Saltar al contenido

Cómo suavizar la piel en Photoshop <1 min + Regalo

26 marzo, 2019
suavizar piel Photoshop

Seguramente estés acostumbrado a ver anuncios donde las modelos aparecen con la piel perfecta. También sabes que para conseguir tal perfección a parte de maquillaje habrán tirado de Photoshop. Con esto me refiero a que, todos tenemos nuestras manchas, granos, berrugas y demás, pero… ¿Cómo conseguimos suavizar la piel en Photoshop en menos de 1 minuto y que resulte realista?

Seleccionar la fotografía a retocar

Obviamente lo primero que debes de hacer es seleccionar la foto que vas a tratar. Con la técnica que os voy a enseñar hoy aprenderás a disimular imperfecciones de la piel con Photoshop, dando la sensación de suavidad y naturalidad, tal y como lo haría una revista de moda.

Consejo Inicial: No abuses

Antes de comenzar con esta guía quiero dejarte un pequeño consejo que consiste única y exclusivamente en que no abuses de los filtros.

Buscamos la perfección pero dentro de una naturalidad, por tanto no abuses de los filtros y trata de encontrar el equilibrio adecuado.

Objetivo del Tutorial

En este tutorial vamos a conseguir crear unos portraits o retratos realistas con una piel suave.

Todo ello en menos de un minuto, sin conocimientos de Photoshop, y con un regalo que te ahorrará aún más tiempo.

No te impacientes que comenzamos….

Suavizar la piel en Photoshop |Guía profesional

Lo primero que haremos será abrir nuestra imagen en Photoshop, para ello pulsa las combinaciones de tecla Control+O o Cmd+O si trabajas con Mac.

Duplicaremos nuestra capa, para ello nada mejor que hacerlo con el teclado pulsando Control+J o Cmd+J en Mac.

A continuación vamos a invertir los colores de nuestra capa. Para ello pulsa Control+I o Cmd+I en Mac.

La imagen empieza a verse un poco fea, pero tranquilos es una fase necesaria para conseguir suavizarla y obtener un resultado profesional.

Seguidamente en las opciones de capa, la colocamos en Luz Intensa.

Jugando con los Filtro Paso Alto de Photoshop y Gaussiano.

Lo siguiente que haremos será utilizar el filtro de paso alto de Photoshop, que nos permitirá mantener la naturalidad de nuestra foto antes de suavizar la piel de la misma.

Ve a Filtros – Otros – Paso Alto. Los valores que os aconsejo utilizar son entre 21 y 23 px, aunque esto ya dependerá un poco de vuestra imagen.

Una vez hecho esto vuelve a Filtros – Desenfoque – Gaussiano. Aquí los valores rondarán entre 3 y 4 px. Trata de que el desenfoque no sea ni muy borroso, ni muy nítido, un termino medio, ya que de ello dependerá en gran medida el resultado final de nuestro retoque facial.

A continuación vamos a los ajustes de capas y pulsando la tecla ALT pinchamos sobre el icono de máscara de capa. Hemos vuelto así a la imagen inicial, pero ya la tenemos preparada para suavizar la piel gracias a Photoshop.

Vamos a perfeccionar la piel con el pincel.

Ya nos encontramos en la fase final de nuestro retoque de piel con Photoshop y para ello debes de seleccionar un pincel blando con el color frontal en BLANCO.

Comenzamos a pasarlo lo la piel de nuestro retrato para que ésta se suavice. Hazlo sin prisas por todo el rostro y verás un resultado sorprendente.

Evita pasarlo por los ojos, labios, punta de la nariz así como el pelo. Nuestro objetivo es únicamente la piel.

Y con esto ya habremos terminado. Fácil ¿Verdad?

Vídeo de Youtube

Me preguntarás ¿Dónde está mi regalo? Pues si ves el vídeo de mi canal de Youtube te enseñaré a realizar una acción para simplificar este trabajo de suavizar la piel en Photoshop, ya que con un solo clic del ratón estará todo hecho.

Espero que os haya resultado de gran utilidad y consigáis imágenes profesionales en menos de un minutos.

No olvides dejarme tus comentarios y dudas, y si lo deseas suscribirte a mi canal de Youtube, donde aprenderás cada semana todo lo que se sobre Photoshop. ¡Gracias!

Contenido Relacionado