Saltar al contenido

Efecto 3D con Google Fotos – Da vida a tus imágenes

17 diciembre, 2020
Efecto 3D Google Fotos - Tutorial -
Índice

    ¡Hola amigos! Hoy vamos a ver los fácil que es crear un efecto 3D con Google Fotos, la nueva funcionalidad que llegará pronto a tu dispositivo móvil.

    A partir de ahora tus imágenes cobrarán vida y podrás revivir cada momento inmortalizado con tu cámara.

    ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo!

    Da vida a tus fotografías con el efecto 3D de Google Fotos.

    Google Fotos ha sido y es una de mis aplicaciones favoritas, principalmente por dos funcionalidades que cabe destacar.

    Por un lado su almacenamiento ilimitado, algo que desaparecerá en Junio de 2021, y que era la gran baza de esta herramienta.

    Por otro la mejora que realiza a algunas de mis fotografías automáticamente sin necesidad de tener que editarlas, con unos resultados realmente sorprendentes.

    En contra su editor de fotos es bastante limitado, ya que hay alternativas gratuitas mucho mejores como SnapSeed o Adobe Lightroom.

    Ahora Google según su comunicado oficial agrega una característica que pienso va a alegrar la vida a mas de uno, y es que tienes la posibilidad de crear un efecto 3D a tus fotografías de forma automática mediante la función Cinematic de Google Fotos dentro en la sección Memories o Momentos Destacados.

    Ejemplo Efecto 3D con Google Fotos

    Para disfrutar de esta característica únicamente deberás de contar con la última versión de la app y esperar a que llegue a tu dispositivo que puede se demore un poco.

    ¿Cómo funcionan las fotografías en tres dimensiones de Google Fotos?

    Para conseguir este efecto de movimiento en cualquiera de las fotografías que subas a Google Fotos, la aplicación utiliza el machine learning (Aprendizaje automático de las máquinas) donde analiza la imagen y detecta dónde se supone que hay profundidad, para separar el fondo y poder así realizar el efecto 3D.

    Una vez finalizado el efecto lo convierte en un GIF, con lo cual según Google, te ayudará a revivir esos momentos como si fuera un video profesional, y que podrás compartir a través de cualquier aplicación de mensajería (Whatsapp, Instagram, Messenger, …) con tus amigos o familiares.

    Nuevos collages y recopilaciones personalizadas

    Además de lo visto anteriormente Google nos regala nuevos diseños para sus collages con colores, estilos y tipografías acordes a las fotografías que hay en el collage. Todo ello es realizado gracias a la Inteligencia Artificial de Google Fotos.

    Efecto 3D en Google Fotos - Collages

    Por último y no menos importante dispondrás de nuevos temas en Recuerdos, de forma que Google Fotos resaltará más a ciertas personas dependiendo de la frecuencia con la que aparecen en tus fotografías.

    Notas finales

    Sin lugar a dudas, crear efectos cinematográficos con Google Fotos es una forma rápida y bastante realista que te permitirá animar tus fotografías, dándoles movimiento y sensacion de profundidad haciendo que el sujeto de la imagen se agrande o mueva, sin necesidad de ninguna aplicación externa ni conocimiento de edición gráfica.

    Ahora toca únicamente esperar a que llegue a tu dispositivo para activar esta funcionalidad Cinemática y animar tus fotografías con Google Fotos.

    También te invito, si dominas Photoshop, a que hagas tus pinitos con este tutorial de efecto Parallax.

    ¿Y tú? Probarás la nueva característica de Google? Déjame tu opinión en los comentarios y comparte con tus amigos. ¡Gracias!