Saltar al contenido

Efecto Photoshop Explosión de Colores

28 marzo, 2018
Efecto Photoshop Explosión de Colores

Consigue un bonito efecto Photoshop de Explosión de colores gracias a este sencillo y rápido tutorial que os traigo en el día de hoy.

Efecto Photoshop para Creativos

Para realizar este tutorial tendréis que tener muy pocos conocimientos sobre Photoshop ya que en mi canal de Youtube os explicaré paso a paso como conseguirlo.

Necesitaremos un par de imágenes que podréis descargar en el siguiente enlace.

Por último os resumo a continuación los pasos que hay que seguir y que serán detallados en el videotutorial.

Tutorial del vídeo

Comenzaremos importando al área de trabajo de Photoshop nuestras imágenes. Se compone de una modelo y una textura de colores.

A continuación jugaremos con los diferentes ajustes de capas sobre la fotografía. Tono y saturación, Exposición, Filtro de Fotografía y Curvas.

Para ello reduciremos la saturación de la imagen a 0, convirtiéndola en una fotografía en blanco y negro. Luego con el filtro de fotografía seleccionaremos un tono azul oscuro. Finalmente mediante la exposición oscureceremos la fotografía y agruparemos las capas de ajustes en un grupo.

Una vez hecho esto, tendremos que colocar nuestra imagen de explosión de colores sobre el rostro de la modelo. Cambiaremos el tipo de la capa de Normal a Trama y la ajustaremos al rostro de la modelo.

Sobre la capa de colores pulsaremos botón derecho del ratón o lápiz de dibujo y seleccionaremos las opciones de fusión. Aquí tendremos que dirigirnos a la parte inferior donde pone capa subyacente.  Pulsaremos la tecla ALT y arrastraremos su valor hasta un valor de 67.

Finalmente para conseguir el efecto Photoshop de explosión de colores únicamente tendremos que agregar un par de ajustes de capas. Curvas y Tono y Saturación.

Aprende en mi canal de Youtube

Para facilitaros la realización de este estupendo tutorial os dejo un enlace a mi vídeo, donde iré paso a paso explicando como conseguir este maravillo efecto Photoshop de explosión de colores creativo.

Entrar al Vídeo

 

Si te gustó no olvides darle a like en mi canal de Youtube, comentar y dejar tus dudas para poder resolverlas. ¡Gracias!