Saltar al contenido

Cómo crear una Carta Digital para Restaurantes Gratis

8 mayo, 2020
Carta Digital para Restaurantes y Bares Gratis

Debido al Covid-19 son muchos los comercios que van a necesitar de cambios para adaptarse a las nuevas directrices de seguridad, sobre todo los negocios dedicados a la hostelería. Por ello desde tuwebcreativa.com, y gracias a la iniciativa de Bakarta os presentamos una aplicación que te permitirá crear una carta digital para restaurantes y bares gratis.

¿Qué es una carta digital?

Una carta digital o menú digital, es una herramienta que permite sustituir a las tradicionales cartas de menú de los restaurantes y bares, de forma que los clientes de estos establecimientos podrán consultar los platos, bebidas, postres, ofertas, etc… a través de de su smartphone o tableta.

Las cartas digitales son una gran apuesta de futuro sobre todo para aquellas empresas que quieren brindar un servicio práctico y seguro a sus clientes, ofreciendo además información adicional que en las cartas tradicionales eran prácticamente imposible, ahorrando así tiempo y dinero.

Digitaliza el menú de tu negocio gratis con Bakarta

Bakarta es una aplicación web que te permite digitalizar el menú de tu restaurante o bar fácilmente y desde cualquier tipo de dispositivo.

Uno de los objetos es más que evidente: evitar que la carta de papel sea tocada por cientos de clientes cada día, lo que permitirá reducir en la medida de lo posible el índice de contagios.

Características de la app

Entre las principales características que ofrece esta herramienta están:

  • Fácil Configuración: Cuenta con 3 niveles de organización para configurar tu carta de forma sencilla.
  • Look and Feel: Te permite cambiar el color de la carta para adaptarla a los de tu negocio, así como incluir tu logotipo.
  • Multidispositivo: Puedes gestionar fácilmente la carta de tu restaurante o bar en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Sin Instalaciones: Los clientes de tu bar no necesitarán descargar ninguna app, únicamente escanear el código QR que tu le facilites.

Cómo crear una carta digital para restaurantes gratis con Bakarta.

A continuación voy a explicar paso a paso como crear y configurar vuestras cartas digitales mediante la herramienta gratuita de Bakarta.

En primer lugar deberás de entrar en la pagina web bakarta.com y crear una cuenta.

Crear una carta digital para restaurantes Gratis - Registro

Una vez te has registrado es hora de configurar la carta digital de tu restaurante o bar. Para ello cuentas con varias secciones que son realmente fáciles de configurar.

1. Configuración de la categoría

Lo primero que harás será configurar las secciones de la carta (Entrantes, Primer Platos, etc…)

Para ello pulsa en el signo más que aparece en la parte superior derecha y crea tantas secciones como necesite tu carta.

Configurar Secciones de la Carta Digital

En caso de querer modificarlas una vez creada pulsa en el lápiz que aparece al final de cada sección.

2.- Configurar los platos de la carta digital

A continuación vamos a configurar los platos que vamos a incluir en cada sección. Para ello, pulsa en una de las categorías que has creado y seguidamente pulsa en el signo más para añadirlos.

Introduce los platos de tu carta digital

Una de las cosas que me ha gustado de este apartado es que incluye una sección para los alérgenos.

3.- Personalizar la apariencia de la carta

Una vez has completado la carta digital de tu restaurante, esta aplicación te permite configurar algunos ajustes visuales como son el color, dirección y teléfonos, así como incluir el logotipo de tu negocio.

Para ello pulsa en las ruecas que aparecen en el lado superior derecho y selecciona la opción «Configuración».

Personalizar una carta digital para restaurantes con Bakarta

Lo primero que tienes que hacer es introducir la dirección y los teléfonos de tu negocio para que aparezca en la carta digital.

Configurar Teléfono  y Mapa en la Carta de Menú

Cuando termines de rellenarlo pulsa en la opción «Diseño Carta», que se encuentra justo debajo de los teléfonos, para incluir el logotipo de tu negocio, cambiar los colores e incluir la dirección de Internet de tu página.

Diseño de una carta de menu para restaurantes.

¡Listo! Así de fácil es crear y configurar las cartas digitales de un restaurante gratis y sin necesidad de amplios conocimientos de diseño.

4.- Crear el Codigo QR de la carta de tu negocio

El último paso es descargar el código QR que deberás de facilitar a los clientes de tu negocio para que puedan escanearlo con sus dispositivos móviles y visualizar el contenido de la carta.

Para ello pulsa, una vez que hemos rellenado los datos, justo al lado de la opción «Diseño Carta» del paso anterior encuentras una opción que pone «Compartir».

Ahora podrás compartir tanto el código QR, o un enlace en caso de que el cliente no disponga de una aplicación para poder escanear códigos QR, así como compartirlo a través de Whatsapp, Facebook y Twitter.

Código QR Cartas Digitales para Bares y Restaurantes

Conclusión

Crear una carta digital para restaurantes y bares es una de las mejores formas que tienes para reducir los contagios por Covid-19. Así que sí aún no dispones de una, te animo a que lo pongas en marcha. Será un gran beneficio para tus clientes, y como no para ti.

Y tú, ¿Dispones ya de una carta digital en tu negocio? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios de este artículo, y dale un like en mis redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Hola, está muy bien la aplicación, aunque sí dejase de subir las imágenes de las cartas con las que contamos, sería súper, un saludo y gracias.

Responder

Buenas noches. Puedes enviarles un feedback a los autores de la web para que la tengan en consideración en futuras actualizaciones. Un saludo.

Responder