Saltar al contenido

Cómo crear mosaicos de fotos en Instagram

11 julio, 2019
Crear mosaico de fotos en Instagram
Índice

En el día de hoy te voy enseñar a crear mosaicos de fotos en Instagram mediante la utilización de una serie de aplicaciones muy fáciles de utilizar y que aportan un atractivo visual a tu perfil de Instagram. ¡Si quieres saber cómo funcionan y cómo crearlos no te pierdas este artículo!

Los mosaicos son un conjunto de imágenes, que se publican individualmente, pero que forman parte de una única fotografía, de forma que cuando alguien visita tu perfil puede verla a tamaño completo.

Estos mosaicos de Instagram puedes hacerlos de forma manual mediante la utilización de herramientas de edición fotográfica como Photoshop, pero te voy a facilitar el proceso para crearlos con una de las varias aplicaciones que existen en el mercado y que hacen esta tarea de forma automática.

3 Mejores apps para crear mosaicos de fotos en Instagram.

Antes de explicaros como realizar mosaicos de fotos en Instagram con una de estas aplicaciones te voy a dejar un listado de cinco aplicaciones tanto para iOS como para Android que para mi personalmente son las mejores:

1. Tile Pic – Photo Banner Editor

Tile Pic es una fantástica aplicación gratuita disponible para iOS y que te permite dividir tus fotografías en varios bloques para posteriormente subirlos a Instagram y crear un mosaico.

Tile Pic para iOS - Crear mosaicos de fotos para Instagram

2. Pic Splitter: Divide tus fotografías para Instagram (iOS y Android)

Pic Splitter es una estupenda herramienta de pago para IOS y Android que te permite ademas de crear mosaicos de tus fotografías de Instagram seleccionar el tamaño de las fotos, agregar un color de fondo para los espacios vacíos además de crear mosaicos de hasta 9 imágenes.

Pic Splitter divide tus fotos para crear mosaicos en Instagram

Descargar Pic Splitter para iOS (2,29 Euros)
Descargar Pic Splitter para Android (1,99 Euros)

3. Grids para Instagram

Grid para Instagram es una app gratuita para Android similar a Tile Pic y que te permite fácilmente dividir tus imágenes para crear moscaicos en Instagram.

Grids para Instagram - Android

Cómo crear mosaicos con fotos de Instagram [Paso a Paso]

Es hora de crear tu primer mosaico de fotos para Instagram. ¿Estás preparado? ¡Claro que sí! Es muy fácil.

Lo primero que haremos será abrir la app Tile Pic para iOS y elegir la opción “Create Tiles”.

A continuación seleccionamos el número de celdas o grids en la que queremos dividir nuestra imagen. En mi caso he utilizado las 9 celdas que aparecen con un color verde.

Seleccionar Grids de fotos para Instagram

Seguidamente pulsamos en la galería de imágenes que está justo al lado del icono de la cámara y seleccionas la fotografía.

Puzle Instagram

Ahora aparecerá nuestra fotografía dividida en los 9 bloques que anteriormente había elegido. Pulsamos en el recuadro que tiene la «V».

Es momento de descargar los bloques a nuestro carrete de fotos. Para ello pulsamos sobre el último icono de la derecha.

Nos saldrá un mensaje emergente diciéndote que se ha guardado en el carrete de fotografías de tu dispositivo móvil.

Ahora es el momento de subir los bloques de fotos para crear nuestro mosaico en Instagram. Vamos a nuestro perfil de Instagram. Pulsamos sobre el signo + para subir las imágenes individualmente de izquierda a derecha en el mismo orden que aparecen. Si todo ha ido bien te quedará algo tan bonito como esto:

Mosaico de fotos en tu perfil de Instagram
Mosaico de Imágenes en Instagram creado con la app Tile Pic

Inconvenientes de utilizar mosaicos de fotos en Instagram

Tener un mosaico de imágenes en Instagram resulta visualmente atractivo para tus visitantes, pero también tiene sus inconvenientes.

El primero de ellos es que esos bloques que hemos subido para crear nuestro mosaico les aparecerán de forma individual a tus seguidores, lo cual puede no gustarles ya que para verlo completo deberían de entrar en tu perfil.

El segundo inconveniente es que si quieres que el mosaico aparezca alineado en tu perfil de Instagram deberás de subir siempre tres fotografías para que no se rompa y quede desalineado.

Conclusión

Como ves hacer un puzzle de fotos en Instagram es realmente sencillo y bastante rápido.

Sus ventajas son múltiples ya que te puede ayudar a ganar seguidores en Instagram además de tener un perfil diferente y bonito que puedes perfeccionar agregando plantillas e iconos personalizados en las historias destacadas de Instagram.

¿Y tú has creado ya un mosaico en tu perfil de Instagram? Cuéntame tu experiencia y compártela con los amigos del Blog. ¡Gracias!

Contenido Relacionado


Configurar