Saltar al contenido

Descubre los cursos gratuitos de IA generativa de Google: De lo básico a lo avanzado

12 junio, 2023
Mejores 11 cursos gratuitos de IA Generativa de Google

La inteligencia artificial generativa (IA generativa) está revolucionando nuestro mundo, y Google está a la vanguardia de esta revolución. Con modelos como ChatGPT, Bard, Midjourney y DALL-E 2, la IA generativa está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. Pero, ¿qué tal si en lugar de solo usar estos modelos, aprendemos cómo funcionan? Google ha lanzado una serie de cursos gratuitos de IA generativa que te permitirán hacer precisamente eso.

A mediados de mayo, Google anunció la puesta en marcha de una serie de cursos, o «carrera», en el ámbito de la IA generativa. Aunque inicialmente se presentó como una forma de aprovechar mejor las posibilidades de su plataforma en la nube, Google Cloud, estos cursos están disponibles para cualquier persona interesada en este campo.

¿Quieres introducirte en una carrera de futuro con Google? ¡Sigue leyendo!

11 Cursos para Aprender sobre IA Generativa Gratis de Google

La «carrera» consta de 11 cursos gratuitos que abarcan desde lo básico, como una introducción a la IA generativa, hasta temas más avanzados, como la creación de modelos de captura de imágenes o cómo utilizar los modelos de IA que proporciona Google a través de su plataforma Vertex AI. La formación está en constante crecimiento, habiendo añadido cuatro nuevos cursos desde su lanzamiento.

Además de los cursos, Google ofrece una serie de vídeos de diversa duración que tendrás que completar para obtener la «insignia de aptitud» que certifica que has completado los cursos. Estas insignias pueden ser útiles para demostrar tus habilidades y conocimientos en IA generativa, lo que puede ser beneficioso para tu carrera profesional.

Los cursos disponibles son:

  1. Introducción a la IA generativa
  2. Introducción a los modelos grandes de lenguaje
  3. Introducción a la IA responsable
  4. Fundamentos de la IA generativa
  5. Introducción a la generación de imágenes
  6. Arquitectura codificador-decodificador
  7. Mecanismo de atención
  8. Modelos transformadores y modelo BERT
  9. Creación de modelos de subtitulado de imágenes
  10. Introducción a Generative AI Studio

Cada curso tiene su propia ficha técnica, que incluye detalles como la duración y el nivel de dificultad, los conocimientos o requisitos previos necesarios y el material incluido en el curso.

Cómo acceder a los Cursos Gratuitos de IA Generativa de Google

Cursos gratuitos de IA generativa de Google

Para acceder a estos cursos, solo necesitas una cuenta de Google Cloud, que es gratuita y se crea en un momento. Una vez que te hayas unido a un curso, y lo hayas finalizado con éxito, recibirás una insignia en tu perfil de usuario que acredita que has completado el curso. Aunque estas insignias pueden no tener la misma validez que un certificado o un diploma en papel, forman parte de una plataforma de aprendizaje de Google, por lo que pueden ser un valioso añadido a tu currículum.

Conclusión

Los cursos gratuitos de IA generativa de Google son una excelente oportunidad para aprender sobre esta tecnología emergente, ya seas un principiante o un profesional experimentado. No solo obtendrás una comprensión más profunda de cómo funciona la IA generativa, sino que también podrás aplicar estos conocimientos en tu carrera o en tus propios proyectos.

¿Te has apuntado a algunos de ellos ya? Déjame tu opinión en los comentarios ¡Gracias!