Saltar al contenido

Trucos y consejos para hacer mejores fotografías en Instagram

9 junio, 2021
Consejos y Trucos para hacer mejores fotografías en Instagram
Índice

¡Hola Amigos! En el día de hoy os traigo un artículo muy interesante en el que os enseñaré una serie de trucos y consejos para sacar mejores fotografías en Instagram.

El motivo por el cual escribo este post es para ayudarte a corregir esos errores que sueles cometer a la hora de publicar tus fotos en Instagram, tales como fotos desenfocadas, con poca iluminación o un fondo horrible.

Si este es tu caso, sigue leyendo y aprende a cuidar tus fotos para Instagram y enamorar a un mayor número de seguidores.

Haz buenas fotografías para Instagram con estos sencillos pasos

Elegir la foto perfecta para Instagram es una tarea relativamente compleja y que suele traernos de cabeza.

Es por ello que necesitamos seguir unas pautas que nos ayuden a realizar fotografías que enamoren a nuestros seguidores en Instagram.

Probablemente estos consejos te resulten muy «tontos», pero sin duda alguna son aquellos que debes de seguir y tener en cuenta a la hora de hacer fotografías para Instagram.

Así que sigue leyendo y toma nota.

11 tips básicos para mejorar tus fotos de Instagram

1. Limpia el objetivo de tu cámara

Antes de realizar una fotografía asegúrate de limpiar con un paño limpio, y que no suelte pelusas, el objetivo el objetivo de tu cámara de fotos o móvil. Un poco de suciedad hará que tus fotos se vean empañadas y perderás la nitidez de la imagen.

2. Enfoque

El enfoque es fundamental para encontrar la máxima resolución, nitidez y contraste en una escena o sujeto en tus fotografías. Así que tomate tu tiempo, elige entre el modo manual o automático y dispara.

3. Encuadre

Activa la cuadricula de tu cámara digital o móvil y coloca los puntos de interés de la imagen en la zona donde esas líneas se cruzan. A esta técnica se le suele llamar la regla de los tercios.

Mejores fotografias para Instagram - Regla de los Tercios

Cuida la relación del protagonista con el entorno. Por ejemplo, si se hace una foto de alguien caminando, es importante dejarle espacio por delante para dar sensación de movimiento.

Trata de evitar cortar cabezas, pies y manos, o mostrar objetos indeseables (papeleras, gente pasando por detrás, etc…), es algo muy típico cuando sacamos fotografías rápidamente.

4. Cuida la Iluminación

La iluminación es muy importante para sacar buenas fotografías en Instagram.

Debe de ser equilibrada, tenue y favorecedora. En exteriores el sol puede ser un gran aliado si sabes jugar con él, incluida las sombras. En interiores evita focos y lamparas sobre la cabeza, en los laterales puedes crear buenos efectos para selfies tan famosos en Instagram.

Evita la sobrexposición y el uso del flash, ya que el efecto que consigues no es ideal para las fotos.

5. Elige bien el fondo de tus fotografías

Cualquier fondo no vale, y es que muchas veces nos colocamos en cualquier lugar. Elige bien el sitio donde realizar tus fotografías, evita detalles que puedan llevar a distracción.

6. Realiza muchas fotos

No te cortes y saca varias fotografías para una misma toma, incluso en movimiento, lo cual dará una sensación de movimiento y diferentes posturas.

Si tu móvil te lo permite utiliza el modo ráfaga.

7. Usa filtros

Instagram cuenta con un gran número de filtros que puede darle un poco de enfoque diferente a tus fotos, eso si no abuses.

8. Edita tus fotografías.

Existen un gran número de aplicaciones que te permitirán retocar tus fotografías y dar un plus a las fotos de tus publicaciones de Instagram.

9. Evita el uso del Zoom

A no ser que cuentes con una buena cámara fotográfica evita realizar Zoom, ya que vas a perder calidad en tus fotos.

10. Busca buenos ángulos

Realiza fotografías en diferentes ángulos tal y como podréis ver a continuación:

  • Tomar fotos de perfil. Sitúate ligeramente de perfil para mostrar un sólo lado de la cara y ocultar parte de la otra. Evita mirar directamente a la cámara.
  • No bajes demasiado la cabeza. Un acto reflejo muy común es tratar de seguir con la mirada el objetivo de la cámara y agachar la cabeza. Cuidado porque puedes provocar el temido «efecto papada» 😱.
  • Entornar los ojos y pon «morritos». Seguro que te he robado una sonrisa, pero te aseguro que funciona y te permiten hacer muy bueno selfies.

11. Saca a relucir tu creatividad

No te cortes y dale un toque personal a tus fotografías. Si tienen gancho tienes asegurado un gran número de seguidores en Instagram.

Aplicaciones para mejorar tus fotografías de Instagram

Existen multitud de aplicaciones, pero aquí te voy aquellas que te van a permitir sacar el máximo partido a tus fotos de Instagram:

  • SnapSeed
  • Lightroom
  • VSCO
  • PicsArt

Mejores trucos de fotografía para IG (Vídeos)

Ya os he ofrecido una serie de consejos para sacar buenas fotos en Instagram pero ahora, prepárate para disparar tu creatividad con este video que te permitirá hacer fotos profesionales con tu móvil para Instagram:

Conclusión

Ya tienes todo para triunfar en Instagram y conseguir que tus fotografías luzcan bonitas, chulas y profesionales.

Y si quieres progresar no te olvides visitar el artículo en el que os enseño los mejores trucos para crear historias en Instagram.

Por último daros como siempre las gracias por visitar mi Blog, y si tienes algún truco o consejo que quieras compartir con todos no dudes en dejarlos en los comentarios.

Configurar