Saltar al contenido

Como crear cuestionarios de Instagram para mejorar tu SEO

27 abril, 2019
Cuestionarios de Instagram
Índice

Los cuestionarios de Instagram han sido lanzadas de forma oficial recientemente y nos permiten crear preguntas con múltiples opciones para que respondan tus seguidores.

Esto nos reporta un gran beneficio de cara al SEO ya que podemos conocer mejor a nuestra audiencia y por tanto ofrecerles lo que ellos quieren.

Los cuestionarios se realizan en el apartado de «Historias» de tu cuenta de Instagram, donde agregaremos una imagen o vídeo y realizaremos una pregunta a nuestros seguidores. Estos tendrán 4 posibles respuestas de las cuales solo una será la correcta.

Además, en el apartado de analíticas de las Stories, podrás ver quiénes han respondido, y qué respuestas han dado.

¿Porqué utilizar los cuestionarios de Instagram?

La principal ventaja de utilizar los cuestionarios de Instagram es proporcionar a tus seguidores la posibilidad de interactuar con una publicación, y por tanto lograr que los usuarios no solo vean un contenido sino que participen de él.

Mediante el uso de estos cuestionarios estamos enviado señales al algoritmo de Instagram, lo cual puede ser muy beneficioso para que tus historias estén por encima de otras.

Además de esto nos va a servir para que los usuarios te conozcan mejor a ti o tu negocio lo cual es de vital importancia, ya que puede aumentar tus ventas y/o seguidores.

Por último puedes realizar concursos para saber el nivel de conocimientos sobre un determinado tema de tu negocio o nicho.

Cómo crear cuestionarios en tus Stories de Instagram

Una vez que ya conocemos todos los beneficios sobre las encuestas ampliadas que podemos realizar a nuestros seguidores en Instagram vamos a aprender a crearlas.

Lo primero que haremos es abrir nuestras aplicación de Instagram y pulsar sobre «Tu historia».

A continuación realizamos una fotografía o vídeo, o bien lo subimos de nuestra biblioteca de imágenes.

Entre las opciones que nos aparecen pulsamos en pegatinas.

Stickers cuestionarios de Instagram

Seleccionamos la opción cuestionario. No confundir con las encuestas de Instagram normales que únicamente nos da las opciones si y no.

Cuestionarios de Instagram

Realizamos una pregunta y creamos un máximo de cuatro respuestas. Para seleccionar cual es la correcta debemos de pulsar sobre la letra que tiene la respuesta correcta y ésta se marcara de color verde.

Generar cuestionarios de Instagram

Por último publicamos el cuestionario realizado en nuestras historias de Instagram pulsando en «Listo».

Consejos para crear cuestionarios de Instagram

Para sacarle el máximo partido a las encuestas de la red social de Instagram os voy a dejar una serie de recomendaciones.

  • No abusar de los cuestionarios. La idea es conocer y que te conozca tu audiencia. Puedes jugar con las encuestas para no saturar a tus seguidores.
  • Realizar preguntas que sean relevantes a tu sector. Por ejemplo no es conveniente que hagas un cuestionario de comidas si tu sector es el del automóvil.
  • Trata que la imagen o vídeo que utilices se ajuste al tipo de encuesta.

Conclusión

Si eres un gran SEO estoy convencido de que los cuestionarios para las historias de Instagram os serán de gran utilidad para vuestras campañas de marketing digital, o la de vuestros clientes.

Ahora es el turno de que las pongas en práctica y saques tus propias conclusiones.

¿Y tú las usas ya? ¿Has notado algún beneficio? Déjame tus comentarios y si te gustó comparte en las redes sociales con tus amigos. ¡Gracias!

Contenido Relacionado

Configurar