Saltar al contenido

Midjourney 5.1: La revolución en la generación de imágenes por IA

4 mayo, 2023
Midjourney 5.1 Novedades y Características

La inteligencia artificial no deja de sorprendernos y, en esta ocasión, me complace presentarte la última actualización de Midjourney, la innovadora herramienta que ha revolucionado el mundo del arte y el diseño digital. Con su versión 5.1, Midjourney no solo perfecciona sus capacidades de interpretación y creación de imágenes, sino que también introduce mejoras significativas en la calidad y nitidez de los resultados, al tiempo que estrena un nuevo y sofisticado sistema de moderación basado en IA.

En este artículo, te mostraré a fondo las novedades y mejoras de Midjourney 5.1, y cómo su evolución continúa marcando un antes y un después en la forma en que generamos y experimentamos el arte y el diseño en la era digital.

¡Vamos a ello!

Mayor comprensión de los Prompts con Midjourney 5.1

En los últimos meses, los desarrolladores de Midjourney han trabajado arduamente para perfeccionar la interpretación de los Prompts de texto. Esto se traduce en imágenes generadas que se ajustan más fielmente a las solicitudes del usuario. Con la versión 5.1, se ha logrado un nuevo nivel de entendimiento, permitiendo que las imágenes muestren detalles aún más específicos.

Imágenes complejas a partir de descripciones breves

Los creadores de Midjourney también han reconocido la necesidad de generar imágenes de alta calidad sin requerir descripciones extensas. La versión 5.1 ahora puede crear imágenes complejas y detalladas a partir de indicaciones breves, lo cual será especialmente útil para quienes recién empiezan a utilizar esta herramienta de IA.

Nuevo modo RAW para mantener la simplicidad

Si prefieres que la IA genere imágenes manteniendo la simplicidad de tu Prompt, la versión 5.1 ofrece el nuevo modo RAW. Para ello lo único que debemos de hacer es poner el siguiente parámetro –style raw

Mejoras en la calidad y nitidez de las imágenes

Midjourney 5.1 también presenta mejoras significativas en la nitidez de las imágenes, así como en la reducción de bordes y artefactos de texto no deseados.

Ten en cuenta que la versión 5.1 aún está en fase de pruebas, y los desarrolladores planean evaluar su rendimiento en las próximas semanas. Mientras tanto, la versión 5.0 sigue siendo la opción predeterminada y está disponible para todos los usuarios.

Estreno de un nuevo moderador con IA con Midjourney 5.1

Midjourney 5.1 también introduce un nuevo sistema de moderación impulsado por inteligencia artificial, tanto para la versión 5.0 como para futuras actualizaciones. Tras las críticas recibidas por su propuesta anterior, los desarrolladores han mejorado el sistema de moderación para que entienda el contexto en lugar de bloquear imágenes basándose simplemente en palabras prohibidas.

El renovado sistema de moderación funciona de la siguiente manera: una IA básica analizará todas las solicitudes de texto y, si considera que un Prompt es inapropiado, mostrará una alerta. Sin embargo, los usuarios podrán apelar la decisión, lo que permitirá que una IA de moderación más avanzada e inteligente evalúe si el Prompt cumple con las normas establecidas.

Dado que la segunda IA requiere más recursos para funcionar, los usuarios podrán enviar un máximo de 5 apelaciones cada 24 horas, aunque este límite puede variar en función del tráfico del servidor.

Al igual que la versión 5.1, las nuevas herramientas de moderación están en fase de pruebas y los desarrolladores estarán atentos a los comentarios de la comunidad para mejorarlas constantemente.

Cómo acceder a Midjourney 5.1

Para acceder a Midjourney 5.1 lo primero que debes de hacer es entrar en el Discord.

Una vez dentro, teclea «/settings» en la barra inferior y selecciona Midjorney 5.1, tal y como ves en la imagen inferior.

Novedades Midjourney 5.1
Cómo usar Midjorney 5.1

Ejemplos impactantes generados con Midjourney 5.1

Para ilustrar el poder de Midjourney 5.1, aquí te dejo un ejemplo de una sorprendente imagen generada con esta nueva versión: