Saltar al contenido

Tutorial Efecto Vintage en Photoshop Paso a Paso

25 abril, 2018
Efecto Vintage en Photoshop

En este artículo voy a enseñarte a crear un efecto vintage en Photoshop que harán que tus fotografías tengan un toque retro, un toque antiguo, que te recuerde a las fotos de los años 70 y 80 y a las fotos de algunas cámaras Polaroid.

¿Te animas aprobarlo? ¡Vamos a ello!

Pasos para crear un Efecto Foto Antigua en Photoshop

Lo primero y básico para este tutorial es una fotografía. Podéis elegir la que queráis, no es necesario ninguna en especial.

A continuación trabajaremos con las capas de ajustes. Gracias a las combinaciones de color sólido y degradado comenzaremos a dar ese efecto vintage en Photoshop.

Para finalizar implementaremos una textura de papel viejo que dará el toque final a nuestro proyecto. Esta textura esta disponible en la descripción del vídeo en mi canal de Youtube.

Video Tutorial Efecto Retro en Photoshop

A continuación os dejo el vídeo con el tutorial:

¿Te Gusta el Resultado? Crea tu Propia Acción

Lo mejor de este proceso es que, aunque es realmente fácil de aplicar, lo puedes hacer más sencillo aún creando una acción con la creación de la capa. Además, puedes crear tantas acciones, así como variantes con distintos acabados vintage.

Si no tienes claro cómo crear y usar las acciones en Photoshop, en este artículo publicado hace tiempo te explico como Qué son y Para que Sirven las acciones en Photoshop, así mismo te muestro como crearlas fácilmente.

Espero que os haya gustado y como siempre vuestros likes y comentarios son bienvenidos. ¡Gracias!