Saltar al contenido

Qué es Realtime Content Insights de Google y porqué deberías de usarla

28 marzo, 2019
Realtime Content Insight de Google

Google ha lanzado Realtime Content Insights, una herramienta que sirve para mostrar la actividad de una web en tiempo real. Su finalidad no es otra que identificar que artículos están siendo más populares y cuáles son los temas de tendencia del momento entre su audiencia.

RCI – Realtime Content Insights de Google

Esta nueva herramienta gratutita de Google va dirigida principalmente a periodistas, bloggers y medios de comunicación.

Además no está orientada a las grandes empresas, sino a aquellos que tienen menos herramientas para analizar sus datos, por tanto está pensada para ti.

Esta plataforma de Google te va a permitir descubrir entre otras cosas:

  • Los lectores que más valor generan para un página web o blog.
  • Cuáles son los métodos más efectivos de llegar a ellos.
  • Conocer las tendencias del momento.
  • Convertir usuarios en suscriptores de pago.

Cómo configurar RCI de Google

Una vez que ya conoces las bondades de esta nueva herramienta vamos a ponerla en práctica.

Lo primero que haremos es acceder a su página web y pulsar sobre «Please click here to authorize».

Realtime Content Insights de Google Autorización

Seleccionamos la cuenta de Google asociada a Analytics y pulsamos en «Permitir».

Autorización RCI de Google

Una vez hecho esto no vamos nos vamos a la parte superior izquierda del navegador para seleccionar y conectar Analytics a la Plataforma.

Pulsa en «Finish» para finalizar la configuración.

Con esto ya hemos configurado Realtime contests Insights de Google y nos parecerá un panel con la siguiente información que podemos analizar:

Tus artículos más populares en tiempo real

La primera parte de Realtime Content Insights de Google, te permite ver tus estadísticas en tiempo real. Además tus artículos más leídos del momento se agregan dentro de una interfaz inteligente, con la imagen destacada de tu artículo y título, el número de lectores en tiempo real y el número de páginas vistas durante los últimos 30 minutos.

Estos datos también se muestran en una tabla, así como sus principales fuentes de tráfico y los países del que provienen. Se indica el número de visitantes en tiempo real, así como el número acumulado de sesiones desde el comienzo del día y un indicador para comparar su rendimiento del día con el rendimiento promedio.

En resumidas palabras Realtime Content Insights nos ofrece nada más que Google Analytics en tiempo real de una forma mucho más visual e interesante.

Temas de tendencia en tiempo real

La segunda parte de Google RCI te permite visualizar los temas de moda, es decir las tendencias del momento.

El primer gráfico está conectado a Google Trends: muestra los temas más populares del momento en Google.

La segunda tabla enumera los temas que son tendencia en Twitter, siempre y cuando tengas conectada tu cuenta a la plataforma. Para ello debes de tener acceso a la API, es decir, cuenta de desarrollador, para habilitar dicha función. Con esto vamos a conseguir también tener información privilegiada en tiempo real de los artículos más populares vistos en Twitter.

Además de todo esto podemos cambiar el tiempo de actualización de los datos del panel cada 60 segundos, para no perdernos en ningún momento información relevante sobre nuestro sitio.

Con esta información ya puedes empezar a mejorar tu estrategia de marketing para aumentar las visitas a tu sitio, así como ofrecer mejores servicios a tus lectores.

¿Y tú sabías ya de esta herramienta? ¿La has utilizado? Cuéntame tu experiencia en los comentarios de este artículo para mejorarlo y compartirlo con tus amigos. ¡Gracias!

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Interesante, google no deja de sorprenderme con sus herramientas gratuitas

Responder

Si la verdad que cada vez ayudan más a los SEO a conocer más acerca del rendimiento de tus páginas web. Sería ideal que hicieran una versión independiente y más completa del Planificador de Palabras Claves para prescindir de costosas herramientas como Semrush o Ahrefs.

Responder