Saltar al contenido

Cómo usar Answer the Public para buscar palabras claves

7 octubre, 2019
Índice

Answer the Public es sencillamente una extraordinaria aplicación web que te va a ayudar a encontrar ideas para el contenido para tu página web o blog de una forma rápida y sencilla, pero…¿Qué tiene de especial esta herramienta y en que se diferencia del resto?

Para resolver todas tus dudas te voy a contar lo más detalladamente posible qué es y como utilizar Answer the Public para crear contenidos de calidad e interés para tus artículos.

¿Qué es Answer the Public?

Es una potente herramienta gratuita SEO (aunque dispone de una versión de pago) que te permite realizar un análisis de palabras claves.

Su funcionamiento es muy sencillo, únicamente deberás de escribir una palabra y recibirás en cuestión de segundos aquellas preguntas, términos y búsquedas más habituales que realizan los usuarios con respecto a una temática en concreto.

Estas palabras claves y long tails (palabras claves de cola larga) que te devuelve te ayudará a posicionar tu web o artículo por delante de la competencia al conocer de antemano lo que tus potenciales usuarios están buscando en la red.

¿Cómo funciona Answer the Public?

Antes de adentrarnos en como utilizar esta herramienta debes de saber, como ya te comenté anteriormente que cuenta con dos versiones, una gratuita, y otra de pago (99$ al mes) que tiene ciertas mejoras con respecto a la versión free.

Planes de pago de Answer the Public
Planes de pago de Answer the Public

Para nosotros la versión gratuita es ideal, a pesar de sus limitaciones, y no necesitaremos de más opciones para sacarle el máximo partido.

Vamos ahora a lo que te interesa… Cómo usarla.

Lo primero que tienes de hacer es entrar en su página web.

Aparecerá una pantalla en la que debes de elegir el idioma en el que quieres realizar la búsqueda. Por defecto viene seleccionada en inglés (EN).

Introduce ahora la palabra clave o keyword sobre la que quieras escribir en tu blog o página web.

Como ejemplo para este artículo yo he elegido la palabra «Photoshop».

La región únicamente está disponible para la versión de pago, así que a no ser que te hayas suscrito no podrás utilizarla.

Finalmente pulsas en «Get Questions» y como por arte de magia te aparecerá una gran cantidad de palabras claves relacionadas con la temáticas que hayas elegido.

1. Questions (Preguntas)

Lo primero que verás será una imagen con las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios en Google.

Resultados Preguntas Answer the Public
Resultados de Consultas en Answer the Public

Este informe gráfico puede resultar un poco tedioso así que podemos visualizarlo en modo texto pulsando sobre el botón «Data», que se encuentra en la parte superior del gráfico.

A partir de aquí podemos elaborar un listado de long tails para nuestros artículos sobre un tema específico, pero… personalmente yo suelo pasar un segundo filtro para elegir aquellas que más volumen de visitas tiene o que su CPC sea mas elevado.

Análisis de volumen de visitas en Ahrefs con las long tails de Answer the Public

Para que lo entendáis mejor voy a poner un ejemplo utilizando la herramienta Ahrefs.

Supongamos que quiero hablar en un artículo sobre «Camera Raw en Photoshop», así que voy a buscar ideas en Answer the Public.

De todos los resultados que me devuelve esta herramienta basadas en las búsquedas de los usuarios sobre ese tema veo que hay varias que me interesan.

Ahora me voy a Ahrefs y en el «Explorador de Keywords» hago la búsqueda sobre ese termino en concreto para ver cuántas visitas recibe y su coste por clic.

Búsquedas Ahrefs

La segunda opción «Cómo instalar camera raw en photoshop cs6» veo que recibe unas 150 visitas mensuales y su CPC es de 3.50$. ¿Interesante, no? Pues ya tengo un tema para desarrollar con esa long tail.

Este proceso lo repetiré con todas aquellas palabras claves que quiera insertar en mi artículo hasta que tenga material suficiente para desarrollarlo por completo.

2. Prepositions (Preposiciones)

A continuación nos encontramos con un completo informe sobre las preposiciones que utilizan los usuarios en sus búsquedas tales como «para, con, sin, etc…».

Preposiciones en Answer the Public
Preposiciones Answer the Public

Puede parecer un absurdo, pero de este apartado se pueden sacar long tails muy interesantes, así que no te conformes únicamente con el primer panel.

3.Comparisons (Comparaciones)

En determinadas ocasiones necesitamos comparar herramientas o palabras claves y Public the Answer también ha pensado en ello creando comparaciones que nos pueden ayudar para sacar estupendas ideas para el contenido de tu página o blog.

Comparaciones entre herramientas

Alphabeticals (Orden alfabético)

Este apartado carece de utilidad, al menos para mí, ya que te permite ordenar alfabéticamente las palabras claves.

Esto es algo que dejo a vuestro antojo el usarlo o no.

Related (Relacionado)

Por último tenemos el panel de «Related» en Answer the Public que te va a permitir mejorar las posiciones en los resultados de búsquedas de Google, ya que arroja palabras claves específicas y con menos búsquedas.

Contenido relacionado con Answer the Public

¿Para qué te puede servir Answer The Public?

Esta plataforma es ideal para todos aquellos que necesitáis generar contenido de calidad, ya sea un blog, página web o tienda online ya que te provee de una gran cantidad de ideas de palabras clave de cola larga que te ayudarán a profundizar al máximo en tu fase de investigación de palabras claves en base a las consultas de los usuarios.

Conclusión

Si aún no utilizas esta herramienta es muy recomendable que la emplees en tu estrategia SEO para optimizar al máximo tus publicaciones y aumentar con ello el número de visitas a tu sitio web.

Y tú ¿Qué herramientas usas para la búsqueda de palabras claves? ¿Qué piensas de Answer the Public? Dejame tus comentarios. ¡Mil Gracias!

Contenido Relacionado

Configurar