Ya puedes usar Microsoft Bing AI en Google Chrome sin necesidad de extensiones

Ya puedes usar Bing en Chrome y Safari
Índice
  1. Experiencia limitada del Chatbot Bing en Chrome y Safari
  2. Ventanas emergentes y aportaciones en las búsquedas
  3. Bing en Chrome con soporte al modo oscuro
  4. Competencia con Google
  5. Conclusión

El chatbot de Bing, impulsado por la tecnología de inteligencia artificial generativa de OpenAI, está ampliando su soporte a más navegadores web. Los usuarios de Chrome y Safari ahora pueden visitar Bing.com e interactuar con el chatbot de Bing. Esta expansión llega una semana después de que los usuarios de Windows 11 recibieran un mensaje emergente de Microsoft anunciando que el chatbot de Bing estaba en pleno funcionamiento en Chrome.

Experiencia limitada del Chatbot Bing en Chrome y Safari

Según la publicación Windows Latest, los usuarios de Chrome y Safari tendrán una experiencia bastante limitada. Podrán establecer indicaciones de no más de 2.000 caracteres, en comparación con el límite de 4.000 en Edge, y las conversaciones se limitarán a un máximo de 5 mensajes, en comparación con los 30 en Edge. Superado el límite, la conversación se reinicia. Esta limitación parece ser una estrategia para incentivar a los usuarios a cambiar a Edge.

Ventanas emergentes y aportaciones en las búsquedas

Además, los usuarios podrían ver ventanas emergentes dentro de la experiencia de chat invitándolos a descargar Edge. El chatbot también hará aportaciones en los resultados de las búsquedas tradicionales, proporcionando a los usuarios más elementos que les permitan tener un mayor conocimiento de lo que buscan.

Bing en Chrome con soporte al modo oscuro

Además de estar disponible en más navegadores, aunque de forma limitada, Microsoft está incorporando el soporte para el modo oscuro en el nuevo Bing. Por defecto, el tema coincidirá con las preferencias del sistema, pero los usuarios pueden elegir manualmente si quieren el tema claro o el tema oscuro.

Bing Chatbot de Microsoft en Chrome

Competencia con Google

Google no se quedará de brazos cruzados, ya que también cuenta con su propia opción de búsquedas con IA generativa, Google Bard. Es posible que Google tome nota y trate de hacer que Bard esté disponible en un mayor número de aplicaciones.

Conclusión

La expansión del chatbot de Bing a otros navegadores es un paso importante, aunque la experiencia limitada en Chrome y Safari puede ser un obstáculo. Sin embargo, con las continuas mejoras y la competencia con Google, es posible que veamos más desarrollos en los próximos meses.