Saltar al contenido

META AI: tu asistente 24/7 en WhatsApp, Facebook e Instagram

29 septiembre, 2023
META AI se integrará en Whatsapp, Facebook e Instagram

META, la compañía anteriormente conocida como Facebook, ha anunciado recientemente planes para integrar su nueva tecnología de inteligencia artificial META AI en algunas de sus aplicaciones más populares, incluyendo WhatsApp, Facebook e Instagram. Esta integración forma parte de la estrategia de META para competir con otras empresas tecnológicas que están invirtiendo fuertemente en IA conversacional, como Google, Microsoft y OpenAI.

¿Qué es META AI?

META AI es el nombre que la compañía le ha dado a su tecnología de IA conversacional. Básicamente, se trata de un chatbot o asistente virtual al estilo de ChatGPT, capaz de mantener conversaciones complejas y realizar tareas útiles para los usuarios.

META AI utiliza los últimos avances en modelos de lenguaje generativos, específicamente una versión personalizada de LLaMA (Large Language Model Meta AI). Estos modelos de IA pueden generar texto coherente, responder preguntas, resumir información y más.

Algunas de las capacidades anunciadas de META AI incluyen:

  • Responder preguntas sobre cualquier tema con información actualizada
  • Recomendar productos y servicios según los intereses del usuario
  • Brindar apoyo al cliente y solucionar problemas técnicos
  • Reservar restaurantes, comprar entradas, etc. por voz
  • Crear contenidos visuales como imágenes y videos a partir de descripciones de texto

Integración en WhatsApp, Facebook e Instagram

META planea integrar META AI directamente en las interfaces de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct. De esta forma, los usuarios podrán interactuar con la IA de manera natural, como si chatearan con un amigo o contacto más.

En WhatsApp, META AI podrá participar en chats individuales o grupales. Los usuarios podrán activar al asistente escribiendo un mensaje como «Hola @MetaAI» y luego hacerle consultas, pedirle que realice acciones, etc.

META AI asistente en Whatsapp, FAcebook e Instagram

En Messenger y DM de Instagram ocurrirá algo similar, permitiendo a la gente chatear con META AI dentro de estas apps de mensajería.

Ventajas para los usuarios

La integración de META AI en las apps sociales y de mensajería más populares del mundo representa una serie de ventajas para los usuarios:

  • Acceso instantáneo a un asistente inteligente 24/7 directamente desde la app que ya utilizan a diario
  • No necesidad de descargar apps adicionales o crear nuevas cuentas
  • Integración perfecta con otras funciones de las apps (notificaciones, contenidos multimedia, etc.)
  • Posibilidad de automatizar tareas cotidianas como consultar el clima, programar recordatorios, etc.
  • Potencial para realizar compras, reservaciones y muchas otras acciones útiles dentro de la conversación
  • Interfaz conversacional amigable y natural

Estrategia de META AI

Para META, esta integración representa una oportunidad de aprovechar su enorme base de usuarios (más de 3.500 millones entre las tres apps) para posicionar rápidamente a META AI como un líder en IA conversacional.

Al no requerir descargas separadas, META AI podría llegar a millones de personas mucho más rápido que chatbots independientes como ChatGPT. Además, al estar integrado con las apps existentes, META puede aprovechar mejor los datos de sus usuarios para personalizar y mejorar la experiencia.