Saltar al contenido

Edad del dominio ¿Es un factor de posicionamiento en Google?

15 noviembre, 2021
Edad del dominio factor de posicionamiento
Índice

    ¿Tiene el algoritmo de Google en cuenta la edad del dominio para posicionar en su motor de búsqueda? Veamos que dicen los expertos al respecto.

    ¿Favorece Google los dominios más antiguos en los resultados de búsquedas?

    ¿Comprar un nombre de dominio nuevo te pone en desventaja respecto a la competencia en cuanto a SEO?

    Estas son algunas de las preguntas que rodean a la edad del dominio como factor de posicionamiento. Un tema que ha sido muy discutido durante las últimas décadas.

    Pues bien, vamos a aclarar este tema de una vez por todas, al igual que ya hicimos con la longitud del contenido, y lo mismo hasta te voy a ayudar a ahorrar unos cuantos cientos de euros.

    Es mejor un Dominio antiguo que un dominio nuevo

    A primera vista los dominios más antiguos han tenido más tiempo, han podido crear marcas efectivas con contenido confiable. En resumidas palabras, una vez que se confía en un sitio, otros sitios comienzan a enlazarlos. Y una vez que un sitio obtiene enlaces creíbles, su autoridad  aumenta, lo cual llevará a Google a posicionarlo en los puesto más altos de su motor de búsqueda.

    Esto supone a priori en una gran ventaja con respecto a los dominio nuevos que pueden llevarnos entre 3 y seis meses, por norma general, en posicionarlo en los resultados de búsquedas de Google, aunque esto no siempre sea así.

    Además para Google los sitios webs con mayor antigüedad cuentan con menos filtros que los de nueva creación, es por ello que sea tan difícil de posicionar en los primeros meses.

    Con esta información lo primero que se te viene a la cabeza es que un dominio antiguo posiciona mejor que uno nuevo.

    ¿Es cierto por tanto esta afirmación? ¡Vamos a verlo a continuación!

    ¿Es la edad del dominio un factor de posicionamiento?

    En primer lugar, debemos tener en cuenta las palabras de John Mueller el cual dejó bien claro que la edad del dominio no es un factor de posicionamiento para los algoritmos de Google, y que tampoco cuentan con ningún beneficio respecto a los nuevos dominios.

    Edad del dominio no es un factor de posicionamiento.

    En segundo lugar, piensa que al comprar un dominio antiguo puedes heredar enlaces basuras u otro tipo de penalizaciones que afectarán negativamente a tu sitio web.

    Y finalmente, plantéate antes de comprar un dominio antiguo, la rentabilidad del mismo, ya que los precios suelen ser realmente elevados.

    Y tu ¿Qué piensas al respecto? Déjamelo en los comentarios y por supuesto comparte en tus redes sociales para abrir un buen debate. Gracias.