Saltar al contenido

4 Trucos para proteger las imágenes de tu web

18 septiembre, 2018
proteger las imágenes de tu web

Voy a enseñaros 4 trucos para proteger las imágenes de tu web, y evitar que puedan descargarlas y utilizarlas en otros sitios.

Proteger las imágenes de tu web es una de las tareas que todo desarrollador web o blogger debería de utilizar para conservar el copyright de sus fotografías.

Aunque estas técnicas no son infalibles, ya que existen opciones para saltarse estas protecciones, si que al menos ahuyentarán a un gran numero de usuarios de conseguirlo.

TRUCOS PARA PROTEGER LAS IMÁGENES DE TU WEB

Vamos a dejarnos de historias y empecemos….

1.- Desactivar el botón derecho del ratón en tu web

Unas de mis opciones preferidas y útiles de todas es la de deshabilitar el botón derecho del ratón. Para ello añadimos una etiqueta de bloqueo, con o sin un aviso, para que no puedan desplegar el menú para copiar la imagen.

Está técnica no afecta al tiempo de carga de la página y es muy fácil de implementar, tal y como os muestro a continuación:

2.- Usa un gif transparente para evitar que copien las imágenes en tu web.

Un sencillo y gracioso truco consiste en colocar un gif transparente sobre tu imagen o fotografía. De esta manera, cuando alguien haga intente guardarla, se llevará una sorpresa al ver que lo que se ha descargado es un gif transparente que le servirá únicamente para enfadarse 🙂

El código que debes de utilizar es el siguiente:

A destacar que no-copiar.png es el gif transparente, y el width y height deben de ser los tamaños que tengas tus imágenes o fotografías.

Desventajas:

Al utilizar esta técnica, debéis de añadir unos valores fijos a la imagen, por lo que si tienes una web responsive te la cargas. Por tanto no es muy recomendable.

Ralentiza nuestra web, no es que sea algo excesivo, pero si a tener en cuenta.

3- Deshabilitar la función de botón derecho en toda la página.

Si vas a crear un portfolio con muchas imágenes puede ser una opción de gran utilidad para proteger las imágenes de tu web.

Además te ahorras código al no tener que incluir código en cada imagen.

El código Javascript para impedir la copia de imágenes en toda tu página sería el siguiente:

Entre las desventajas que te puedes encontrar con esta técnica están las siguiente:

Un ligero aumento en los tiempos de carga de la página.

Evitas la opción del botón derecho de otras funciones, como las de abrir enlaces en otras pestañas.

El texto si que puede copiarse y pegarse en otro lugar, por lo tanto no sirve si lo que deseáis es proteger todo el contenido de vuestra página.

4.- Evitar la copia de cualquier contenido de tu web

Si lo que quieres es evitar la copia de todo el contenido de tu web, tanto imágenes como texto, lo que tienes que hacer es añadir el siguiente código dentro de la capa <div> donde se encuentre el contenido que deseamos proteger.

Cómo evitar que copien tus imágenes en WordPress

En WordPress podemos proteger las imágenes desahibitando el botón derecho del ratón mediante el plugin No Right Click Images. Este plugin elimina el menú contextual mediante JavaScript.

Otras opciones para proteger las imágenes de tu página web.

– Protege tus imágenes de “ladrones” mediante metadatos que te identifiquen con el autor de la fotografía.
– Crea marcas de agua. Si las aplicas bien evitarás, en gran parte, que te copien tus fotografías.

Conclusión

Como veis existen muchos métodos para proteger tus fotografías, imágenes, diseños, logotipos e ilustraciones en Internet. Ninguno es 100% efectivo, te digan lo que te digan, pero probablemente consiga disuadir a más de algún listillo que quiere apropiarse de tu trabajo.

Y tú ¿Conoces algún otro método para proteger imágenes en internet? ¿Aplicas algunos de estos métodos anteriormente comentados? Cuéntamelo, y déjame tu opinión en los comentarios del artículos. ¡Gracias!

 

Sumario
4 Trucos para proteger las imágenes de tu web
Nombre del Artículo
4 Trucos para proteger las imágenes de tu web
Descripción
Voy a enseñaros 4 trucos para proteger las imágenes de tu web, y evitar que puedan descargarlas y utilizarlas en otros sitios.
Autor
Nombre Compañía
Tu Web Creativa