Saltar al contenido

Cocolyze | Planificador de Palabras Clave Gratis

18 abril, 2020
Cocolyze Keyword Tool

Hoy os voy a hablar de Cocolyze Keyword Planner Tool, una de las mejores herramientas gratuitas para realizar un completo análisis de palabras claves para tus páginas web o artículos.

Desconocida para muchos, esta aplicación web es una buena alternativa a Ubersuggest, la cual ha pasado a ser de pago, y que ofrece una gran cantidad de datos para posicionar tu sitio web.

Si quieres conocer al completo y probar esta herramienta no te pierdas este artículo, que seguro te encantará.

1. ¿Por qué Cocolyze es la mejor alternativa de Google Keyword Planner y Ubersuggest?

Son varias las razones por las cuales Cocolyze es una de las mejores opciones para realizar un análisis de palabras claves, las cuales voy a comentaros a continuación:

  • En primer lugar, tenéis a vuestra disposición una herramienta completamente gratuita, al menos de momento. No requiere de ningún tipo de registro, únicamente introduce una palabra clave o frase y disfruta de una gran cantidad de sugerencias.
  • A diferencia del Planificador de palabras clave de Google, donde las sugerencias de palabras clave están limitadas a 2000 resultados, Cocolyze no tiene límites.
  • Consultas por países e idiomas incluidos España y varios países de Latinoamérica.
  • Exportar los resultados de tu consulta en un archivo CSV para posteriormente poder realizar un buen análisis de palabras claves.

Si este primer vistazo de Cocolyze no te convence aún, voy a entrar un poco más en profundidad, pero de antemano ya te aviso que acabarás olvidándote de Ubersuggest y otras herramientas de pago para realizar tus estudios de palabras clave.

2. ¿Cómo funciona Cocolyze?

Si hay algo que cabe destacar de Cocolyze es que además de gratis es super sencilla de utilizar, por ello vamos a realizar una pequeña práctica para que veáis su funcionamiento.

En primer lugar tienes que acceder a la herramienta pinchando en el siguiente enlace: 

A continuación introduce la palabra clave o frase por la que quieras obtener sugerencias e ideas para tu artículo o página web, así como el país e idioma.

Cocolyze Keyword Planner Tool

Seguidamente te aparecerán cuatro paneles con las mejores:

  • Oportunidades
  • Palabras claves más competitivas
  • Preguntas
  • Long tail (Palabras claves de cola larga)
  • Todas las sugerencias de palabras claves.
Métricas de Cocolyze

Cada apartado viene acompañado de una serie de datos que vamos a pasar a analizar a continuación.

3. Comprender el significado detrás de las métricas de Cocolyze

Comprender las métricas SEO de esta herramienta es muy importante elegir las mejores palabras clave para tu actividad comercial o nicho. Así que pasemos a analizarla una a una:

  • Dificultad: esta métrica SEO te dice lo difícil que será posicionar tu sitio web en esa palabra clave. Cuanto más elevado sea ese valor, más difícil te será aparecer en los primeros puestos de Google. 
  • Volúmen de búsquedas mensuales: es decir, la cantidad de veces que las personas buscan esa palabra clave al mes en los motores de búsqueda. 
  • CPC (costo por clic): es el costo que pagaría un negocio por cada clic si lanzara una campaña de marketing digital (por ejemplo, Google Ads) para una palabra clave específica. 
  • Competencia: este marcador se basa en la cantidad de anunciantes que desean colocar un anuncio patrocinado (Google Ads) en una palabra clave.
  • Evolución: muestra la evolución de cada sugerencia de palabras clave durante períodos de uno y doce meses, de forma que puedes saber si ha aumentado o disminuido a lo largo del tiempo. 
  • Tendencia: gracias a esta métrica podrás saber las tendencias de búsqueda de una palabra clave durante un año. Si pasas el cursor sobre esta métrica, te aparecerá una cifra de volumen de búsqueda de palabras clave para cada mes del año.

4. Cómo crear contenido para tu sitio web.

Una vez que tenga sus ideas de palabras clave de Google, es hora de crear contenido en torno a estas sugerencias que te proporciona la herramienta Cocolyze. 

Crear contenido con las palabras clave correctas crea valor para los visitantes de tu sitio web porque está proporcionando una respuesta a su solicitud de búsqueda. Gracias a ello, Google lo recompensará con una posición más alta en los resultados de búsqueda con respecto a tus competidores. 

Para ello elige aquellas que mayor volumen de búsquedas y menos competencia tenga e colocalas en tu contenido de forma natural.

Si necesitas ayuda a este respecto aquí tienes un tutorial que te ayudará a redactar contenido para tu sitio web.

Conclusión

Después de trastear un poco esta herramienta puedo decir que Cocolyze es sin duda uno de los mejores planificadores de palabras clave gratuitos que existen, con un gran número de métricas que te ayudan a determinar aquellas keywords que son más importantes para tus proyectos.

Te animo a que la pruebes y me dejes en los comentarios de este artículo tus impresiones, y lo compartas con tus amigos.

Un saludo y nos vemos en la siguiente publicación. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

YA NO ES GRATUITA

Responder

Gracias por el apunte Jose. Parece que este tipo de herramientas duran poco gratis.

Responder

Buenos días,
gracias por esta info, es una pasada porque sinceramente para mí es un lío todo esto de las palabras clave.
Quería hacerte una pregunta…cocolyze ahora no tiene versión gratuita? Lo pregunto porque siguiendo tus links y probando, me sale la info nublada y me da info de sus planes de pago.
He hecho algo mal? o ahora no tenemos la opción gratuita?
Saludos

Responder

Buenas Julio, recientemente la pusieron de pago, aunque estoy mirando otras opciones gratuitas de momento te puedo dejar este enlace para usar el Planificador de Palabras de Google completamente Gratis.

Un Saludo y gracias por dejar tu comentario.

Responder