Saltar al contenido

Mejores trucos SEO que funcionan y te posicionan en Google

5 abril, 2019
Trucos SEO

Gracias a esta serie de trucos SEO os voy a ayudar a posicionar vuestra página web o artículo en los primeros puestos de Google.

Esto se traduce en un aumento del tráfico de tu web con pequeñas acciones que pueden hacer que tus proyectos tengas futuro.

Dicho esto es el momento de ponerlos en práctica. ¿Te apuntas?

1.- Realiza una buena Keyword Research

Antes de empezar a escribir un artículo o diseñar una página web debes de hacer un buen estudio de palabras claves.

Para esta tarea puedes utilizar herramientas gratuitas como ubersuggest o de pago como Ahrefs o Semrush.

2.- Utiliza las Long Tails y emojis en tus títulos

El título de una web es quizás una de las partes más importantes a la hora de posicionar por ello es muy importante que en él vaya la palabra clave por la que deseas posicionarte.

Si se trata de una keyword muy competitiva deberás de utilizar las Long Tails, es decir, palabras claves de cola larga.

Los emojis también juegan un papel muy importante dentro de los títulos ya que llaman la atención e incentivan el clic en los resultados de las búsquedas. A continuación os dejo aquellos que funcionan sin ningún tipo de problemas.

▼ⓇⓅ✗➞➛▷⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾❤♡☟☎©®??☑???⚽☎??▶】🔥

Por último y no menos importante es que generes un título único para cada página o artículo. No te lo digo yo, te lo dice Google en este artículo, el cual podrás leer para tener mayor información.

3.- Repetir la palabra clave en el contenido de tu página

Otro de los trucos SEO que funcionan muy bien consiste en repetir la palabra clave dentro de tu artículo, siempre de una forma natural y sin abusar de ello.

Un consejo que os doy es que utilicéis los sinónimos para evitar posibles penalizaciones.

4.- URLs cortas y fáciles de recordar con la keyword principal

La mejor manera de facilitarle el trabajo a Google es utilizando enlaces cortos que incluyan la palabra clave principal que deseas atacar.

De cara al usuario os dejo un ejemplo para que lo entendáis a la perfección. ¿Qué es más fácil de recordar?

  • https://tuweb.com/alimentos-saludable
  • https://tuweb.com/alimentos-que-necesitas-tomar-para-llevar-vida-saludable

Creo que ha quedado claro, ¿verdad?

5.- Optimiza al máximo tu página de inicio

Como ya sabéis o deberíais de saber la página de inicio es la más importante de todas, por tanto es muy importante crear contenido de calidad, con las keywords por las que deseas posicionarte, y enlaces internos a las páginas que mejor resultado estéis obteniendo.

No escatimes en palabras, ya que contra más contenido mayor probabilidad tendrás de posicionarte.

6.- El poder de las palabras claves derivadas en los subtítulos.

Podemos mejorar el posicionamiento de nuestra web mediante los subtítulos, y para ello podemos utilizarlos para atacar palabras claves derivadas que den fuerza a la keyword principal.

Por ejemplo:

  • Keyword principal: Relojes de Lujo
  • Keyword derivada: Marcas de relojes de lujo

7.- Actualiza tus artículos con frecuencia

Una mala costumbre y muy habitual es dejar en el olvido los artículos que escribimos en nuestros blogs. No requiere que reescribas el artículo por completo, únicamente actualiza su información y agrégale palabras claves derivadas que puedes obtener mediante el informe de rendimiento de Google Search Console.

8.- Facilita la lectura mediante una tabla de contenidos

Trucos SEO - Tablas de Contenido

Otro interesante truco SEO para posicionarte es utilizar las tablas de contenidos de los encabezados de tu página. Para ello puedes utilizar el plugin de WordPress Easy Table Content.

Esto hará que Google pueda mostrar los subtítulos debajo de los resultados de tu web, y por tanto fomentar el clickbait.

9.- Utiliza imágenes en tu sitio

Como suele decirse una imagen vale más que mil palabras, por tanto, os aconsejo que las utilicéis en vuestros artículos.

Con ello vamos a conseguir mejorar la experiencia del usuario, además de ilustrar el contenido gráficamente.

Para más información te recomiendo que leas este artículo sobre SEO para imágenes, donde aprenderás otros trucos SEO de vital importancia.

10.- Crea contenido único y de calidad

Es muy importante que generes contenido único y de calidad.

Si escribes sobre algo que no existe o tiene poca competencia aumentas las posibilidades de posicionarte en Google y de que otras páginas te enlacen.

Para ello realiza un buen trabajo de investigación y seguro que encuentras una buena pepita de oro.

11.- Palabra clave en el primer párrafo y en negrita

Siempre que puedas coloca en el primer párrafo de tu página o artículo, lo más a la izquierda posible, la keyword por la que quieras posicionarte dentro del primer párrafo y resaltándola en negrita.

De esta forma le estamos diciendo al usuario que está en el lugar correcto, y a Google le darás la clave para saber de que trata tu artículo.

13.- No utilices Keywords en las que Google de la respuesta

Desde hace un tiempo Google tiene la mala costumbre de dar respuesta a determinadas preguntas en el primer primer puesto de las SERPS ¿Te suena verdad?

Trucos SEO - Respuestas automáticas de Google

Si esto sucede con una palabra clave por la que quieras posicionarte te recomiendo que te olvides y pases de esa keyword. Te ahorrarás tiempo y dinero.

14.- Utiliza listas enumeradas

Además de mejorar la experiencia de tus visitantes puede que Google la muestre como un fragmento destacado.

15.- Haz un buen uso del Interlinking

Utiliza los enlaces internos desde las páginas o artículos con mayor autoridad o que tengan mayor número de visitas hacia los artículos o páginas que quieras posicionar.

16.- Google Trends tu mejor aliado.

Una de los mejores trucos SEO para posicionarte en Google es que realices una búsqueda de tendencias mediante la herramienta gratuita de Google.

Gracias a ella podrás ver una métrica de la evolución de las palabras claves por las que quieras posicionar una web o artículo, además de sacar ideas para otros.

17.-Estudia a tu competencia

Si quieres ser el primero lo mejor es hacer un buen análisis de la competencia. Para ello puedes usar las herramientas como Ahrefs o Semrush que te permitirán entre otras cosas saber por que palabras claves está posicionada esa web o artículo, así como los backlinks que tiene.

Ya sabes un poco de hacking ético nunca viene mal. 😊

SEO On Page

Para finalizar es muy importante tener bien optimizado tu sitio web, para ello deberéis de preocuparos del servidor, la velocidad, estructura SILO y otros factores que os dejo en este artículo sobre SEO On Page.

Conclusión

Si sigues estos trucos SEO seguramente mejores en la posición que ocupan tus palabras claves en los resultados de Google.

Sé paciente y los resultados llegarán.

¿Que te han parecido estos consejos? ¿Practicas el SEO? Déjame tus comentarios y comparte en las redes sociales. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

Muy buen post. Claro y real. Enhorabuena

Responder

¡Gracias! Eso trato que sea lo más directo y fácil de entender. Un saludo.

Responder

Hola
Gracias por tu post, muy útil. Me cabe la duda de en que momento debo cambiar las long tails por palabras clave más cortas y potentes. ¿A partir de un número de visitas? En mi web sargento herramienta.com no se si ya es el momento de dar el salto o no

Responder

¡Buenos días! Yo en mi experiencia personal trato de experimentar. No se trata de un número o tiempo exacto, más bien de ir añadiendo las short Tail en tu página principal que es la más potente de todas y mandar tráfico con artículos u otras páginas a la principal. También juega con las palabras claves derivadas y de ocasión que puedes encontrar con Search Console. Poco a poco se irán posicionando y dando más autoridad a tu sitio. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

Responder