Saltar al contenido

20 Letras bonitas para carteles y pósters gratis

26 septiembre, 2019
Bonitas letras para carteles

Si eres diseñador seguramente te hayas dado cuenta de lo complicado que resulta encontrar letras bonitas para carteles y posters gratuitos. Entre tantas y diferentes tipografías es dificil dar con aquellas que dan ese toque final y atractivo a tus diseños.

Es por ello que hoy he tratado de recopilar aquellas fuentes de textos ideales para carteles y pósters, y lo mejor, totalmente gratuitas para que puedas usarlas sin ningún tipo de miedo.

Explora cada una de ellas y elige la que mejor se adapte a tu proyecto.

Mejores letras para carteles y pósters

Vamos a comenzar con una gran selección de diferentes tipografías para carteles y pósters, aunque probablemente también encuentres como ajustarlas a otros trabajos. ¡Comencemos!

1. Beyond Wonderland

Comienzo esta colección de bonitas letras para carteles y pósters con esta tipografía ideal para pósters de fantasía y misterio. Aunque puedes obviamente usarlas para otro tipo de trabajos en los que se ajusten y den ese toque especial a tus trabajos.

2. Beautiful Bloom

Otras de esas bonitas letras hechas a mano y que puedes utilizar para diferentes tipos de proyectos además de carteles y pósters, como por ejmplo para vasos decorativos con bonitas frases, o tarjetas de felicitación.

3. Bravery

Os presento una de las fuentes de texto más bonitas que he encontrado de la mano de Mats-Peter Forss. Cuenta con un diseño profesional y fácil de adaptar a todo tipo de trabajos tales como invistaciones de boda, logotipos, publicaciones de Facebook e Instagram, así como no, para pósters y carteles.

4. Fredoka

Esta compuesto por un pack de dos diferentes tipos de fuentes redondeadas y bonitas, idoneas para todo tipo de proyectos.

Se me ocurren una docena de trabajos de diseño en los que podría usar este tipo de tipografía, desde pantallas de encabezado para sitios web o redes sociales, hasta logotipos o carteles.

Échale un vistazo y pruebalas a ver que tal se ajustan en tus proyectos.

5. The heart of Everything

Letras bonitas para Carteles

Miti’s Fonts no deleita con esta bonita letra curvilínea hecha a mano. Esta fuente de texto es gratuita tanto para uso personal y creativo. Sin duda un regalo que agradeceras aplicar en todos tus proyectos.

6. Hello Mozza

Hello Mozza es una letra hermosa y única, delgada pero con una fuerza visual que sugiere simplicidad. Es perfecta para carteles, marcas de calzado o ropa, para una tienda online o cualquier diseño que requiera combinar la ternura con un toque de clase.

7. I am online with you

Bonitas letras para carteles y pósters

Sin duda estamos ante de una de las tipografías hermosas para usar en todo tipo de proyectos. Está hecha a base de líneas ininterrumpidas que dan un toque característico al diseño. Estoy convencido de que sacarás mucho partido a esta bonita fuente de texto.

8. Jelly Donuts

Esta tipografía esta basada en los deliciosos donuts. Tienes un estilo redondo e irregular por lo que es bastante divertida e ideal para todo tipo de proyectos tales como portadas de libros, pósters, carteles, invitaciones, etiquetas, etc.

9. Gilbert

Esta tipografía esta basada en la bandera creada por Gilbert Baker y que respresenta el espíritu LGTBIQ. Esta bonita fuente de texto ideal para carteles tiene licencia para uso personal y comercial.

10. Arciform

Bonitas fuentes para descargar gratis

Matt Ellis nos deleita con una tipografía redondeada de uso personal y comercial totalmente gratuita. Es ideal para casi todo tipo de proyectos, en especial para combinar con colores planos de fondo.

11. West Side

West side es una divertida fuente de texto para dar un toque diferente a tus diseños ya sea carteles, pósters o bien portadas de videojuegos. Al igual que las anteriores es completamente gratuita.

12. Canter

Fuentes grautitas para descargar

Esta bonita letra para carteles publicitarios cuenta con 6 variantes ideales para insertar en tus diseños.

13. Cassannet

Elegante tipografía para carteles y pósters

Si estas buscando unas fuentes bonitas para carteles publicitarios Cassannet será ideal para incluirla en tus trabajos. Esta tipo de fuente San Serif le dará a tus carteles o posters el dinamismo y frescura que buscas. La puedes encontrar regular, bold (negrita) y outline (sobrelinea).

14. Coco

Fuente de texto para marcas de belleza y perfumes

Coco es una bonita fuente de texto para publicidad y que puedes utilizar en proyectos de diseño de productos de belleza, pasarela, etc.

15. Moon

Bonitas letras redondeadas para carteles

Dentro de las tipografías para carteles publicitarios nos encontramos con Moon. Una fuente redondeada que funciona muy bien para todo tipo de trabajos. Pruébalas y dinos que tal quedan.

16. Luxia

Bonitas letras para carteles

Un bonita fuente para carteles publicitarios que mezcla el lujo y la elegancia. No la dejes y pasar e insertala en tus creaciones.

17. Billionaire Medium Grunge

Letras Vintage para carteles y pósters

Si lo que buscas es letras para carteles vintage sin duda Billionaire Medium Grunge es ideal. .

18. Riesling

Fuentes de texto Vintage para carteles

Si estás buscando una fuente Vintage diferente y que de un toque elegante a tus carteles o pósters, así como a las típicas invitaciones de boda o eventos Riesling es sencillamente preciosa.

19. NeoNeon

Tripografía para carteles efecto neón

NeoNeon es una bonita tipografía perfecta para carteles publicitarios que tengan que ver con eventos o fiestas.

20. Summit

Descarga gratis bonitas letras para carteles

Para finalizar esta sección os dejo una de las tipografías más modernas que he encontrado y que se ajustan perfectamente a cualquier tipo de proyectos, ya sea pósters, carteles o incluiso composiciones para Photoshop.

5 Mejores páginas para descargar bonitas letras para carteles y pósters

Si aún no has encontrado ninguna tipografía ideal para tus carteles o posters publicitarios os voy a dejar 5 enlaces a páginas donde podréis buscar y descargar gratuitamente cualquier tipo de fuente de texto.

Además os dejo un regalo extra con una colección de fuente texto Mr. Wonderful.

1. Dafont

Desde prácticamente mis principios en el mundo del diseño Dafont ha sido uno de los sitios de referencias para descargar todo tipo de tipografías gratuitas tanto para Mac como para Windows.

2. Google Font

La segunda de las opciones para descargar fuentes de texto gratuitas es Google Font.

Generalmente las suelo usar para el desarrollo de páginas web, aunque vosotros podéis utilizarlas en cualquier tipo de trabajo de diseño gráfico.

3. Font River

Font River quizás sea menos conocida, pero no por ello menos importante.

Aquí podréis encontrar fuentes para descargar gratis con diferentes tipos de licencia, así que os recomiendo que antes de utilizarlas le echéis un vistazo.

4. Urban Fonts

Urban Fonts cuenta con más de 8.000 diferentes tipografías listas para descargar tanto en versiones gratis como premium.

5. FondFont

FondFont es la última de mis recomendaciones no por su cantidad sino por la calidad de las fuentes de textos que vas a poder descargar y utilizar en tus trabajos.

Dentro de esta página encontrarás diferentes tipos de letras para logos y carteles, tanto con licencias para uso personal como para uso comercial que deberías de comprarlas.

Conclusión

Existen una gran cantidad de bonitas letras para carteles y pósters pero he tratado de seleccionar aquellas que he usado para mis proyectos personales, así como otras que me han parecido que merecen estar en este artículo y a las que podréis sacarles mucho partido.

¿Te han gustado estas tipografías? ¿Te gustaría agregar otras que usas o crees que son ideales? Escríbeme en los comentarios. ¡Gracias!

Contenido Relacionado