Saltar al contenido

Keyword Miner | Alternativa al planificador de palabras claves de Google ¡GRATIS!

16 mayo, 2022
keyword miner
Índice

¡Buenas amigos! En el artículo de voy a hablarte sobre Keyword Miner una de las mejores herramientas para sacar ideas de palabras claves que te ayudarán a generar contenido útil e interesante para tu página web, blog, tienda, canal de Youtube o redes sociales.

¡Si! Estoy convencido que ahora mismo te va a explotar la cabeza y aún no te crees que exista una herramienta tan completa, gratuita y que te facilite el trabajo diario como SEO.

Así que prepárate y sigue leyendo este artículo que te cambiará la vida.

¿Qué es Keyword Miner?

Cómo ya te comenté anteriormente KWminer es una herramienta fácil y sencilla que te va a ayudar a encontrar cientos de ideas para tu nicho o sector, así como realizar un completo estudio de palabras claves.

Los resultados que muestra son extraídos directamente de las propias sugerencias de Google, Amazon, YouTube, Pinterest, Etsy, eBay, Bing, Fiverr y Wikipedia.

Esto garantiza que las palabras clave que te ofrece esta herramienta son resultado del propio interés que tienen los usuarios, lo cual te ayudará a generar y elaborar tu propia estrategia SEO.

¿Cómo usar KWMiner?

Ahora que conocemos la teoría vamos a pasar a la práctica para sacar el mayor potencial a esta herramienta gratuita online para keyword research.

En primer lugar lo que tenéis que hacer es entrar en su página oficial: kwminer.com

Seguidamente escribes la keyword que usaremos como base para buscar el resto de ideas de palabras clave, el buscador en el que quieres realizar la consulta y el país.

Buscador Keyword Miner para ideas de palabras claves

Pulsamos en «Excavar» y nos saldrá un listado con los resultados.

Resultados búsquedas Keyword Miiner

Ahora nos vamos a la parte inferior izquierda y pulsamos sobre «Acciones» lo cual nos permitirá entre otras cosas exportar los resultados para poder hacer tu keyword research:

Acciones Kwminer

¿Como ver el volumen de búsquedas y CPC de una palabra clave con Keyword Miner?

Cómo ya os dije al principio KWMiner es una herramienta que va más allá sacar ideas de palabras claves en Google y otros búscadores.

Gracias al estimador de palabras claves masivo podréis realizar una completa búsqueda de palabras claves con volumen de búsquedas y CPC.

¿Como hacemos esto? En primer lugar te diriges al menú superior y pulsas sobre «Estimador».

A continuación introduces la/las palabras claves de las cuales quieras averiguar su volumen de búsqueda, CPC y en el desplegable eliges el país.

Finalmente pulsas en «Excavar» y listo tendrás un listado como el que os dejo en la imagen inferior.

Gracias a esta funcionalidad podrás saber si la/las palabras claves que has elegido tiene búsquedas suficientes para escribir contenido sobre ella y si existe un interés publicitario sobre dicho asunto.

Ventajas y Desventajas de usar KWMiner

Ahora es el momento de analizar los puntos fuertes de este herramienta, así vamos a ello:

  • Es totalmente gratuita.
  • No requiere de ningún tipo de registro para utilizarla.
  • Gran volumen de ideas para tu contenido.
  • Búsqueda masiva de palabras clave mostrando el volumen de búsqueda y CPC.
  • Pensaba para todos los países de habla hispana.

En contra nos encontramos las siguientes desventajas:

  • No podremos buscar en países de habla no hispana.
  • No muestra una gráfica de correlación de Backlinks tal y como lo hace Keyword Surfer.
  • No cuenta con una extensión para Chrome.

Conclusión

La herramienta KWMiner es una herramienta muy completa y gratuita que te va a permitir extraer ideas de contenido de la web y realizar posteriormente una investigación de palabras claves con su herramienta de «Estimación».

Ahora eres tu quien debes de probar por ti mismo las bondades de esta aplicación y sacar tus propias conclusiones que puedes compartir en los comentarios de este artículo.

No olvides si te gustó compartir en tus redes sociales. ¡Gracias!

Configurar