Saltar al contenido

Qué es el Spintax y cómo hacerlo para generar texto de forma automática

3 abril, 2019
Spintax

El spintax o spinner de texto podríamos definirlo como una técnica para generar texto de forma automática a partir de otro texto base, de forma que este se lea de forma diferente aún siendo igual. Esto se consigue mediante la utilización de sinónimos, oraciones o diferentes formas de decir algo.

Para muchos spinear un texto forma parte del Black Hat SEO, sin embargo, si lo haces de forma correcta puedes crear un contenido original y de calidad que no será penalizado por Google.

Además de esto si realizamos un test A/B y copywriting podemos saber qué textos son lo mejores y cuáles dan mejor resultado.

Para que sirve un Spintax

Si ya tienes algo de experiencia en SEO sabrás que el contenido es uno de los grandes factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una página web o artículo.

Este es el motivo por el cual se crearon los spinner. Para no perder tiempo en redactar contenido de calidad una y otra vez de manera manual, ya que esta tarea requiere de muchas horas de trabajo.

¿Cómo se spinea un texto?

Ha llegado el momento de enseñaros como generar contenido original y de calidad utilizando Spintax. Para ello he elegido un pequeño párrafo y le he introducido unas variantes del mismo. Éstas las he delimitado con llaves y separado por barras verticales.

{ Hola | Saludos | Buenas } ,  { esto es | os presento  | aquí tenéis }  una estructura  { básica | sencilla  | elemental } de lo que sería un spinner SEO  para un   { artículo | contenido | texto }  con el podrás  mejorar tu { posicionamiento | situación | ranking }  en { Google | buscadores | SERP }

Como habréis observado a partir de una rápida estructura podremos construir una gran diversidad de párrafos que significan lo mismo pero se escriben de forma diferente.

A priori parece un poco tedioso, pero con un poco de práctica realizaremos esta tarea casi de forma automática. Para ello fijaros en los siguientes niveles que os explico a continuación:

  1. Palabra. Consiste en utilizar sinónimos manualmente o mediante la utilización de alguna herramienta que los genere automáticamente.
  2. Frase: El objetivo de este nivel es que en la medida de lo posible las frases tengan sentido y mantengan una coherencia entre si.
  3. Párrafo: Superados los dos primeros niveles llega el momento de estructurar nuestro artículo en párrafos que se asimilen al texto base que hemos utilizado como referencia para decir lo mismo pero con otras palabras.
  4. Artículo: Por último y quizás la parte más complicada, pero la que mejor resultado os va a ofrecer, es en crear una completa variación de un artículo original.

Una recomendación que os doy es que combinéis al menos los 3 primeros niveles para spinear y generar un contenido de calidad. Además de introducir las palabras claves por las que deseamos posicionarnos e interlinking.

Qué herramientas debes utilizar para realizar un buen Spin de textos

Existen diferentes herramientas que te van a permitir realizar un buen spintax y que paso dejaros a continuación:

  • Espinner.net (Gratuita)
  • Freespinner.net (De pago)

Espinner.net

Comenzamos con Espinner una herramienta de pago, aunque asequible, que te genera spintax de forma automática. Lo único que debes de hacer es introducir el texto base y te generará automáticamente el texto spineado.

Freespinner.net

Con esta herramienta gratuita únicamente deberás introducir tu spintax en la caja de texto que os aparecerá en la página y os devolverá versiones del mismo y el porcentaje de originalidad de los diferentes textos generados.

Por supuesto existen muchos otros, incluso algún plugin de WordPress, pero estos son los que he probado y por tanto puedo hablar de ellos.

Mis recomendaciones para reescribir texto y conseguir contenido original

Para que esta técnicas os funcione correctamente os dejaré una serie de tips que deberéis de aplicar si no queréis ser penalizado por Google:

  • Si utilizas alguna herramienta de Spintax asegúrate de no quedarte con la versión que te ofrezca automáticamente. Revisa el texto y realiza las modificaciones que sean necesarias.
  • No abuses de los sinónimos y trata de redactar expresiones que se refieran a lo mismo, pero dicho de modo diferente.
  • Una vez finaliceis el spineo de texto te recomiendo que leas una, dos y tres veces la página o artículo para detectar cualquier fallo.
  • Utiliza esta técnica por tiempo limitado. Si abusas del spintax puede que Google acabe por detectarlo y penalizarlo.
  • Por último y no menos recomendable es que utiliceis alguna herramientas antiplagio para verificar que tu contenido es 100% original.

Conclusión

Os he facilitado la base para que podáis escribir mucho contenido. Si eso lo combináis con mi otro artículo de redacción seo seguramente aprenderéis por vosotros mismo a escribir de una forma natural y en muy poco tiempo.

¿Y vosotros utilizáis ya esta técnica de Spintax? ¿Os ha resultado útil esta información? Deja tu comentario y comparte con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Contenido Relacionado