Las Google Nik Collection son un conjunto de herramientas pensadas para para los fotógrafos, y que cuenta con un total de 7 potentes herrramientas para Photoshop y Lightroom. En 2017 fue adquirido por DxO, y ahora puedes volver a utilizarlas con su última gran actualización para 2018.

Contenido del paquete Nik Collection de DxO

nik collection

Para aquellos que no están familiarizados con este pack de plugins nik collection os haré un pequeño resumen de su contenido:

  • Analog Efex Pro: Nos permite imitar el resultado de las cámaras analógicas.
  • Color Efex Pro: Se trata de un filtro para para corregir y retocar colores.
  • Silver Efex Pro: Nos permite convertir cualquier fotografía a blanco y negro. Gracias a los diferentes ajustes de esta herramienta podremos mejorarla, así como simular varios tipos de películas.




 

  • Viveza: Aplica mejoras en los colores de una parte de la imagen sin necesidad de estar seleccionando capas o selecciones complicadas.
  • HDR Efex Pro: Nos permite trabajar con fotografías HDR.
  • Sharpener Pro: Nos permite trabajar al máximo los niveles de nitidez de las imágenes.
  • Dfine: Ideal para reducir el ruido de nuestra fotografías sin perder definición.

Cómo Instalarlo

Primeramente debemos de irnos a la página oficial de DxO y elegir entre la versión de prueba (30 días), o bien adquirirlo directamente. Descargamos el archivo de instalación, disponible tanto para la versión de Windows 64-Bits, como para la de macOS.

 

Descarga +100 Pinceles para Photoshop 2018 Gratis

 

Una vez descargado únicamente debemos de pinchar sobre el archivo y seguir el proceso de instalación, que es bastante sencillo.

Una vez instalado ya podremos trabajar con los plugins para realizar nuestros trabajos creativos.

Porque utilizar los filtros Nik Collection

Si sueles trabajar a diario con fotografías, estos filtros os serán de gran utilidad. Principalmente porque os ahorrará mucho trabajo a la hora de editar vuestras imágenes.

En segundo lugar el precio es bastante económico para el potencial que tiene esta herramienta. Aunque estoy seguro que más de uno las buscará “gratis” en Internet.




 

Y para finalizar deciros que al ser compatible con Photoshop y Lightroom os permitirá jugar con ambas herramientas y conseguir resultados más que profesionales.

¿Existen Alternativas?

Si que existen alternativas a Nik Collection, de hecho cuando dejó de tener soporte por parte de Google comencé a utilizar ON1 Photo RAW 2018 . Se trata de otra herramienta bastante potente para la edición de fotografías, de hecho aún sigo usándola, pero su precio sube hasta las 119.99 dolares.

¿Cuánto cuesta?

Actualmente podemos encontrar este pack en oferta por un precio promocional de 49,99 dólares hasta el final de semana. Tras ese tiempo pasará a costar unos 69 dólares.

Así que si estás interesado y quieres ahorrar algo de dinero no dudes en acceder ya a su página.

 

¿Y tu que herramientas utilizas para la edición de fotografías? Dejamelas en los comentarios del artículo, o bien en las redes sociales. No olvides tus likes y compartir en las redes sociales. ¡Gracias!

 

Calificación de Lectores
[Total: 2 Media: 3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información | Cerrar