Saltar al contenido

Curso gratuito Ahrefs Blogging for Business

20 marzo, 2020
Curso Gratuito Ahrefs
Índice

¿Estás recluido en casa debido al Coronavirus? Pues te invito a que realices el curso gratuito Ahrefs “Blogging for Business” para expandir tus conocimientos sobre SEO.

Este curso está pensado para blogueros que quieren aumentar el tráfico de sus páginas y convertir en potenciales clientes a sus visitantes.

A continuación voy a hacer un breve recorrido sobre este curso para que seas tu mismo el que decida si tomar o no realizarlo. ¡Empecemos!

¿Qué es Blogging for Business?

Si estás inmerso en algún proyecto web o blog sabrás de la importancia de las palabras clave y las estadísticas de las búsquedas que se realizan por Internet.

Con esta información planificas tu estrategia de SEO, la cual le permitirá al algoritmo de  Google decidir en qué puesto vamos a aparecer en los resultados las búsquedas.

Este curso gratuito de Ahrefs va dirigido principalmente a este tipo de tráfico y diferentes técnicas SEO para posicionarnos en las primeras posiciones de las SERPS.

Cabe destacar que estas clases gratuitas persiguen la suscripción a la herramienta de pago de Ahrefs, la cual como ya sabrás es algo costosa, pero que es de gran utilidad, sobre todo si os dedicáis a esto.

Como sugerencia podéis siempre buscar herramientas compartidas para que el desembolso no sea tan costoso.

¿Contenido del curso gratuito de Ahrefs?

A continuación vamos a ver los diferentes temas que podéis encontrar dentro de este curso de Blogging for Business de Ahrefs.

Lección 1: En este primera parte aprenderás los principales canales para conseguir clientes con tu blog, así como los motivos por el cual fracasan la gran mayoría de blogs.

Lección 2: Aprenderás sobre las principales estrategias para hacer crecer tu blog. 

Lección 3: En esta parte del curso aprenderás a analizar el tráfico de un sitio web y la dificultad de las palabras claves.

Para ello deberás de utilizar la herramienta Ahrefs Explorer Tools e investigar sus diferentes métricas.

Lección 4: Aquí te enseñará a encontrar ideas de contenido con alto valor comercial. 

Lección 5:  Dedicada a optimizar los artículos de tu blog en base a la palabra clave por la que deseas posicionarte y generar el mayor tráfico posible sobre ella.

Lección 6: Cómo crear contenido de calidad que se promocione por sí mismo.

Lección 7: Créa enlaces que sean atractivos para que otras páginas te enlacen.

Lección 8:  Cómo crear contenido para que posicionar en los primeros puestos de Google.

Lección 9: Las mejores estrategias de Link Building para tu blog.

Lección 10: Cómo crear enlaces y promover contenido a través de la extensión de blogger.

Bonus – Entrevistas a invitados.

Ventajas de realizar el curso gratuito de Ahrefs

Este curso es realmente valioso, entre otras cosas porque tenía un precio de 799€ y ahora se encuentra a disposición de todos ya que es gratis.

Académicamente aprenderás muchísimo sobre SEO, lo cual te permitirá crear blogs exitosos con mayor facilidad.

Desventajas

En contra tenemos por un lado que está en inglés, algo que para algunos será un problema, aunque con un poco de paciencia estoy convencido que cualquiera podrá realizarlo.

Otro problema es que se basa en la herramienta Ahrefs, la cual no es accesible para todos debido a su precio.

Conclusión

Si quieres aprender de la mano de los mejores te recomiendo que te apuntes a este curso gratuito de Ahrefs y amplíes tus conocimientos SEO que te ayudarán a ser un experto en la materia.

Espero como siempre que este artículo te haya resultado de gran utilidad. Déjame un like en las redes sociales y comparte con tus amigos, te lo agradecerán. ¡Gracias!

Configurar