Saltar al contenido

Keywordtool.io gratis para encontrar palabras claves y long tails

30 abril, 2019
Keywordtool.io Gratis
Índice

En el día de hoy os voy a enseñar a encontrar las mejores palabras claves utilizando la herramienta Keywordtool.io gratis. Sí, has leído bien, sin pagar absolutamente nada.

Son muchas las peticiones que recibo sobre qué herramientas o plataformas utilizar para encontrar palabras claves, y aunque la gran mayoría son de pago siempre nos queda utilizar algún truco para usarlas gratuitamente.

Ese es el caso de Keywordtool.io, una de las mejores y más completas herramientas que existen hoy en día.

¿Qué es Keywordtool.io?

Keywordtool.io es una herramienta SEO que nos ofrece una gran cantidad de palabras claves y long tails en diferentes buscadores para ayudarnos a potenciar nuestra visibilidad al máximo en la red.

Ventajas de utilizar keywordtool.io

Una de las grandes ventajas de esta herramienta con respecto a la competencia es que te permite realizar búsquedas en diferentes motores de búsqueda tales como:

  • Google
  • Youtube
  • Bing
  • Ebay
  • Amazon
  • Instagram
  • Twitter

Una vez le damos a buscar nos muestra no sólo las palabras claves y long tails, sino que nos enseña métricas exactas de los resultados, así como sus tendencias en la red.

Por tanto esta herramienta lo que pretende es ayudarte a posicionar tus palabras claves lo más rápido posible.

Cómo usar Keywordtool.io gratis

Ahora que ya sabéis un poco más sobre esta herramienta ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y utilizarla sin pagar un solo euro o dolar.

Para ello vamos a entrar en su página web que es keywordtool.io y le daremos a buscar sobre un tema, por ejemplo salud.

Resultados búsqueda palabras claves keywordtool.io

Como vemos ya nos arroja una gran cantidad de palabras claves y keywords, pero… únicamente nos muestra la información de volumen de búsqueda, tendencia, cpc y nivel de dificultad de dos de ellas y el resto aparecen difuminadas.

Ahora lo que haremos será pulsar sobre el botón naranja que aparece en la parte inferior derecha y que pone «Copy/Export All» y luego en «Copy to clipboard».

Una vez hecho esto vamos a abrir el planificador de palabras claves de Google, y pulsaremos sobre la opción «Consulta el volumen de búsqueda y las previsiones».

Consulta volumen de búsqueda en Google Keyword Tool.

Aquí pegaremos todas las keywords que conseguimos a través de la herramienta keywordtool.io y pulsamos en «Empezar».

Resultados del planificador de palabras claves de Google.

Como vemos nos muestra el volumen de búsqueda y su cpc así como el nivel de dificultad de la keyword.

Ahora solo deberemos es exportar en un excel los resultados y quedarnos con aquellas palabras claves que nos interese utilizar.

Por último podemos utilizar la herramienta gratuita Google Trends si queremos saber las tendencias de las misma.

Conclusión

Como veis es realmente sencillo utilizar la herramienta keywordtool.io gratis y sin ningún tipo de restricción, aunque si esto os sabe a poco te invito a que visites como utilizar semrush totalmente gratis.

¿Y tú que herramientas usas para buscar palabras claves? ¿Conoces alguna otra alternativa? Déjame tus comentarios y ayuda a la comunidad SEO a seguir creciendo. ¡Gracias!

Autor de la imagen de la portada: ress_js("//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js");

Configurar