Saltar al contenido

Cómo saber el tipo de letra o fuente utilizada en el texto de una imagen con Photoshop

27 agosto, 2021
Como saber la fuente de una imagen con Photoshop
Índice

    Photoshop es una de las herramientas más potentes que existen para editar, añadir efectos o realizar retoques de fotografías, pero a su vez cuenta con funciones ocultas tan prácticas como la de saber el tipo de letra o fuente utilizada en el texto de una imagen.

    ¿Cómo es posible esto? Pues la respuesta es bien sencilla ya que Photoshop utiliza el aprendizaje automático para detectar qué fuente o tipografía está siendo utilizada dentro de una imagen  comparándolas con las fuentes con licencia de Adobe Fonts y te sugiere letras similares.

    Pero dejémonos de tecnicismos y pasemos a lo que realmente nos interesa. Así que… ¡Vamos a ello!

    Cómo saber el tipo de letra o fuente utilizado en una imagen

    A continuación vamos a ver los pasos que debes de seguir para averiguar  la tipografía que se encuentra dentro de una imagen:

    1. En primer lugar selecciona la herramienta marco rectangular y selecciona el texto de la imagen.
    2. A continuación en el menú superior de Photoshop selecciona Texto -> Coincidencia de fuentes.
      En cuestión de segundos, el propio Photoshop te mostrará un listado con todas las fuentes instaladas en el equipo y marcará aquella que se corresponda con la que está en la imagen, siempre y cuando la tengamos, o bien descargarlas si no la tienes en tu equipo.
    3. En el cuadro de diálogo Coincidencia de fuentes, utiliza las opciones siguientes para filtrar los resultados. 
    4. Selecciona: Latino o Japonés. Esto es opcional, mi recomendación es que lo dejes tal y como está.
    5. Puedes anular la selección de Mostrar fuentes disponibles para ocultar las fuentes de Adobe Fonts y únicamente ver las fuentes disponibles de forma local en el equipo.
    6. Por último en la lista de fuentes coincidentes, haz clic en la fuente que más se parezca a la de la fotografía para poder utilizarla en tu proyecto.
    Como saber la fuente de una imagen con Photoshop

    Consejos para seleccionar el texto para coincidencia de fuentes de Photoshop

    Para conseguir un resultado óptimo te voy a dejar una serie de tips que te resultarán de gran ayuda a la hora de utilizar esta herramienta de Photoshop:

    • En primer lugar las funciones de coincidencia, clasificación y similitud de fuentes solo funcionan actualmente con caracteres del alfabeto latino y japonés.
    • Incluye dos o tres líneas de texto en el cuadro de selección si es posible, así obtendrás mejores resultados que si selecciona una única línea.
    • Realiza un recorte lo más preciso posible.
    • No mezcles tipos y estilos de fuentes en el cuadro de selección. Trata de realizar selecciones por estilos.
    • Ajusta o corrije la perspectiva de la imagen antes de usar Coincidencia de fuentes.

    Conclusión Final

    Existen muchas opciones para identificar la tipografía o fuente que se encuentra dentro de una imagen como What Font Is y WhatTheFont, pero si dispones de Photoshop te ahorrarás la necesidad de utilizar estas páginas externas.

    Espero que esta guía te hay resultado de gran utilidad y compartas en tus redes sociales para ayudar a tus amigos a utilizar esta funcionalidad de Adobe Photoshop para saber que tipo de letra se encuentra en una imagen. ¡Mil Gracias!