Saltar al contenido

Collage en las Historias de Instagram ¡Disponible!

24 diciembre, 2019
Collage en las Historias de Instagram
Índice

    Desde ahora crear un collage en las historias de Instagram directamente desde la misma aplicación es posible gracias a la última actualización de la aplicación.

    Instagram cuenta ahora con una nueva función que te va a permitir hacer combinaciones de diferentes fotos dentro de una misma historia

    Todo ello de una forma rápida y fácil, y todo sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación en tu dispositivo móvil.

    ¿Quieres saber cómo? No te pierdas este artículo.

    Cómo crear un collage en las Historias de Instagram

    Desde su aparición, las Instagram Stories no han parado de actualizarse para convertirse en uno de los elementos más usados por sus usuarios.

    Ahora nos sorprende con una nueva funcionalidad que te va a permitir subir hasta 6 fotos en una misma historia en Instagram.

    El proceso, aunque lo voy a realizar en un terminal Android, es similar para iOS. El único requisito es tener instalada la última versión de Instagram.

    Para ello lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la cámara para crear una nueva historia en Instagram, y en la parte inferior deslizar el carrusel de efectos hasta llegar a la opción «Diseño» en Android o «Layout» en iOS.

    Crear collage en las Historias de Instagram

    Una vez activas la opción de «Diseño» o «Layout» dentro de Instagram se te dividirá la pantalla en cuadrículas, y podrás elegir cómo y cuantas fotografías quieres agregar a tu collage en tus historias de Instagram.

    Tienes varias opciones en este nuevo collage de Instagram, que probablemente en un futuro actualicen:

    • Cuadrícula con cuatro fotos.
    • Dos fotos, una arriba y otra abajo.
    • Tres fotos en vertical.
    • Dos fotos, una a la derecha y otra a la izquierda.
    • Cuadrícula con seis fotos.
    • Cuadrícula con una foto arriba y dos fotos abajo.

    Cada cuadrícula corresponde a una imagen que iremos bien seleccionando de nuestro carrete (pulsando sobre el signo más) o tomando diferentes fotografías con la cámara de tu dispositivo móvil.

    Seleccionar imágen para crear Collage en las Historias de Instagram

    Una vez seleccionas una foto puedes «pellizcarla» para moverla, ajustarla a la cuadrícula, rotarla, etc.

    Y con esto ya podrás finalizar y editar tu collage para sorprender a tus amigos o visitantes. Fácil ¿Verdad?

    Conclusión

    Como ves crear una composición de múltiples fotos en Instagram, es decir, es una tarea realmente sencilla y que solo requiere de un poco de tiempo e imaginación.

    Si quieres conocer más trucos para historias de Instagram o tienes alguna duda, déjame un comentario en este artículo. ¡Gracias!

    Contenido Relacionado