Saltar al contenido

Eliminar el fondo de un vídeo con CANVA

25 septiembre, 2022
Quitar el fondo de un vídeo en Canva
Índice

¡Buenas amigos! En este artículo voy a enseñar a eliminar el fondo de un vídeo con Canva de una forma super rápida y con unos resultados sorprendentes.

¡Vamos a ello!

Cómo eliminar fondo de un Vídeo con Canva

Eliminar el fondo de una imagen es una tarea realmente sencilla, ya que existen muchas aplicaciones gratuitas que se encargan de hacer el trabajo por ti.

Sin embargo, cuando quieres sustituir el fondo de un vídeo por otro, la cosa de complica y es necesario recurrir a aplicaciones de pago.

Aquí es donde entra en juego Canva, que en su última actualización online te permite remover el fondo de un vídeo de una forma rápida y sencilla.

¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

1. Subir el vídeo que queremos quitar el fondo

En primer lugar, debemos de subir a la plataforma el vídeo que deseamos remover el fondo.

Para ello, nos dirigimos a la página web de Canva, y en la parte superior derecha seleccionar «crear un diseño».

En el desplegable, seleccionar «Tamaño Personalizado» y poner el ancho y el alto de tu video. En mi caso será 1280 x 720.

Eliminar el fondo de un vídeo en CANVA

2. Insertar el vídeo que queremos eliminar el fondo

A continuación, arrastramos el vídeo del cual queremos sustituir el fondo a Canva.

Eliminar fondo de un vídeo con CANVA. Subir Archivo

3. Editar y suprimir el fondo del vídeo con Canva

Seguidamente, y para conseguir nuestro objetivo: eliminar el fondo de un vídeo en Canva, haz clic en el vídeo y ha continuación en la parte superior izquierda pulsa en «Editar Vídeo».

Por último, pulsa en la opción «Quitafondos» y espera unos segundos.

Quitafondos de Canva

4. Resultado final

Con solo unos clics de ratón hemos conseguido eliminar el fondo de una imagen con Canva sin necesidad de recurrir a costosos y complicadas aplicaciones.

Suprimir el fondo de un vídeo con Canva

Vídeo quitar fondo de vídeo CANVA

Si aún te han quedado algunas dudas de como borrar el fondo de un vídeo con Canva te dejo este tutorial que subí a mi canal de Youtube y que probablemente te ayudará a solventar las dudas que te hayan surgido:

Conclusión final: Beta Eliminar fondo de un vídeo con CANVA

Aunque está en una fase beta, la nueva opción de Canva para quitar el fondo de un vídeo me ha sorprendido gratamente, ya que he conseguido unos resultados realmente buenos.

Cierto es que con determinados vídeos más complejos, se nota un poco, pero es cuestión de tiempo que la herramienta se perfeccione y obtenga resultados más que sorprendentes.

¿Quieres conocer más trucos de Canva? No te pierdas la guía de las palabras claves de Canva para sacarle el máximo partido a esta herramienta creativa.

Si te gustó, no dudes en compartir en tus redes sociales y dejarnos un comentarios. ¡Gracias!

Configurar