La app nos pregunta dónde y qué tamaño deseamos

Conclusión

Como veis existen muchos métodos para descargar fotos y vídeos de Instagram. Bien mediante el navegador o a través de las diferentes apps que os he ido mostrados, pero cabe mencionar que ese contenido pertenece a otras personas, por lo que debemos de utilizar estas imágenes de Instagram de forma correcta, es decir, que no te atribuyas la autoría de la misma o la distribuyas con fines comerciales. Te puedes meter en un buen lío.

¿Os ha gustado este artículo? ¿Utilizas ya alguna de estos métodos para descargar imágenes, vídeos o historias de Instagram? ¿Utilizas otros? Déjame tu reseña en los comentarios, y como no, comparte con tus amigos y déjame tus likes y estrellas. ¡Gracias!

 

Calificación de Lectores
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información | Cerrar