Cómo ocultar bloques de Gutenberg en WordPress

ocultar bloques en Gutenberg Wordpress
Índice
  1. Ocultar los bloques de Guternberg
  2. Contenido Relacionado

Para aquellos que trabajáis con WordPress os he preparado un sencillo tutorial para ocultar los bloques de Gutenberg que no utilizáis.

Gutenberg nació en 2018 y con él llegó su nuevo editor de bloques para que la publicación de contenidos (entradas y páginas) fuera mucho más sencillo, y todo ello sin necesidad de crear ni una sola línea de código.

Desde entonces son muchos los temas y plugins que han añadido nuevos bloques a editor de WordPress, llegando al extremo de convertirse en una gran desventaja para los creadores de páginas web.

Listado de los bloques de Gutenberg más utilizados en WordPress

Si este es tu caso no te preocupes que vamos a ayudarte a esconder los bloques de Gutenberg que no utilizas y dejar aquellos que usas con más frecuencias. ¡Vamos a ello!

Ocultar los bloques de Guternberg

Si eres de los usuarios que usan un número limitado de bloques para editar tu contenido en Worpdress y quieres ocultar el resto, lo primero que debes de hacer es dirigirte a los 3 puntos que se encuentran en la parte superior derecha.

A continuación vas al editor de bloques y haces clic para que se abra un menú flotante con opciones adicionales. Allí encontrarás la herramienta de gestión de bloques del editor.

Gestor de bloques de Gutenberg

Dentro del gestor de bloques verás un listado de todos los bloques disponibles y listos para ser usados, divididos por categorías, y con un buscador que nos permitirá ir directamente al que deseas deshabilitar.

Para ocultar los bloques en Gutenberg únicamente deberás de pulsar sobre el que deseas desactivar o bien si nos interesa una categoría completa hacer clic en ella.

Listado de Bloques y Categorías de Gutenberg

Este sencillo truco te va a permitir personalizar los bloques disponibles y mejorar tu experiencia a la hora de redactar contenido en WordPress y centrarte únicamente en aquellos bloques que usas con frecuencia.

Estos cambios son reversible y por tanto si por algún motivo quieres usar otros que hayas desmarcado con anterioridad, puedes hacer el proceso a la inversa y volverlos a activar.

Hasta aquí este pequeño tutorial que espero te haya sido de gran utilidad, además y como bonus te recomiendo que eches un vistazo a esta guía para crear una páginas web en WordPress, y complementar así tu enseñanza.

¿Conocías ya este truco? ¿Lo has puesto en práctica? ¿Conoces otros secretos de WordPress que quieras compartir con nosotros? Déjame tu comentario. ¡Gracias!

Contenido Relacionado