Google Site Kit es uno de los plugins para tener bajo control tu página con WordPress, y es por ello que hoy vamos a hablar de él en este artículo.
Google Site Kit para WordPress es sencillo pero a la vez potente plugin para WordPress que te va a permitir tener a tu alcance toda la información imprescindible de tu web mediante un tablero en el que tendrás acceso a todos los servicios de Google, tales como Analytics, Search Console, AdSense, Tag Manager y Optimize.
Como ya os comentaba anteriormente con GSK vas a poder entre otras cosas:
GSK aún no está en el directorio de plugins de WordPress por tanto para descargarlo deberás de acceder al respositorio de Github que han creado e instalar manualmente este plugin.
Una vez instalado el Plugin te aparecerá una notificación en tu panel de WordPress para configurar los servicios de Google. Haz clic en “Start Setup”.
Ahora viene un proceso que parece complicado, pero tranquilo que Google ha intentado hacerlo lo más fácil posible y yo os voy a ayudar a configurarlo sin problemas.
Pulsa en el enlace que pone “developers.google.com/web/sitekit” y espera a que te envíe a la página que te va a permitir generar el código para configurar el cliente de los servicios de Google Cloud. Pulsa en "Get Qauth Credentials".
Ahora debes de copiar el código en el recuadro de la página de inicio de Site Kit "Client Configuration". y pulsar en "Proceed".
Ahora tienes que identificarte con la cuenta de Google en la que tengas tus principales herramientas configuradas (Adsense, Analytics, Search Console, etc). Pulsa en “Sign in Google”.
Selecciona tu cuenta de Google y permite los accesos.
Copias el código que te proporciona Google y pégalo en tu escritorio de SiteKit. ¡Ya estás identificado!
Ahora debes de conectar servicios que quieras utilizar, salvo la Search Console, que se conecta automáticamente y registra tu sitio en las herramientas para webmasters.
Para conectar tu Site Kit con el resto de los servicios de Google como Analytics o PageSpeed únicamente debes de seleccionarlos y conceder los permisos que te solicita el asistente y pegar los códigos en sus respectivos recuadros.
Una vez finalizado el proceso tendrás a tu alcance y en un solo vistazo toda la información relevante de cada servicio que has conectado, tales como la velocidad de tu página, trafico web de Google Analytics, rendimiento de campañas Adsense y consejos SEO de Search Console.
Espero que os haya sido de gran utilidad y saquéis el máximo partido a este estupendo plugin que con el tiempo seguro que irá mejorando.
Y tu ¿Utilizas ya el plugin Google Site Kit para WordPress? Déjame tus impresiones en los comentarios. ¡Gracias!
Todos hemos estado allí: tienes 20 pestañas abiertas, cinco PDFs y tres hojas de cálculo,…
Si ya estás usando Google Nano Banana, sabes que es la herramienta que está redefiniendo…
¿Te ha pasado? Estás en plena conversación con Gemini, fluyendo con ideas, y de repente……
¿Alguna vez soñaste con ser una de esas figuras coleccionables que tanto te fascinaban de…
Imagina caminar por las calles iluminadas de París al atardecer, con la Torre Eiffel brillando…
¿Imaginas crear aplicaciones inteligentes que resuelvan tus problemas cotidianos sin escribir una sola línea de…
Esta página utiliza cookies para mejorar su rendimiento