Saltar al contenido

La extensión de Chrome Ubersuggest ya disponible ¡GRATIS!

15 junio, 2020
Extensión para Chrome Ubersuggest

Por fin está disponible la nueva extensión de Chrome Ubersuggest y hemos realizado un completo análisis de todas sus funcionalidades.

Esta nueva herramienta SEO nos va a permitir realizar un completo análisis de palabras claves, backlinks, CPC, etc… mientras navegas, lo cual nos ayudará a ser mucho más productivo.

Además es completamente gratuita y no requiere, si así lo deseamos, de ningún registro. 

Únicamente instalar y realizar una búsqueda en Google.

Sin más, vamos a ver que tal se ha portado esta nueva extensión SEO de Chrome.

Resumen de palabras clave en la barra de búsqueda

Cuando realicemos una búsqueda en Google lo primero que veremos será el número de búsquedas mensuales y el CPC (Costo por Clic).

Extensión de Chrome Ubersuggest - Resultados

A continuación veremos una nueva pestaña en el lateral derecho de la barra de búsqueda que pone “Ver Todo”.

Barra SEO de Ubersuggest para Chrome

Aparecerá un gráfico en el que se desglosa el volúmen de búsqueda mensuales tanto en dispositivos móviles como en escritorio.

Además tenemos otros datos de interés como son la dificultad SEO tanto pagada como orgánica.

Justo debajo de las métricas tenemos dos gráficos de barras muy importantes.

En el primero realiza un desglose para saber si las personas hace clic o no en los resultados orgánicos, pagados, o sencillamente no hace ningún clic, algo que nos interesará si trabajamos con nichos de Adsense.

El segundo nos muestra los rangos de edades para esa búsqueda, lo cual te puede servir a la hora de preparar tu estrategia SEO.

Descripción general del enlace

Justo encima de los resultados orgánicos aparece una burbuja de Neil Patel en las que nos muestra el promedio backlinks y autoridad de los dominios que se encuentran en el Top 10 de las búsquedas de Google.

Esta información puedes ampliarla en el gráfico que se muestra en el lateral derecho, donde se desglosa cuantos backlinks tiene cada uno de los 10 primeros resultados que aparecen en el buscador.

Gráfica de Backlinks de Ubersuggest en Chrome

Aún más datos de palabras clave con la extensión de Chrome Ubersuggest

En la barra lateral nos encontramos también con datos relevantes sobre las palabras claves.

Palabras claves relacionadas con la extensión SEO de Ubersuggest

Como puedes ver en la imagen aparecen palabras claves relacionadas junto con el volumen, CPC y dificultad SEO.

Tenemos la posibilidad de exportarlas para luego hacer un buen estudio de palabras claves (keyword research). Por último si nos desplazamos hasta la parte inferior de la pantalla, tendremos más datos gracias los Footprints de Google, donde aparece el volumen de búsqueda, el costo por clic y los datos de dificultad de SEO junto a cada palabra clave o long tail.

Barra SEO de Ubersuggest Footprints de Google

Métricas URL con la extensión de Chrome Ubersuggest

Otro punto fuerte de la extensión de Chrome Ubersuggest es que justo debajo de cada URL nos muestra la autoridad del sitio web, las acciones en las redes sociales Facebook y Pinterest así como el número de backlinks.

Si fuera esto poco, si hacemos clic en la flecha hacia abajo justo al lado del los links, nos aparecerá una lista con los sitios que la enlazan, anchor text del enlace y la autoridad del sitio web.

Resultados con Páginas que enlazan a tu web con Ubersuggest

Selecciona País e Idioma

La última característica de la extensión, y no menos importante, es que podemos cambiar su ubicación e idioma.

Para ello únicamente debemos de hacer clic en «Configuraciones» en la barra lateral.

Verás una extensa lista de idiomas y países entre los que puede elegir.

No importa qué versión de Google esté utilizando, como Google.com.br o incluso Google.co.in, verá datos de SEO cada vez que realice una búsqueda.

Conclusión

Tengo que reconocer que Neil Patel ha hecho un gran trabajo con esta extensión SEO para Chrome donde vamos a obtener datos de gran utilidad navegando en Google.

Según su autor próximamente se agregarán nuevas funcionalidades, que hará esta herramienta mucho más potente, y que en mi caso personal se ha convertido en una alternativa a Keyword Surfer.

Ahora, te animo a que la instales, saques tus propias conclusiones, y la compartas con todos nosotros en los comentarios del Blog. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Hola , la he instalado y no me salen los resultados debajo de cada URL que nos muestra la autoridad del sitio web, las acciones en las redes sociales Facebook y Pinterest así como el número de backlinks. Me podrias ayudar?

Responder

Desde hace un tiempo han desaparecido. Me he puesto en contacto con el desarrollador para ver si puede darme una solución al respecto. En cuanto la tenga te digo. Un saludo, y gracias por dejar el comentario.

Responder