Saltar al contenido

Cómo eliminar la fecha en WordPress [Con y Sin Código]

16 enero, 2019
Eliminar fecha en Wordpress

En esta sencilla guía te voy a enseñar fácilmente a eliminar la fecha en WordPress.

Realizar esta tarea es realmente sencilla, y os voy a facilitar para ello 3 métodos: Con y sin código, y mediante plugins. Pero ojo, antes de hacerlo debes de valorar si realmente necesitas ocultar la fecha de tus publicaciones. Para ello no te saltes los razones que te doy a continuación.

¿Porqué eliminar la fecha en WordPress?

Seguramente te estés preguntando el motivo por el cual borrar la fecha en WordPress. Pues bien estos son algunos de los principales motivos:

  • El algoritmo de Google suele potenciar o castigar los contenidos en base a la fecha de su publicación. Por tanto, a nivel SEO, es una buena práctica.
  • Si tienes un página con contenido fresco (Evergreen) sin fecha de caducidad, como pueden ser tutoriales, reseñas literarias, etc…, es muy recomendable que no aparezca la fecha de la publicación.

¿Cuándo mostrar la fecha en los artículos?

No siempre es recomendable eliminar la fecha en las publicaciones de WordPress, ya que en algunos supuestos si que tienen sentido:

  • Si tu página es de noticias de actualidad o eventos realmente la fecha debe de aparecer para ofrecer una buena experiencia de cara al usuario.
  • A nivel SEO Google posicionará más rápidamente tus publicaciones, ya que la información que muestra se corresponde a una fecha concreta y actualizada.

Paso previo antes de ocultar la fecha de los artículos en WordPress

Antes de lanzarte a la gran aventura de quitar la fecha de tus artículos en WordPress te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tu página o blog. Más que nada para evitarte unas pocas de lágrimas si la cosa sale mal. 🙂

Métodos para no mostrar la fecha con Plugins

WP Meta and Date Remover

Este plugin es muy útil porque nos permite eliminar además de la fecha, el autor y las metas de tus publicaciones, todo con un único clic.

Remove/hide Author, Date, Category Like Entry-Meta

Otra opción para no mostrar la fecha en WordPress de tus publicaciones es mediante la utilización del plugin Remove/hide Author, Date, Category Like Entry-Meta.

Eliminar fecha en WordPress

Ocultar la fecha mediante código

Este método solo lo recomiendo para aquellos que tienen conocimientos medios o avanzados de programación, ya que si tu plantilla de WordPress no acepta esta modificación o te equivocas al copiar el código, puede aparecerte el fatídico error 500.

Por tanto antes de nada, y como ya os dije anteriormente, haz una copia de seguridad de tu página, o al menos del fichero que vas a modificar, para poder recuperarlo en caso de que falle.

A continuación debes de acceder mediante el panel de control de tu hosting al archivo function.php.

Al final de este archivo debéis de incluir las siguientes líneas de código:

Para conseguir el mismo resultado en caso de que te haya dado error, es mediante la siguientes líneas de código:

Ni que decir, que no tengas los dos párrafos de código a la vez, es decir, uno u otro, pero no ambos.

Sin código ni Plugins

Para finalizar os voy a enseñar el último de los métodos en el cual no tendrás que instalar ningún plugin, ni tocar el código de tu plantilla. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Accede al panel de control de WordPress
  • En el panel izquierdo accede Ajustes y en el desplegable elegir Generales.
  • Ahora vas al apartado de Formato de Fecha y marca Personalizado
  • Elimina el contenido de esta casilla para dejarlo vacio y pulsa en Guardar.
  • Ya no aparecerá la fecha en tus publicaciones de WordPress. Si por algún motivo quieres volver a mostrarla, recuerda introducir el siguiente texto “j F, Y” sin las comillas.

Ahora si recargas la página verás que no se muestra la fecha en tus artículos de WordPress. Si te sigue saliendo la fecha recuerda borrar la caché. 🙂

Conclusión

Como ves no es muy complicado eliminar la fecha en WordPress a tus publicaciones, además de ser muy beneficioso de cara al SEO en un gran número de casos.

El método que utilices lo dejo a tu elección, pero eso si, te recomiendo que no modifiques el código si no tienes muchos conocimientos de WordPress y programación.

Espero que te haya sido de gran utilidad este artículo, y cualquier duda me la dejes en los comentarios. Gracias y espero veros en una nueva publicación con más material para ayudaros en vuestros proyectos.