Saltar al contenido

Cómo ocultar el título de una página en WordPress sin afectar al SEO

25 marzo, 2022
Cómo ocultar el título de una página en Wordpress
Índice

Ocultar el título de una página en WordPress es una tarea sencilla que te va a permitir fácilmente maquetar tu sitio web de una forma muy profesional sin necesidad de recurrir a constructores que cargan de código basura tu sitio web.

Obviamente, aunque es una tarea fácil, si no lo hace de forma correcta puede afectar al posicionamiento SEO de tu página, y por tanto perder posiciones en el los resultados de búsquedas.

Por ello, voy a enseñaros paso a paso a realizar esta tarea que os va a encantar.

¡Vamos a ello!

Ocultar el título de una página WordPress con el plugin Title Remover.

Si quieres ocultar el título de una página en WordPress lo más rápido y sencillo es dejar el campo del titulo vacío. Sin embargo, este método no es el más aconsejable ya que te generará automáticamente una url con un número, y de cara al SEO y el propio usuario es un grave error.

Por ello, y como primer método para ocultar el título de cualquier página en WordPress os recomiendo utilizar el plugin Title Remover o Hide Page and Post Title.

Con Title Remover quitar el título de una página o post es una tarea realmente sencilla, tal y como os voy a enseñar a continuación:

  • En primer lugar instala y activa el plugin desde su repositorio.
  • A continuación, en la pestaña Documento de la página en concreto busca en la parte inferior el submenú «Hide Title» y marca la opción «Hide the title for this item«, tal y como te muestro en la imagen inferior.
ocultar titulo en una página WordPress con plugin Title Remover

Como esconder el título de todas las páginas de WordPress con CSS

Otro método que puedes utilizar para hacer que no se vean todos los títulos de todas las páginas y publicaciones en WordPress es utilizando CSS.

¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, vamos a ocultar la clase «entry-title».

Para ello ve a WordPress -> Apariencia ->Personalizar -> CSS Adicional, y ahí colocar el siguiente código que ocultará todos los títulos de WordPress:

.entry-title {
  display: none;
}

Si estas líneas de código no te funcionan, tendrás que averiguar qué clase de CSS utiliza tu tema de WordPress para los títulos de las paginas y poder así ocultarlos.

Para ello debes de seguir los siguientes pasos:

  • En la vista previa de la página haz clic con el botón derecho del ratón en el título y selecciona «Inspeccionar» y a continuación pulsa en elementos.
  • Mira alrededor del código resaltado para encontrar el nombre de la clase <H1> o <H2>, por ejemplo: <h1 class="title">
Ocultar título de una página en WordPress con CSS

Cómo ocultar los títulos de los artículos de los blogs

Si quieres ocultar los títulos de los artículos de tu blog en WordPress el proceso es similar al que te enseñé anteriormente utilizando CSS.

La única diferencia es que en el código deberás de poner el siguiente código:

.post .entry-title {
display: none;
}

En caso de no funcionarte, deberás de utilizar el inspector de elementos nuevamente para averiguar cual es la clase que utiliza tu tema y sustituirlo por el que te facilité en la línea anterior.

Conclusión

En algunas ocasiones ocultar el título de una página en WordPress es algo necesario, sobre todo para poder maquetar tu página web.

En este artículo te he enseñado a esconder los títulos de una página en WordPress mediante plugins y CSS, pero debes de recordar que esto puede afectar al SEO de tu sitio web.

La solución a este problema pasa por tener instalado el plugin Yoast SEO e insertar el nombre de la página y configurar el «slut» de la misma.

¿Te ha sido útil este tutorial? ¡Cuéntamelo en la sección de comentarios!

Configurar